SADAIC Sociedad Argentina de autores y compositores de Musica Argentina - SADAIC Sociedad Argentina de autores y compositores de Musica en Argentina

SADAIC Sociedad Argentina de autores y compositores de Musica

Ley 17.648 (B.O. 7/3/68) Derechos de autor. Sociedad Argentina de autores y Compositores de Música
Ley en Argentina - Leyes de Argentina
Ley 17.648 (B.O. 7/3/68) - Derechos de autor. Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música. -
Articulo 1. Reconócese a la Sociedad Argentina de autores y Compositores de Música (SADAIC) como asociación civil y cultural de carácter privado representativa de los creadores de música nacional, popular o erudita, con o sin letra, de los herederos y derechohabientes de los mismos y de las sociedades autorales extranjeras con las cuales se encuentre vinculada mediante convenios de asistencia y representación recíproca.
Articulo 2. En resguardo del patrimonio artístico musical y de la efectiva vigencia del derecho autoral, el Estado ejercerá fiscalización permanente sobre la sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, por medio de auditores designados por las Secretarías de Estado de Justicia y de Promoción y Asistencia de la comunidad.

Articulo 3. Los auditores tendrán a su cargo verificar la percepción, administración, defensa y ejercicio de los derechos autorales a cargo de la asociación, debiendo denunciar a las autoridades competentes toda violación de las leyes, estatutos sociales y reglamentos internos y cualquier otra irregularidad en la codificación, distribución y liquidación del producto económico de la obra musical.

Articulo 4. La presente ley se aplicará en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las facultades de policía que en sus respectivas jurisdicciones correspondan a los gobiernos provinciales y municipales, quedando derogada toda disposición en contrario.

Articulo 5. Dentro de los cuarenta y cinco días de la publicación de la presente ley deberá dictarse el decreto reglamentario correspondiente, a cuyas normas deberán ajustarse los estatutos y reglamentos sociales y el proceso eleccionario posterior. La reglamentación determinará asimismo el régimen de percepción y liquidación de los derechos autorales, previa consulta con los sectores interesados.

Articulo 6. De forma.

Musica - Registro Nacional de Musica - Registros de Musicos - Obras Musicales, Canciones, Artistas, Instrumentos
Compositores 2016-12-08