Registro Nacional de las Personas

Registro Nacional de las Personas de Argentina RENAPER - Registro Nacional de las Personas en Argentina. RENAPER - DNI Nuevo Turnos y Tramites - Registro Civil CDR Telefonos y Direcciones para solicitar turnos para tramitar en nuevo DNI en la Republica Argentina
Turnos DNI - Como sacar turnos para renovar el DNI?. Tramites para sacar mi turno para solicitar el Nuevo DNI o Renovacion o Canje. En las diferentes oficinas del CDR - Registro Civil. Registro Nacional de las Personas de Argentina RENAPER - Registro Civil CDR Telefonos y Direcciones para solicitar turnos para tramitar en nuevo DNI en la Republica Argentina
RENAPER - Direcciones y Telefonos del RENAPER RENAPER
  • Email: informes@renaper.gov.ar
  • Direccion: Tte. General Perón 664. C1038AAN Buenos Aires

  • Teléfono: (54 11) 4393-0566 Línea de atención al ciudadano
  • RENAPER - Registro Nacional de las Personas de Argentina - RENAPER - Consultas y Tramites en Internet - Consulta a informacion de leyes y decretos publicos de la Republica de Argentina. Buenos aires y comunidades autonomas.
    RENAPER - El Registro Nacional de las Personas Sitio del RENAPER. Registro Nacional de las Personas de la Republica Argentina
    Ministerio del Interior / RENAPER Sitio del Ministerio del Interior / RENAPER
    Que es el RENAPER? El RENAPER es el Registro Nacional de las Personas en Argentina. Es la institución encargada de garantizar el derecho a la identidad de las personas que habiten el suelo argentino, sean ellas nacionales o extranjeras.

    El Registro de las Personas tiene como función principal la inscripción e identificación de las personas mediante un registro permanentemente actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de la vida salvaguardando el derecho a la Identidad.

    Este Registro tiene más de 2.600 Oficinas Seccionales distribuidas en toda Argentina, y también cuenta con Representaciones Consulares de Argentina en el exterior.

    Administran la Base de Datos de Personas más importante del país, conforme a la cual se otorga el Documento Nacional de Identidad (D.N.I), único instrumento legal que acredita la identidad de las personas segun se indica en la Ley del RENAPER.

    Oficinas del RENAPER en Buenos Aires y Provincias - El Registro Nacional de las Personas pone a disposición sus Centros de Atención para ciudadanos nacionales, con entrega de DNI en 15 días hábiles.
  • Avenida Mitre 2514 - Munro Horario de atencion 8:00 a 13: horas
  • 25 de Mayo 155 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario de INICIO DE TRAMITES: de L a V de 8:00 a 12.00 hs. / RETIRO de 13:00 a 15:00 hs.
  • Avda. Jujuy 468 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Horario de INICIO DE TRAMITES: de Lunes a Viernes de 7:00 A 12:00 horas. / RETIRO de 14:00 a 17:00 ho - Consultas al Telefono: (011) 4-393-0566 / (011) 4-308-1958.
  • Tramites de Pasaportes - El otorgamiento de los pasaportes es facultad exclusiva del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, en coordinación con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y POLICIA FEDERAL ARGENTINA, conforme el Art. 61 de la ley 17.671. Sin embargo transitoriamente la emisión de los mismos esta delegada a la Policía Federal Argentina.
    Funciones del RENAPER -
  • 1. Registro e identificación e identificación de las personas de existencia visible que se domicilien en territorio argentino o jurisdicción argentina y a todos los argentinos sea cual fuere el lugar donde se domiciliaren, mediante el registro de sus antecedentes de mayor importancia desde el nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, los que mantendrán permanentemente actualizados.

  • 2. La clasificación y procesamiento de la información relacionada con ese potencial humano con vistas a satisfacer exigencias tales como proporcionar al Gobierno nacional las bases de información necesarias que le permita fijar, con intervención de los organismos técnicos especializados, la política demográfica que más convenga a los intereses de la Nación; y poner a disposición de los organismos del Estado y entes particulares que los soliciten, los elementos de juicio necesarios para realizar una adecuada administración del potencial humano; posibilitando su participación activa en los planes de defensa y desarrollo de la Nación.

  • 3. La expedición de documentos nacionales de identidad, con carácter exclusivo, así como todos aquellos otros informes, certificados o testimonios previstos por la ley 17.671, otorgados en base a la identificación dactiloscópica.

  • 4. La realización en coordinación con las autoridades pertinentes, de las actividades estadísticas tendientes a asegurar el censo permanente de las personas.

  • 5. La aplicación de las multas previstas en los arts. 35, 37, 38 y 39 de la ley 17.671.
  • Personas - Personas en Argentina - Consultas DNI / CUIL / CUIT / RENAPER - AFIP - CODEM - ANSES - Nombre y Apellidos, Padron Electoral
    RENAPER - Registro Nacional de las Personas
    Registro Civil Registro Civil de Argentina - Registro del Estado Civil en Argentina - Certificaciones, tramites, formularios, Nacimientos,
    DNI Documento Nacional de Identidad de Argentina - DNI / CUIL / CUIT / RENAPER - AFIP - CODEM - ANSES - Padron Electoral
    » Argentina -
    Registro Personas 2016-12-09