Guillermo Lasso

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso - Candidato a Presidente 2017. Elecciones en Ecuador
Guillermo Lasso Mendoza Candidato a Presidente 2017. Lista 21 (CREO) y Lista 23 (SUMA) - Movimiento CREO, Creando Oportunidades - En alianza con: Movimiento SUMA, Sociedad Unida Más Acción - Lema : Vamos por el Cambio
Quién es Guillermo Lasso ? Es el Candidato a Presidente por la Alianza CREO - SUMA, listas 21 - 23
Guillermo Lasso Mendoza, tiene 61 años, nace en Guayaquil - Fue Presidente Ejecutivo del Banco Guayaquil (1994 - 2012). Superministro de Economía y Energía durante la administracion del Presidente: Jamil Mahuad (1999) -
Candidato a Vicepresidente : Andrés Páez Benalcázar, tiene 50 años, nace en Ibarra - Fue Asambleísta por Pichincha (2009 - 2016). Viceprefecto de Pichincha, durante la administracion del Prefecto: Ramiro González (2000 - 2002)
Lasso mantiene una postura critica al gobierno de Correa. Fue protagonista en protestas en contra de las enmiendas constitucionales del 2015 y las propuestas de leyes de herencia y plusvalía.
Propone proyectos de Iniciativa por el Empleo para la recuperación y liberalización de la economía para crear mayores plazas de empleo desde el sector privado. Su plan de "Un Millón de Empleos" del 2017 al 2021.
Espera eliminar las leyes tributarias y económicas aprobadas por Correa, como el anticipo al impuesto a la renta, impuesto a la salida de divisas y las salvaguardias para facilitar la entrada de capitales extranjeros al país.
Lasso propone restaurar la Unión Nacional de Educadores y otras organizaciones no gubernamental ilegalizadas durante el gobierno de Correa. Realizar un Referéndum Constitucional y Consulta Popular para ratificar o no las enmiendas constitucionales aprobadas en el 2015 y para cesar de su cargo a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana, Consejo de la Judicatura y del Consejo Nacional Electoral para luego reformar la Constitución. Propuestas derogar la ley de comunicación, reducir el tamaño del estado, fiscalizar al gobierno de Correa y sus funcionarios. Fortalecer al sector agrícola.
Lasso conforma la Alianza por el Cambio, y tiene el apoyo del Movimiento SUMA y Juntos Podemos.
Promete poner fin de la corrupción en su gobierno y una amplia fiscalización dirigida por Andrés Páez. Revisar los casos corrupción del caso Odebrecht y ha pedido la renuncia del vicepresidente Jorge Glas
Elección en Ecuador 2017 Información del Candidato Guillermo Lasso
Elecciones 2023 - Referendum y elecciones seccionales del 5 de febrero 2023. Se eligen alcaldes municipales, prefectos, concejales y vocales de juntas parroquiales.
Dónde Votar
en Ecuador - Para saber dónde tengo que votar, consulta el lugar de votación
Padrón Electoral
tiene 13,450,047 electores registrados para las elecciones 2023. Total de electores por provincia y cantón.
Referendum 2023 - Se vota por la opción SI o NO en 8 preguntas. Las preguntas incluyen la extradición de ecuatorianos, autonomía de la Fiscalía General del Estado, número de asambleístas de la Asamblea Nacional, número de afiliados mínimo de movimientos políticos, facultad de designar autoridades del CPCCS, subsistema de protección hídrica al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y compensaciones a la generación de servicios ambientales.
Registro Electoral
Candidatos  - - Listas de candidatos, partidos y movimientos políticos por provincia.
CNE  - Consejo Nacional Electoral de Ecuador.
TCE  - Tribunal Contencioso Electoral
Elecciones Seccionales - Elección de los alcaldes, prefectos, concejales y vocales de juntas parroquiales.
Segunda Vuelta Electoral - En el balotaje de las elecciones presidenciales participan los candidatos con mayor votación en las elecciones generales si no supera el 40% de los votos.
Partidos Políticos, candidatos y organizaciones políticas inscritas para elecciones
Dónde Vota en Ecuador
Resultados de las Elecciones
en CNE. Candidatos y Provincias.
Elecciones  - en Ecuador
Sistema de Consultas
We-Compliance.Com
Su solución de cumplimiento inteligente.
Reportes y monitoreo en línea.

Registro Civil Certificaciones, Estado Civil, Matrimonios, Nacimientos, Defunciones
Cédula Consulta y Trámites en Linea.
Personas
Registro Nacional Ecuador - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Ecuador Guillermo Lasso 2024


A Conversation with President of Ecuador Guillermo Lasso Wilson Center
Ecuador moves on: The 913 days of Lasso’s government that turned the country into ‘a skeleton’ EL PAÍS USA
Presidente de Ecuador disuelve la Asamblea Nacional y pone fin a su juicio político The Associated Press
Elecciones en Ecuador: cuán ordenadas deja realmente las cuentas el presidente Guillermo Lasso (y cuál ha sido el costo social de su política económica) BBC.com