Elecciones 1989

Eleccion en Paraguay - Candidatos, TSJE, Partidos
Elecciones 1989 Eleccion en Paraguay - Lista de Candidatos, Tribunal Electoral
Elecciones 1989 Gana Andrés Rodríguez, con el 74,1% de los votos para presidente. Las votaciones se realizan el 1 de mayo de 1989, y gana el candidato del Partido Colorado.
En la elección para diputados y senadores, el Partido Colorado gana con el 66,4% (mayoría de 2/3).
El presidente, Rodríguez inicia reformas políticas, legales y económicas e inició un acercamiento con la comunidad internacional.
El 3 de febrero de 1989 se realiza el golpe de Estado por el general Andrés Rodríguez contra el dictador Alfredo Stroessner. Se disuelve el Parlamento, y convoca a elecciones con la legalización de todos los partidos politicos, excepto el comunista.
Entre los años de 1930 y 1940, las políticas paraguayas fueron definidas por la Guerra del Chaco contra Bolivia, la Guerra Civil Paraguaya de 1947, dictaduras militares, y períodos de inestabilidad política.
El general Alfredo Stroessner tomó el poder en mayo de 1954. Fue reelegido presidente siete veces y su gobierno dura 34 años. Casi siempre apoyado por el estado de sitio de la Constitución, los militares y el Partido Colorado. Los opositores fueron perseguidos por cargos de la seguridad nacional y el anticomunismo.
Elecciones
Candidatos Lista de Candidatos y Partidos Politicos
TSJE Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay - Consultar Padron Electoral
Registro Electoral Consultar el numero de cedula en Paraguay