Elecciones 2015

Elecciones 2015

Elecciones 2015

- Cortes Generales. Calendario Electoral
Elecciones 2015 - Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. Elección General en España
Elecciones Generales. Fecha : 2015. Se eligen senadores y diputados. Cortes Generales. Congreso de los Diputados y en el Senado para la XI Legislatura
El Padron Electoral tiene electores registrados para votar en las elecciones del 2015
Se elige el Presidente del Gobierno a partir del año 2015.
Elecciones Generales 2015. Fecha : 20 de diciembre de 2015. Se eligen 208 senadores y 350 diputados. Cortes Generales para la XI Legislatura - Congreso de los Diputados y en el Senado
La Campaña Electoral inicia el 4 y termina el 18 de diciembre 2015 - Elecciones Generales 20D
El Padron Electoral tiene 36,510,952 Votantes registrados
Se elige a las Cortes Generales que eligen al Presidente del Gobierno.
En las elecciones 2015 se renuevan 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 senadores por elección directa del Senado.
Diputados - Elección en España. Congreso de los Diputados. Elecciones Generales.
Los Diputados eligen al presidente del Gobierno.
Son las duodécimas desde la transición a la democracia y las primeras con Felipe VI como Rey de España.
Mariano Rajoy es el Presidente del Gobierno (PP Partido Popular), 2015
Las elecciones fueron convocadas por el rey, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y previa deliberación del Consejo de Ministros, mediante la expedición del real decreto de disolución de las Cortes Generales y convocatoria de elecciones, que entró en vigor un día después de ser Publicadas en el Boletín Oficial del Estado, según la Constitución y Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Calendario Electoral 2015 Cronograma electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 - Fecha y Evento
Elecciones Generales 2015 - Elecciones Generales 2015 20D - 20 de diciembre de 2015. Se eligen 208 senadores y 350 diputados. Cortes Generales para la XI Legislatura. Congreso de los Diputados y en el Senado
Papeletas electorales para las Elecciones a las Cortes Generales de 2015 por la circunscripción de Cádiz. Elecciones Generales  -
Los dos partidos mayoritarios, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pierden el apoyo de las mayorías. Emergen Podemos y Ciudadanos, imposibilitan la investidura de un presidente y obliga a los a establecer pactos.
El rey propone a Mariano Rajoy (PP) como candidato a presidente del Gobierno, pero declina por falta de apoyos parlamentarios.
El 22 de enero Pablo Iglesias (Podemos) propone al rey, un gobierno de izquierdas en coalición, con Pedro Sánchez (PSOE) como Presidente, y Pablo Iglesias como vicepresidente, repartiendo equitativamente los ministerios, entregándole uno a Izquierda Unida, propuesta que Sánchez denegó.
En una segunda ronda, el rey propuso a Sánchez.
El 24 de febrero el PSOE y Ciudadanos logra a un acuerdo de Gobierno para someter la investidura de Sánchez durante los días 1, 2 y 4 de marzo, pero no logra ganar la confianza de la mayoría en Cámara Baja en ninguna de las dos votaciones relizadas debido al rechazo de las otras formaciones políticas.
Se realizaron pactos durante marzo y abril que fracasaron por sus diferencias. El pacto PSOE - Ciudadanos - Podemos . El pacto PP-PSOE-Ciudadanos y la coalición entre PP y PSOE.
Una última ronda de contactos realizada el 25 y 26 de abril, concluye sin que el rey a proponga ningún candidato para la presidencia del Gobierno.
El Rey llama a la Disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones por falta de un candidato con el apoyo suficiente.
El 3 de mayo el rey ejecuta el mandato constitucional y a nuevas elecciones, con el refrendo del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López ​ mediante un real decreto que entró en vigor el mismo día luego de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Congreso de Diputados 2015
Ley Electoral
