Ministros 2010 al 2014

Ministros 2010 al 2014

Ministros del 2010 al 2014

y Ministerios de Costa Rica
Ministros 2010 al 2014 - Lista de Ministros de Costa Rica en el Gabinete del año 2010 al 2014, Gobierno de Laura Chinchilla (PLN).
Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República de Costa Rica del año 2010 al 2014.
Ministros de Costa Rica - Gabinete 2010-2014 - Lista de Ministros de los Ministerios del Gobierno de Costa Rica del 2010 al 2014
Obras Públicas y Transportes - MOPT Ministro de Obras Públicas y Transportes, 2010-2014, Francisco Jiménez Reyes - 51 años, Master of Science, Universidad Politécnica de Madrid. Egresado del Programa de Gerencia del INCAE y posee un Bachillerato en Ingeniería Civil de la UCR. Ex Presidente Ejecutivo de JAPDEVA, ex Viceministro del MOPT y ex Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial.
MAG MAG Ministerio de Agricultura y Ganaderia - Ministra de Agricultura y Ganadería, MAG 2010-2014, Gloria Abraham Peralta - 56 años, Doctora y Máster en Sociología, Universidad de Toulouse, Francia. Ex Asesora del Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Jefe del equipo de negociación agrícola del MAG participante en los procesos de negociación del AACUE; TLC China-CR, TLC-Singapur.
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones - Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, 2010-2014, - Teófilo de la Torre Argüello - 72 años, Ingeniero Civl, UCR. Realizó un curso de Postgrado de Alta Gerencia en el INCAE, es Ingeniero Especialista en Mecánica de Suelos, CFIA. Fue Presidente Ejecutivo del ICE tres veces, y Gerente General en dos ocasiones. Ex Viceministro de Recursos Naturales, Energía y Minas.
Ministerio de Bienestar Social - Ministro de Bienestar Social, 2010-2014, - Fernando Marín Rojas - 53 años, Máster en Administración de Salud, Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Licenciado en Medicina y Cirugía, Universidad de Costa Rica. Ex Viceministro de Salud, miembro del Consejo Nacional de Salud Ocupacional y del Consejo Nacional contra la Drogadicción, Consultor Externo nacional e internacional universitario de la Escuela de Medicina de la UCR.
Ministerio de Ciencia y Tecnologia - Ministra de Ciencia y Tecnología, MICIT 2010-2014, Clotilde Fonseca Quesada - 60 años, Máster en Administración Pública con énfasis en Tecnología y Educación del Kennedy School of Government de Harvard University, posee un Postgrado en Comunicación Colectiva de la Universidad de Navarra, España. Catedrática de la UCR, ex Presidenta Ejecutiva del IMAS e integrante del Consejo Asesor del Ministro de Ciencia y Tecnología.
Clotilde Fonseca Quesada 2011
Ministerio de Comercio Exterior - Ministra de Comercio Exterior, 2010-2014, Anabel González Campabadal - 46 años, Máster en Derecho con énfasis en Comercio Internacional, Universidad de Georgetown. Realizó estudios especializados en el Centro de Estudios en Negociación Internacional en Ginebra y Harvard. Negociadora en el TLC con Estados Unidos, Canadá, Chile y el ALCA. Experta en comercio agrícola de la OMC. Fue también Directora de la División de Agricultura de la OMC.
Anabel González Campabadal 2013
Ministerio de Comunicacion - Ministro de Comunicacion Francisco Chacon -
Ministro Renuncia 2013
Ministerio de Cultura y Juventud - Ministro de Cultura y Juventud, 2010-2014, Manuel Obregón López - 48 años, Pianista y compositor musical de la UCR. Estudió Jazz en el aula de Música Moderna y Jazz con Jean Luc Vallet y Horacio Icasto en Barcelona, España y posteriormente con Silvano Bazan en la Swiss Jazz School de Berna, Suiza. Fundador de la Orquesta de la Papaya, ha recibido varios premios nacionales e internacionales, destacándose por su música y su lucha por el medio ambiente.
