Elecciones 1998

Eleccion en Paraguay - Candidatos, TSJE, Partidos
Elecciones 1998 Eleccion en Paraguay - Lista de Candidatos, Tribunal Electoral
Elecciones 1998
Elecciones 1998 Elecciones de 1998 gana el candidato Raúl Cubas. Vicepresidente Luis María Argaña.
Raul Cubas, gana con el 56% de los votos.
Tan Solo 3 días después de haber asumido el cargo presidencial indulta a Oviedo y lo libera de la cárcel. Los partidos de oposición obtuvieron que la Corte Suprema anulara del indulto pero Cubas no lo acata.
El marzo de 1999, se asesina al vicepresidente Luis María Argaña. La plaza del Congreso se llena de manifestantes que pide un juicio político en contra de Cubas en Cámara de Diputados a juzgar a Cubas. Durante las manifestaciones mueren 8 estudiantes.
El presidente del senado, Luis Ángel González Macchi, se convierte en el presidente el mismo día. Trata de crear un gobierno de coalición. El Partido Liberal lo expulsa del gobierno en febrero de 2000. En agosto de 2001, la cámara baja del Congreso considera pero no aprueba una moción para juzgar a González Macchi por presunta corrupción y gobierno ineficaz.
Elecciones del 2000 : El liberal Julio César Franco gana la elección de agosto de 2000 para vicepresidente.
Renuncia en 1999 del presidente Raúl Cubas. El 28 de marzo, Cubas renuncia y se va en exilio a Brasil. Oviedo escapa Argentina, donde obtiene asilo político y luego se va al Brasil. En diciembre de 2001, Brasil rechaza la petición de Paraguay para extraditar a Oviedo para enfrentar un juicio por el asesinato de marzo de 1999 y el incidente del marzo paraguayo.
Elecciones
Candidatos Lista de Candidatos y Partidos Politicos
TSJE Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay - Consultar Padron Electoral
Registro Electoral Consultar el numero de cedula en Paraguay