Marchamo 2018

-
Consulta el Monto del Marchamo 2018 Costa Rica - Pago de Marchamos CR.
Marchamos 2018 Consultar el Monto a Pagar por el Marchamo en Costa Rica. Pagos del derecho de circulación de automóviles y motos. Cuanto hay que pagar en el marchamo 2018 ?

Consulta Marchamo -


Número de Placa:
Tipo Vehículo:
Marchamo 2018 - Donde puedo pagar el Marchamo? Se puede pagar en internet, bancos y cooperativas. El cobro inicia a partir del 1 de noviembre. Hay ofertas y promociones en entidades autorizadas.
Marchamo 2018 - El monto a pagar baja ¢274 para vehículos y sube ¢9.296 para motos. El Seguro Obligatorio para autos particulares debe pagar 21.380 colones, una rebaja de 1,3% con respecto al año anterior. El SOA para las motos debe pagar 70.415 colones, un aumento de 15,2%. En general sube un promedio de 6.2%.
Motos -
Las motos deben pagar 70.415 colones de seguro obligatorio. En el 2018 las tarifas del SOA para las motocicletas suben 15,2% con una la cobertura de 6 millones debido a la gran cantidad de accidentes de los moticiclistas.
Seguro Obligatorio Automotor
: El SOA es el monto que pagan todos los vehículos mantenerlo asegurado en el INS. Hay 2240 puntos de pago habilitados en cooperativas, bancos y agencias del INS. El Marchamo debe pagase por más de 1.500.000 propietarios entre automóviles, motos, camiones, buses y taxis.
Marchamo - Qué es el Marchamo? El marchamo es el derecho de circulación que deben pagar anualmente todos los vehículos en Costa Rica. El cobro del marchamo inicia a partir de la primera semana del mes de noviembre de cada año.
El mayor porcentaje del monto del marchamo corresponde al impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. El INS recibe el porcentaje correspondiente del SOA - Seguro Obligatorio Automotor.
Pago - del marchamo : se puede pagar en miles cajas en todo el país. Los dueños de vehículos también pueden pagar por internet en el INS, sucursales, bancos, cooperativas, supermercados y asociaciones solidaristas, y utilizar sus tarjetas de credito o debito Visa o Master Card y Amex.
Multas - por retrazos o falta de pago. Quién circule sin el marchamo al día despues del 1 de enero del 2018 se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las Placas El cobro de marchamos del 2018 se habilita hasta el 31 de diciembre del año en curso sin recargos adicionales.
Seguro de Automoviles (SOA) : La cobertura del SOA en caso de muerte o heridas es de ¢6 millones para gastos médicos, medicamentos, intervenciones, rehabilitación y otros cuidados que requieran las victimas de accidentes de tránsito. Este seguro cubre hasta un máximo de ¢12 millones en casos graves en que se determine riesgo a la vida y en casos de menores, adultos mayores no asegurados en la CCSS.
Seguros : La Superintendencia General de Seguros (SUGESE) realiza el estudio de las tarifas para el derecho de circulación. La Sugese fiscaliza el cobro de los seguros por parte de instituto de seguros.
El SOA es el segundo monto de mayor de importancia del marchamo. El marchamo también incluye impuestos a la propiedad del vehículo, impuesto del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Municipalidades y timbre de fauna silvestre entre otros. El mayor porcentaje de este monto corresponde al impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda y luego el seguro obligatorio de automoviles (SOA) es administrado por el INS. En hacienda también se puede consultar la lista de morosos en impuestos.
El SOA y el Seguro de Riesgos del Trabajo, también podran ser vendidos por otras empresas en libre competencia según la legislación de seguros que fue aprobada para el TLC.
Un gran porcentaje de la flotilla vehicular tiene además un seguro voluntario adicional.
Los propietarios de automóviles pueden obtener una cobertura adicional por montos mayores mediante un seguro voluntario de vehículos. Con solo ¢5 mil colones puede adquirir este seguro en el INS y aumentar la cobertura básica. Un alto porcentaje de la flotilla vehicular tiene además seguros voluntarios adicionales.
Pago del Marchamo
: El marchamo puede pagarse por internet o en cualquier oficina del INS, agencias recaudadoras y algunos bancos y supermercados. Los bancos con cajas especiales para marchamos son Coopealianza, Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional (BNCR), BAC San José, Scotiabank, Banco Popular, Bancrédito, Citibank, DaVivienda (HSBC), Banco Prómerica, Banco Improsa, Banco Cathay, Banco General y Banco BCT.
Pagos por internet : Puede pagar el marchamo por internet en el banco o en el INS, y le envian los documentos en su casa o lugar de trabajo. También puede ir pagar personalmente en cualquier caja o sucursal de las entidades autorizadas. Si paga personalmente en cajas solo debe indicar el número de placa y presentar su cedula.
Miles de cajas inician el cobro del marchamo a partir del 1 de noviembre. Los dueños de vehículos también pueden pagar por internet en bancos, cooperativas y sucursales del INS, y utilizar tarjetas Visa o Master Card. Más de 2200 puntos de pago han sido autorizados para el cobro de marchamos.
Requisitos para el marchamo:
Para pagar el marchamo debe tener la Revisión Técnica (RTV) vigente y aprobada. Debe presentar un documento de identidad válido como Cédula de Identidad, Residencia o Pasaporte. Los vehículos de transporte publico como buses y microbuses, deben la presentar la Tarjeta de Tarifas y Capacidades emitida por el MOPT y demás requisitos.
Revisión Técnica Vehicular - RTV
Debe tener la RTV Revisión Técnica Vehicular vigente y aprobada antes de realizar el pago.