Manuel Obregon - entrevista sobre cultura 2014
Ministerio de Deportes - Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga Calvo, 2010-2014, - 47 años, Máster en Ciencias de la Educación con Mensión de Docencia, estudios avanzados en la Maestría de Dirección de Entidades Deportivas, Bachiller en Enseñanza de la Educación Física, Directora Técnica Administrativa de la Federación Costarricense de Triatlón, Vicepresidenta de la Federación Costarricense de Atletismo.
Deportes 2010
Ministra de Deportes de Costa Rica - Giselle Goyenaga asiste al Cuarto Foro Internacional Paz y Deporte
Ministerio de Descentralización y Desarrollo Local - Ministro de Descentralización y Desarrollo Local, 2010-2014, Juan Marín Quirós - 46 años, Administrador de Empresas, Estudiante de Licenciatura de Derecho, Alcalde de Hojancha, Guanacaste, por dos períodos, Asesor Legislativo y Miembro del Movimiento Cooperativo.
Ministerio de Economía, Industria y Comercio - MEIC Ministra de Economía, Industria y Comercio, 2010-2014, Mayi Antillón Guerrero - 49 años, Licenciada en Ciencias Políticas, UCR, ex Diputada de la República, ex Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Coordinadora de Programas de apoyo al sector privado CINDE, ex Directora de Desarrollo Institucional de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y Panamá.
Ministerio de Educación Pública - MEP Ministro de Educación Pública, 2010-2014, Leonardo Garnier Rímolo - 55 años, Doctor y Máster en Economía, New School for Social Research, New York. Ministro de Educación, ex Ministro y ex Viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Catedrático de la UCR, Consultor de la UNICEF, del Banco Mundial, del PNUD-Panamá y de la oficina de la UNICEF-Ecuador.
Leonardo Garnier 2013 Educacion Tedex
Ministerio de Hacienda - Ministro de Hacienda Guillermo Zuñiga 2009 -
Turismo 2010
Ministerio de Hacienda - Ministro de Hacienda, 2010-2014, Fernando Herrero Acosta - 57 años, Doctorado en Economía con especialidad en Desarrollo y Economía Internacional de la Universidad de New York. Master of Arts (Economía) de la Universidad de New York. Licenciado en Economía de la UCR, Bachiller en Sociología de la UCR. Ex Regulador General, ex Ministro de Hacienda, ex Embajador ante la OEA y ex Viceministro de Planificación Nacional.
Fernando Herrero 2013
Ministerio de Justicia y Gracia - Ministro de Justicia y Gracia, 2010-2014, Hernando Paris Rodríguez - 44 años, Licenciado en Derecho de la UCR, Ministro de Justicia, Magistrado Suplente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, Asesor en Casa Presidencial, árbitro en la Corte Española de Justicia, árbitro en varios centros nacionales e internacionales de prestigio.
Ministerio de Planificacion Nacional y Política Económica - Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, MIDEPLAN - Ministro de Planificacion, 2013 - Roberto Gallardo Núñez - Roberto Gallardo Núñez
Turismo 2010
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica - Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, MIDEPLAN - Ministra de Planificación, Melania Nuñez, Viceministra de Planificación de Costa Rica - 2012 - Socióloga graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica.
Planificacion 2012
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica - Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, MIDEPLAN - Ministra de Planificación, 2010-2014, Laura Alfaro Maykall - 37 años, Doctora y Máster en Economía, Universidad de los Ángeles. Licenciada en Economía con honores, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora asociada del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard.
Ministerio de Presidencia - Ministro de la Presidencia, 2010-2014, - Marco Vargas Días - 61 años, Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad de Costa Rica. Ex Ministro de Economía, ex Ministro de Ciencia y Tecnología, ex Ministro de Presidencia de la República, ex Ministro de Producción y Ex Ministro de Coordinación Interinstitucional.