Partidos Políticos de España - En la Legislatura en España o coaliciones nacionales con representación en las Cortes Generales, formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.
PP Partido Popular - En 2015 Tiene : 186 diputados, en el Grupo Parlamentario Popular. 160 senadores, en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
PSOE Partido Socialista Obrero Español - En 2015 Tiene : 96 diputados, los diputados en Cataluña, el PSC su partido referente con 14 diputados, también forman parte del Grupo Parlamentario Socialista. En total 110 diputados. 63 senadores, en el Grupo Parlamentario Socialista, los senadores de sus federaciones en Galicia y en el País Vasco, el PSdG (4 senadores) y el PSE-EE (3 senadores) de la federación autonómica.
IU - Izquierda Unida - En 2015 Tiene : 11 diputados, en el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural. En coalición con Iniciativa per Catalunya Verds (2 diputados), incluye su partido referente en Cataluña, EUiA (1 diputado) al Congreso. En coalición con Chunta Aragonesista (1 diputado). 2 senadores, en el Grupo Parlamentario Mixto.
UPyD - Unión Progreso y Democracia - En 2015 Tiene : 5 diputados, en el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia.
Elecciones Generales 2015 - Elecciones Generales 2015 de España 20D - 20 de diciembre de 2015 - Se eligen 208 senadores y 350 diputados. Cortes Generales para la XI Legislatura - Congreso de los Diputados y en el Senado
Candidatos a Senadores 2015 Lista de Candidatos a Senador por Comunidad Autónoma y Provincia
Candidatos a Diputados 2015 Lista de Candidatos a Diputado por Comunidad Autónoma y Provincia
Elecciones Generales en España 2015
RD de convocatoria de Elecciones a Cortes Generales 2015
Generales 2015. Elección de Cortes Generales en España. Fecha : 20 de diciembre de 2015.
Diputados 2015 Lista de Diputados por Provincia y Comunidad
Senadores 2015 Lista de Senadores por Provincia y Comunidad
Congreso de Diputados 2015 Datos Electorales y Resultados de la Elección del Congreso. Votos por Partido, Provincia y Comunidad
Senado 2015 Datos Electorales y Resultados de la Elección del Senado. Votos por Partido, Provincia y Comunidad
Calendario Electoral 2015 Cronograma con las Fechas para las Elecciones
Elecciones 2015 Elecciones Generales en España
Elecciones 2023 en Generales - Elección de Cortes Generales : 23 de julio 2023
Donde Voto en España 2023  - Consulta el Censo Electoral y la Tarjeta Censal para las Elecciones 2023. Junta Electoral. Buscar mesas de votación y colegios electorales por comunidad, provincia, municipio y ciudad.
Censo Electoral - Consulta la tarjeta censal para conocer la mesa y colegio de votación, domicilio y datos electorales.
Resultados de las Elecciones
en Generales - Datos y resultado de la elección a nivel nacional, por comunidad y provincia.
Candidatos
de Generales - Lista de Candidatos por comunidad , municipio y provincia.
Partidos Políticos
- Lista de Candidatos por Partido Político y Datos Electorales de Generales : PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Izquierda Unida, Vox, UPyD.
Colegio Electoral
- Consulta la lista de colegios electorales para saber el centro de votación donde vota.
JEC
Junta Electoral Central de España.
INE Instituto Nacional de Estadística. Consulta el Censo Electoral de España. Elecciones Generales 2023. Tarjeta Electoral.
Elecciones en España
- Elección en España.
Sistema de Consultas
We-Compliance.Com
Su solución de cumplimiento inteligente.
Reportes y monitoreo en línea.

Registro Nacional España Elecciones - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Espana Elecciones Generales 2024


Elecciones generales de España: resultados en vivo The New York Times (Español)
Elecciones en España: el conservador Partido Popular gana pero queda la incertidumbre de quién gobernará BBC.com
¿Qué tiene que pasar para que se repitan las elecciones en España? ¿Cuáles son las fechas clave? CNN en Español
¿Y si en las elecciones generales contáramos los votos como los suecos? The Conversation Indonesia