Los vehículos de transporte remunerado de personas como buses y microbuses, deben la presentar la Tarjeta de Tarifas y Capacidades emitida por el MOPT (Nota de Capacidades, sentados y de pie). El monto a cobrar depende de la información que se mencione en este documento.
Consulta el Marchamo por Teléfono
. Puede consultar en línea o llamar al 800-MARCHAMO para conocer el monto a pagar.
Consulta el Marchamo
por Mensajes de Texto SMS: Puede consultar el monto del marchamo enviando un mensaje de texto al INS7 (4677) con la palabra MARCHAMO y el número de placa. Envia un mensaje de texto SMS al 4677 y reciba la información del monto a cancelar por el Derecho de Circulación.
Marchamo 2017 - Recaudación : Unos 90 mil propietarios de vehículos todavía no habían pagado el Marchamo 2017 a octubre del 2017. Según el INS, los morosos causan un faltante de miles millones de colones en los ingresos estimados para el año anterior. Qué se hace con el dinero que se cobra por el marchamo ?
Costa Rica Teléfonos
Consultar aquí el monto que debe pagar en el marchamo -
Marchamos 2018 El cobro inicia el 1 de noviembre del 2017. Tarifas del seguro obligatorio de automoviles (SOA) para vehículos particulares. Hay más de 2200 puntos de pago habilitados. Muchas personas esperan el pago del aguinaldo para cancelar el marchamo. Ver más ... Marchamo 2017
Promociones en Pagos de Marchamos - Los Bancos y Entidades financieras recaudadoras ofrecen promociones para atraer a sus clientes a pagar el marchamo en sus cajas y sucursales. Rifas y Ofertas.
Impuesto
sobre la propiedad de vehículos o Impuesto al Ruedo es un tributo actualizado por el Ministerio de Hacienda cada año, y se basa en la depreciación del automóvil y los cambios en la inflación. La Dirección General de Tributación realiza el ajuste tarifario anualmente dependiendo del valor que tengan los vehículos en el mercado interno, en enero de cada año. Este impuesto depende de la marca, el año, la carrocería y el estilo del carro o vehiculo. Se consideran el porcentaje de depreciación, el Valor Fiscal y la inflación acumulada a setiembre.
Seguro Obligatorio de Automoviles (SOA)
: El SOA es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica. El Seguro Obligatorio Automotor cubre lesiones y la muerte de las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, que pueden ser ocupantes del vehículo o peatones que esten involucrados en el accidente, y puede ser respaldado aunque exista o no responsabilidad subjetiva del conductor segun la Ley de Tránsito 7331.
Multas y Recargos - - Los vehículos que circulen sin el marchamo al día despues del 1 de enero se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas. A partir de esta fecha corren recargos adicionales sobre SOA hay un 3% mensual hasta 36% tope maximo 1 año + sobrecargos en infracciones.
Requisitos - Para el pago de marchamos debe estar al dia con el RiTeVe y pagar las multas e intereses acumulados por retrasos. Presentar identificacion y número de placa.
RTV - Revisión Tecnica Vehicular - Debe tener la RTV aprobada y al día para obtener el derecho de circulación anual.
Marchamo - Tarifas del seguro obligatorio para vehículos y motos. Impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. Fechas de cobro, Cajas y Puntos de pago habilitados. Informe Anual.
Ultimas Noticias del Marchamo 2018 - Se puede consultar y pagar a partir del 1 de noviembre 2017.
Motos
Cuanto paga una moto de Marchamo ?
Taxis
Cuanto paga un taxi de Marchamo ?
Marchamos del 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, ...
Calcula tu aguinaldo
Marchamo Costa Rica 2017-12-13