Elecciones Primarias 2017

Elecciones Primarias 2017

Elecciones PASO 2017

 -
- Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias
Elecciones PASO 2017 - Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Argentina - 13 de agosto 2017 - Primarias Legislativas. Candidatos a gobernador, diputados provinciales, legisladores provinciales, intendentes departamentales y concejales departamentales y a los candidatos que participan en la elección general legislativa del 22 de octubre 2017.
Qué son las PASO son las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizan el 13 de agosto 2017 en Argentina.
Cuando son las Elecciones PASO? Las Elecciones Primarias Legislativas se realizan el 13 de Agosto 2017. Consulta la lista de electores de cada provincia para más detalles y datos electorales
En las elecciones primarias se eligen a los precandidatos a gobernador, diputados provinciales, legisladores provinciales, intendentes departamentales y concejales departamentales y a los candidatos que participan en la elección general legislativa del 22 de octubre 2017.
Qué se elige en las Elecciones PASO 2017 ? Se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de los Senadores.
Dónde votar ? Consultá el padrón electoral definitivo de la CNE con el listado de personas habilitadas para votar en las elecciones PASO. Elecciones primarias legislativas. Consultas al padrón electoral. Calendario electoral de las Legislativas Argentinas.
Cuándo se vota ? PASO 2017. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizan el 13 de agosto 2017. Las Elecciones generales son el 22 de octubre 2017.
Por quien votar? Encuentra la lista de Candidatos y Partidos Políticos en cada Provincia. Candidatos a Diputados Nacionales y Senadores. Listas de precandidatos para las elecciones primarias que quieren ser candidatos
Elecciones PASO : Los electores votan por nuevas autoridades provinciales, municipales, comunales en la Provincia. Se eligen Gobernador, Vice, Diputados Provinciales, Senadores Departamentales, Intendentes, Concejales o Comisiones Comunales, Presidentes Comunales, Contralores de Cuentas con el sistema de Boleta Única.
En las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (Paso) los electores votan entre todas las listas de precandidatos que fueron enviadas por las agrupaciones políticas, para seleccionar las candidaturas a cargos electivos provinciales, municipales, comunales que estaran en las proximas elecciones generales.
Justificaciones - Como realizar la justificación de eximición de voto.
Elecciones en Buenos Aires Buenos Aires - En la Ciudad de Buenos Aires se realizan elecciones primarias para elegir a los precandidatos - El Padrón definitivo puede consultarse en el TSJ Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Tribunal Electoral Provincial - Consulta los datos electorales de la provincia
Listas de elecciones primarias en Buenos Aires y Provincias. Lista de precandidatos y candidatos para las elecciones primarias por ciudad. Elección 2017
Elecciones PASO 2017 - Fecha : domingo 13 de agosto 2017. Elecciones PASO legislativas. El Padrón Electoral tiene 33.193.686 electores habilitados para votar. Hay 98.087 urnas en 14.200 centros electorales según los datos de la CNE y Justicia Electoral. En ocho provincias, además de diputados nacionales, se votan por senadores. Es la cuarta vez que hay Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).
Qué se elige en las PASO 2017 ? Se renueva 127 diputados del total de 257 en la Cámara de Diputados de la Nación. Se distribuyen según la población de cada provincia. En todas las provincias se puede votar por los precandidatos a diputados nacionales.
Total de diputados por provincia : En Buenos Aires (35) y Capital Federal (13), Córdoba (9), Santa Fe (9), Entre Ríos (5), Mendoza (5), Chaco (4), Tucumán (4), Catamarca (3), Corrientes (3), Jujuy (3), La Pampa (3), Misiones (3), Neuquén (3), Salta (3), San Juan (3), San Luis (3) y Santa Cruz (3), Santiago del Estero (3), Chubut (2), Formosa (2), La Rioja (2), Río Negro (2) y Tierra del Fuego (2).
Se renueva también un tercio del Senado de la Nación que tiene 72 bancas de senadores. Ocho provincias también eligen a tres representantes para la Cámara Alta, en total de 24 senadores. Dos corresponden al ganador y uno al segundo lugar. Las provincias que votan por senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
En las Elecciones Primarias se eligen a los precandidatos y a los candidatos que finalmente participan en la elección general a nivel nacional
Periodo de Campaña electoral para elecciones primarias PASO en Argentina.
Calendario electoral : Las elecciones son el 13 de agosto 2017
Sistema Electoral Por Provincia: Gobernacion de las Provincias de Argentina. Poder Ejecutivo. Poder Judicial. Registro de Personas Extranjeros
Elecciones primarias legislativas: Consulta el padrón electoral de las Legislativas Argentinas.
Elecciones PASO : Los electores votan para elegir nuevas autoridades, se renuevan la mitad de los diputados y un tercio de los senadores
Cuáles los pasos a seguir para votar ?
Cuál es el valor de la multa por no votar ? Multas e Infracciones. Registro de Infractores 2017
