Elecciones 2016

-
Eleccion 2016 en Nicaragua.
Eleccion 2016 Elecciones en Nicaragua
Cuando son las elecciones en Nicaragua?
Las elecciones en Nicaragua son el del 6 de noviembre 2016.
Que se elige en las elecciones 2016?
Se elige al presidente y vicepresidente de la República de Nicaragua, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.
Cuantas personas votan en 2016. Un total de 3.4 millones de nicaragüenses votan segun el padron electoral de Nicaragua.
Como se elige al presidente? El presidente se elige mediante mayoría absoluta o relativa al menos el 45% de los votos válidos, con excepción en el caso de obtener un mínimo de 35% de los votos válidos superen al candidato que tiene el segundo lugar por una diferencia mínima de 5%.
Segunda vuelta electoral : Si ninguno de los candidatos obtiene los anteriores resultados se realizará una segunda ronda electoral entre los dos primeros candidatos con mayor votación.
Candidatos a Diputados Nacionales y Departamentales
La verificación del padrón electoral de las elecciones presidenciales del 2016 se inicia desde junio
En el 2016 el padrón electoral tiene 3.8 millones de nicaragüenses registrados. Se estima que más de 700.000 personas debe corregir sus datos o deben ser depurados de las listas por haber cambiado su domicilio, emigrado o porque han fallecido.
Denuncias : El CSE cerró la pagina Web, donde los votantes podían consultar la ubicación de su mesa electoral. Junio 2016 - Tambien se denuncia que el CSE ha prohibido a los fiscales de los partidos políticos y organismos civiles entrar a los centros de verificación para poder observar el proceso.
La verificación se realizo en todos los 153 municipios de Nicaragua. El proceso de verificación se realiza en más de 4.000 mesas donde se puede actualizar el domicilio y comprobar número de votantes que van a participar en las elecciones.
Calendario Electoral - Fechas para la verificación, 25 y 26 de junio - inscripción de los candidatos a presidente y vicepresidente se realiza entre el 28 del mes de julio y el 2 de agosto. El primer día de campaña, el 20 de agosto. La ley permite 75 días de campaña electoral del 20 de agosto al 2 de noviembre.
Nicaragua - Elecciones presidenciales en noviembre de 2016. Los Partidos políticos de Nicaragua piden elecciones libres y transparentes
Encuestas e intención de votos para elecciones en Nicaragua - Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
Daniel Ortega del FSLN se proclama de nuevo como el candidato a reelección en elecciones presidenciales de Nicaragua 2016
Daniel Ortega lidera las preferencias electorales con 69.8% - Encuesta electoral realizada por la empresa MyR Consultores
Resultados de la VI Encuesta Nacional Electoral
El Tribunal Supremo de Nicaragua eliminó al líder Eduardo Montealegre del Partido liberal independiente (PLI) , a solo cuatro meses antes de las elecciones. Decreta que Pedro Reyes es el nuevo líder del PLI. Los 16 diputados oficiales del PLI se opusieron, y fueron revocados por la nueva jefatura del PLI y Reyes selecciona a sus sustitutos de acuerdo a su conveniencia.
Telefonos en Nicaragua
Claro Movistar Tigo
Elecciones - Eleccion 2016 en Nicaragua.
Padron Electoral - Padron Electoral - Total de Personas y Votantes en Nicaragua - Consultas del Padron Electoral - Lugar de Votacion - Cantidad de electores -
CSE - Consejo Supremo Electoral
Registro Civil cedulas de identidad - Tramites en el CSE - Matrimonios, Defunciones, Nacionales Nicaraguenses y Extranjeros -
Cedula de Identidad Buscar por Cedula - Consulta por Numero de Cedula, Nombre y Apellidos
Candidatos - - Lista de Candidatos y propuestas
Partidos Politicos - FSLN PLC PLI
Resultados de las Elecciones 2016
Elecciones es 2016-12-06