Registro Mercantil - Ofrece seguridad al tráfico mercantil publicando los datos jurídicos y económicos de las sociedades y demás personas que se inscriban legalmente en España
.: COMUNIDAD DE BIENES Es un contrato por el cual la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece a varias personas. CARACTERÍSTICAS La Comunidad de Bienes no tiene personalidad jurídica propia, se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en materia de derechos y obligaciones. Para ejercer la actividad se requiere la existencia de un contrato privado en el que se detalle la naturaleza de las aportaciones y el porcentaje de participación que cada comunero tiene en las pérdidas y ganancias de la Comunidad de Bienes. No se exige aportación mínima. Pueden aportarse solamente bienes, pero no puede aportarse sólo dinero o trabajo. La Comunidad se constituirá mediante escritura pública cuando se aporten bienes inmuebles o derechos reales. Se exige un mínimo de dos socios. La responsabilidad frente a terceros es ilimitada. LEGISLACIÓN Código de Comercio en materia mercantil. Código Civil en materia de derechos y obligaciones.
TRÁMITES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD Contrato privado en el que se detalle la naturaleza de las aportaciones y porcentaje de participación que cada comunero tiene en las pérdidas y ganancias de la Comunidad de Bienes. Notario - Escritura pública (sólo en el caso de que se hayan aportado a la sociedad bienes inmuebles o derechos reales). Consejerías de Hacienda de las CC.AA. - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Agencia Tributaria - Número de Identificación Fiscal. - Declaración Censal. - Alta en el Impuesto Actividades Económicas. - Presentación del contrato privado si la participación de los comuneros en la Comunidad no es igualitaria. Ayuntamiento - Licencia de obras. - Impuesto sobre Bienes Inmuebles. - Licencia de apertura. Tesorería Territorial de la Seguridad Social - Alta en el régimen correspondiente de los comuneros trabajadores. - Inscripción de la empresa especificando si se opta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o por una Mutua para la cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. - Afiliación y alta de trabajadores al Régimen General de la Seguridad Social. Consejerías de Trabajo de las CC.AA. - Comunicación de apertura del centro de trabajo. Inspección Provincial de Trabajo - Obtención y legalización del Libro de Visitas. - Obtención del calendario laboral.
Empresas - Registro de Empresas en España
Tramites para Crear Empresas
Tipos de Empresas y Sociedades - Persona Juridíca - Sociedad Anonima, Limitada, Colectiva, Garantia, Comandita - Sociedades Mercantiles Especiales : Cooperativa, Laboral, Capital de Riesgo, Agrupaciones de Interes Economico.
REA - Registro de Empresas Acreditadas
Sociedad - Tipos de Sociedades : Anonima, Limitada, Civil, Laboral, Capital, Acciones, Interes, Colectiva, Comanditaria, Garantia , Cooperativa
Sociedad Comunidad 2016-12-06