¿Es obligatorio votar? SI. Las elecciones Primarias o PASO son obligatorias. Si el votante no asiste a votar debe realizar un trámite para justificarlo. Si no se justifica debe pagar la multa y aparece en el Registro de Infractores.
Justificaciones Válidas :
Si se encuentra a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de votación. Debe ir el día de la elección ante la autoridad policial más cercana y presentar el DNI para obtener una certificación escrita.
Si se encuentra en el otro país, debe ir al Consulado argentino más cercano el día de las elecciones o dentro de los 60 días posteriores a la elección para obtener el certificado escrito. Si no puede ir en este plazo luego puede ir a la Cámara Nacional Electoral (CNE) en Argentina, o a la Secretaría Electoral del distrito de residencia y presentar el el DNI, Pasaporte sellado y para comprobar la salida del pais, o pasajes de viaje.
Las personas que no pueden votar por alguna enfermedad que los imposibilite por fuerza mayor, deben comprobar su estado de salud mediante un certificado expedido por un médico.
Los jueces y auxiliares que participan en la elección, deber ir a sus respectivas oficinas durante la elección, y el personal de organismos y empresas de servicios públicos que, por deben cumplir sus funciones tareas que impida ir al centro de votación también están exceptuados de votar por disposición del Código Electoral.
Si ya tiene el certificado debe ir a la Secretaría Electoral en su distrito de residencia para poder justificar la abstención. Tiene un plazo es de 60 días para presentarlo ante la autoridad.
El no asistir a votar en las PASO, no causa inhabilitación del votante para las generales. Si no participa en las Primarias todavía puede votar en octubre.
Multas : Cuando el votante paga la multa, su situación dse regulariza. Sino paga la multa electoral, la CNE lo mantiene en el Registro de Infractores Electorales y la persona puede encontrars algunas dificultades cuando realize trámites como créditos, solicitud de pasaporte o de registro de conducir. El dinero recaudado por las multas, es destindado al Fondo Partidario Permanente, que administra el Ministerio del Interior.
Consultar las personas afiliadas a un partido político. Consulta de Afiliados a partidos políticos.
Sistema Electoral Por Provincia: Gobernacion de las Provincias de Argentina. Poder Ejecutivo. Poder Judicial. Registro de Personas Extranjeros
Tribunal Electoral de cada Provincia es el encargado de organizar y fiscalizar las Elecciones Provinciales - En cada Tribunal puede Consultar el Padrón Electoral para Saber Dónde Votar. Lista de Circuitos Electorales - Mapas y Códigos y circuitos electorales de la Provincia.
PASO Elecciones : Alianzas electorales para las elecciones primarias
Analisis de resultados de las PASO en Argentina
Instructivo del TSE para JRV las Elecciones
Autoridades de mesa : Casi 100.000 autoridades de mesa cobran el pago de $1.050 al mes siguiente de la elección y se divide en 2 cuotas que se pagan en septiembre y noviembre. PASO 2017
Electores de Argentina Electores en Argentina. Quienes Votan? Quien esta inscrito como elector para las Elecciones ? Segun las Leyes Electorales de Padrones Electorales en las Provincias de Argentina
Autoridades de Mesa Receptora de Votos Mesas Receptoras de Votos en las elecciones Argentina
Elecciones PASO 2017 se realizan el domingo 13 de agosto. Es la cuarta vez que hay Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO). Hay 98.087 urnas en 14.200 centros electorales y 33.193.686 electores están habilitados para votar.
Electores Quienes Votan? Quien esta inscrito como elector para las Elecciones ? Segun las Leyes Electorales de Padrones Electorales en las Provincias
Autoridades de Mesa Receptora de Votos Mesas Receptoras de Votos
Elecciones en Buenos Aires Buenos Aires - En la Ciudad de Buenos Aires se realizan elecciones primarias para elegir a los precandidatos - El Padrón definitivo puede consultarse en el TSJ Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Tribunal Electoral Provincial - Consulta los datos electorales de la provincia
Listas de elecciones primarias en Buenos Aires y Provincias. Lista de precandidatos y candidatos para las elecciones primarias por ciudad. Elección en Argentina
En seis distritos no hay elección interna en ninguna de las agrupacion política. Son Formosa, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro y Santiago del Estero.
Menem​ no podrá postularse como candidato,
Cambiemos tiene internas en 11 provincias: Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
El peronismo tiene internas en 12 provincias: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
La provincia de Santa Fe es el distrito con mayor oferta electoral. Los electores tienen 57 boletas de las tres agrupaciones políticas de la provincia, 2 del Frente Progresista, 3 del Frente Justicialista, Cambiemos solo tiene una lista interna.
En la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país tiene casi 13 millones de electores habilitados para votar, sólo hay elecciones internas en el Partido Federal con 4 listas, el Partido del Campo tiene 3 listas, y la Alianza Frente Patriota con Alejandro Biondini como candidato, tiene 6 listas.