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto - Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, 2010-2014, RREE - Cancilleria - René Castro Salazar - 52 años, Ingeniero Civil, Universidad de Costa Rica. Cuenta con un Doctorado de la Universidad de Harvard. ex Ministro de Ambiente, ex Viceministro de Gobernación, ex Director Nacional de Transportes y ex Presidente del Consejo de la Municipalidad de San José. Actualmente es académico del INCAE. René Castro Salazar 2011
Ministerio de Salud - Ministra de Salud Pública, 2010-2014, María Luisa Ávila Agüero - 49 años, Médica Pediatra especialista en Infectología, Ministra de Salud, Jefa del servicio de infectología del Hospital de Niños, Médica Pediátrica en Emergencia del Hospital de Heredia, Médica General en Nandayure, Hospital de Guanacaste. Profesora Universitaria UCR.
Ministerio de Salud - Ministra de Salud Pública, Dra. Daisy María Corrales Díaz - Ministra de Salud de Costa Rica, Dra. Daisy María Corrales Díaz - 2014. Conferencia sobre Determinantes de la Salud y Políticas de la Salud Pública - Ministerio de Salud Costa Rica
Ministerio de Seguridad - Gobernacion, Policía y Seguridad Pública - Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, 2010-2014, - José María Tijerino Pacheco - 62 años, Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica. En 1988 obtuvo el doctorado en la Universidad de Valencia, España. Ingresó al Ministerio Público en 1976. Fue como quinto Fiscal General de la República el 2 de enero de 1990 y lo desempeñó hasta el 2 de abril de 1995.
Ministerio de Seguridad - Ministro de Seguridad Mario Zamora
Mario Zamora 2013
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Ministra de Trabajo y Seguridad Social, MTSS 2010-2014, Sandra Piszk Feinzilber - 62 años, Licenciada en Ciencias Políticas, UCR, Asesora Presidencia en asuntos legislativos, ex Viceministra de Planificación Nacional, ex Viceministra de Economía, ex Diputada de la República y ex Defensora de los Habitantes.
Ministerio de Turismo - Ministro de Turismo Allan Flores Moya
Turismo 2010
- 2010 Allan Flores Moya. Ministro de Turismo de Costa Rica.
Ministerio de Turismo - Ministro de Turismo, 2010-2014, Carlos Ricardo Benavides Jiménez - 40 años, Especialista en Derecho Público y es Licenciado en Derecho de la UCR, Ministro de Turismo, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo y ex Diputado de la República. Presidió la Cámara de Turismo de Puntarenas en 1998.
Ministerio de Vicepresidente - Primer Vicepresidente de Costa Rica, 2010-2014, - Alfio Piva Mesén - 69 años, Doctor en Fisiología Animal, Milán, Italia. Académico de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional; institución que cofundó y dirige por dos períodos. Miembro fundador de CONARE y presidente del CONICIT en dos ocasiones. Trabaja en la lucha por la conservación de la biodiversidad lo desarrolló durante 20 años como parte del equipo del INBIO.
Ministerio de Vicepresidente - Segundo Vicepresidente de Costa Rica, 2010-2014, - Luis Liberman Ginsburg - 63 años, Doctor en Economía, Universidad de Illinois. Fue Académico de la Universidad de Costa Rica y asesor de la Presidencia de la República y de OFIPLAN y ex Viceministro de Hacienda. Ex directivo del ICE y del Instituto de Fuerza y Luz. Fundador de la Corporación Internacional de Finanzas, una pequeña empresa que llegó a convertirse en el Banco Interfin, del que fue su Gerente General y Vicepresidente de su Junta Directiva hasta transformarlo en una de las instituciones financieras más sólidas e importantes del país, que finalmente se convirtió en Scotiabank Costa Rica.
Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos - Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, 2010-2014, Irene Campos Gómez - 45 años, Máster en Sanidad Ambiental, Universidad de Gante, Bélgica. Ingeniera Civil, Universidad de Costa Rica. Jefa de la Oficina de Generación Privada en la Dirección de Planificación Eléctrica del ICE, Directora General del Instituto Costarricense del Cemento y del Concreto y Catedrática de la UCR y de la UNED.
Ver también Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica
Ver también Antonio Álvarez Desanti
Ver también Rolando Araya Monge
Ver también Óscar Arias
Ver también Francisco Calderón Guardia
Ver también Rafael Ángel Calderón Fournier
Ver también Manuel José Carazo Bonilla
Ver también María Elena Carballo
Ver también Edgar Cardona Quirós
Ver también Carlos Segnini Villalobos
Ver también Alberto Cañas Escalante
Ver también Ana Helena Chacón
Ver también Laura Chinchilla
Ver también Helio Fallas Venegas
Ver también Luis Fishman Zonzinski
Ver también Elizabeth Fonseca Corrales
Ver también Rafael Gallegos Sáenz
Ver también Bernal Jiménez Monge
Ver también Frank Marshall Jiménez
Ver también Rodolfo Méndez Mata
Ver también Víctor Morales Mora
Ver también Carmen Muñoz
Ver también Carmen Naranjo
Ver también Elizabeth Odio Benito
Ver también René Picado Michalski
Ver también Sandra Piszk Feinzilber
Ver también Miguel Ángel Rodríguez Echeverría
Ver también Luis Diego Sáenz Carazo
Ver también Ottón Solís
Ver también Luis Demetrio Tinoco Castro
Ver también Juan José Trejos Fonseca
Ver también Thelmo Vargas Madrigal
Ver también Patricia Vega Herrera
Ver también Tobías Zúñiga Castro
Presidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla, Periodo 2010 al 2014
Presidenta Laura Chinchilla 2013 -
Alianza Pacifico 2013 - Laura Chinchilla
Presidenta Laura Chinchilla 2012 -
Laura Chinchilla Informe Labores 2012 - 2013
Presidenta Laura Chinchilla 2014 -
Laura Chinchilla Informe Labores 2014
PRESENTACION VICEMINISTRO - El fiscal adjunto de Limón - Celso Gamboa es el nuevo viceministro de seguridad pública, quien asumió el cargo tras un permiso sin goce de salario. -
Enrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica (2012)
Contraloría Marta Eugenia Acosta Zuñiga, master en Finanzas Publicas cédula 6-0146-0579, vecina de Sabanilla, Contralora General de la Republica, nombrada el 21 de mayo 2012 - Contraloria General de la Republica. Cédula Jurídica 2-200-042-154-08
Silvia Bolaños, Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, 2014.
Gobierno Digital / Avances al jueves 9 de enero de 2014, Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, explica los avances de los proyectos digitales
Gobierno Abierto - Firma del decreto de fomento al Gobierno Abierto por parte de la presidenta Laura Chinchilla.
Gobierno Abierto - Secretaría Técnica de Gobierno Digital - plan de acción para implementar el sistema de Gobierno Abierto en Costa Rica
Sistema de Consultas
Cumplimiento Online
Su solución de cumplimiento inteligente.
Solicite su reporte en línea.

Gobierno
- Ministerios - Ministros - Institutos
Nacional - Simbolos Nacionales
Registro Nacional Costa Rica Gobierno - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Costa Rica Ministro 2024


Arnoldo André Tinoco: “Nos preocupa la presencia de Irán, Rusia y China en Venezuela, Nicaragua y Cuba” EL PAÍS
Elma Saiz se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para avanzar en el Convenio ... España Exterior
El ministro de exteriores de Costa Rica: "España es estratégico para la entrada y distribución de productos" Notimérica
Costa Rica firma acuerdo comercial con Emiratos Árabes Unidos CNN en Español