En la Ciudad de Buenos Aires, hay candidatos de Unidad Porteña con 3 listas, el Partido Federal (2), el Partido El Movimiento (5) y Convocatoria Abierta por Buenos Aires (2).
Cambiemos -lleva el nombre de Vamos Juntos que en la Ciudad - tiene como candidata a con Elisa Carrió; 1País el candidato es Matías Tombolini y Evolución Ciudadana su candidato es Martín Lousteau
PASO Elecciones : Alianzas electorales para las elecciones primarias
Unidad Ciudadana - Cristina y Máximo Kirchner, 2017
Carlos Menem apeló para poder ser candidato pero la inscripción fué denegada por el Tribunal Electoral
CFK. Cristina Fernandez de Kirchner​, Candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires.
Sergio Massa, precandidato en la provincia de Buenos Aires.
Florencio Randazzo, precandidato en la provincia de Buenos Aires.
Tribunal Electoral de cada Provincia es el encargado de organizar y fiscalizar las Elecciones Provinciales - En cada Tribunal puede Consultar el Padrón Electoral para Saber Dónde Votar. Lista de Circuitos Electorales - Mapas y Códigos y circuitos electorales de la Provincia.
Cristina Kirchner, la ex presidenta es Candidata en las PASO 2017  -
Padrón Electoral de las Elecciones Nacionales Primarias del 13 de agosto 2017.
Padrón Definitivo de las Elecciones Generales Nacionales en Argentina.
Elecciones PASO Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)
Elecciones PASO 2015
Las elecciones PASO implementaron por primera vez en 2011.
Elecciones PASO - Datos Electorales, Padrones, Resultados, Listas de Candidatos por Provincia - Votos de los electores - Partidos Políticos en Argentina
Padrón Electoral 2017 de Argentina - Electores por Provincia
Calendario Electoral 2017
Elecciones PASO 2017 - Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias - 13 de agosto 2017
Elecciones 2017 en Argentina
Elecciones en Argentina 2024
Dónde Voto en Argentina 2024 - Consulta el Padrón Electoral para saber dónde votar. Elecciones y Datos Electorales por Provincia.
Padrón Electoral de Argentina Consulta el DNI por Provincia. Justicia Electoral.
Las elecciones presidenciales se realizan el 22 de octubre 2023. Quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas?
Candidatos
de Argentina. Listas de candidatos y precandidatos para las elecciones por partido político y provincia. Campaña electoral y sus propuestas para la elección.
Partidos Políticos
de Argentina - Datos de Alianzas Electorales por Partido Político : UCR, PRO, FpV , FR, PJ, SI
Resultados
y Encuestas Electorales. Resultado de la Elección en Argentina. Resultados y encuestas de opinión
Electores en el Exterior
Voto en el Extranjero.
Registro de Infractores Quienes deben pagar multa por faltar a votar.
Boletas Electorales
y Listas de Candidatos, Alianzas y Partidos Políticos.
CNE Cámara Nacional Electoral - Registro Nacional de Electores - Tribunal Electoral
Elecciones 2023 Primarias, Provinciales, Seccionales y Referendum Constitucional.
Elecciones 2021 Provinciales y Legislativas. Gobierno Provincial. Diputados y Senadores.
Elecciones en Argentina
Elecciones PASO  - Primarias en Argentina. Candidatos y Partidos Políticos por Provincia. Datos y Resultados Electorales. - Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
Qué son las PASO ? Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias en Argentina.
Elecciones en Argentina 2024
Dónde Voto en Argentina 2024 - Consulta el Padrón Electoral para saber dónde votar. Elecciones y Datos Electorales por Provincia.
Padrón Electoral de Argentina Consulta el DNI por Provincia. Justicia Electoral.
Las elecciones presidenciales se realizan el 22 de octubre 2023. Quiénes son los candidatos y cuáles son sus propuestas?
Candidatos
de Argentina. Listas de candidatos y precandidatos para las elecciones por partido político y provincia. Campaña electoral y sus propuestas para la elección.
Partidos Políticos
de Argentina - Datos de Alianzas Electorales por Partido Político : UCR, PRO, FpV , FR, PJ, SI
Resultados
y Encuestas Electorales. Resultado de la Elección en Argentina. Resultados y encuestas de opinión
Electores en el Exterior
Voto en el Extranjero.
Registro de Infractores Quienes deben pagar multa por faltar a votar.
Boletas Electorales
y Listas de Candidatos, Alianzas y Partidos Políticos.
CNE Cámara Nacional Electoral - Registro Nacional de Electores - Tribunal Electoral
Elecciones 2023 Primarias, Provinciales, Seccionales y Referendum Constitucional.
Elecciones 2021 Provinciales y Legislativas. Gobierno Provincial. Diputados y Senadores.
Elecciones en Argentina
Sistema de Consultas
We-Compliance.Com
Su solución de cumplimiento inteligente.
Reportes y monitoreo en línea.

Elecciones  - Datos Electorales de Argentina
Padron Electoral Elecciones en Argentina.
Dónde Voto? Consulta el DNI en el Padrón Electoral
Registro Nacional Argentina Elecciones - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Argentina Elecciones Primarias 2024


Javier Milei: el candidato antisistema sorprende al ganar las elecciones primarias en Argentina BBC News Mundo
Resultados de elecciones (PASO) en Argentina 2023: porcentaje de votos por candidato Statista
Argentina celebra este domingo elecciones primarias Diario Las Americas
Elecciones PASO en Argentina: los puntos clave de las primarias del 13A FRANCE 24 Español