Maquinas de Votacion

-
Máquinas Electorales de Votación - Sistema Automático para Votar en Venezuela
Maquinas de Votacion - Máquinas Electorales de Votación - Sistema Automático para Votar en Venezuela
Cómo votar ? En las elecciones de Venezuela. Con Maquinas Automáticas. En unos circuitos se vota en forma uninominal (un solo voto). En otros circuitos en forma plurinominal (hasta 2 votos) El sistema automatizado de votacion se desbloquea con la cédula y la huella del elector.
Las auditorías del software de la máquina de votación se realiza con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos participantes en las elecciones regionales.
Los objetivos de la auditoría son verificar la programación y funcionamiento de la máquina de votación que se utiliza para votar el día de la elección. La máquina debe refleja la voluntad del elector o electora; y demostrar que las evaluaciones y verificaciones efectuadas no pueden ser cambiadas posteriormente. Las aplicaciones revisadas y verificadas en la auditoría deben ser exactamente las mismas que van a utilizarse en todas las máquinas que funcionan durante las elecciones.
Tibisay Lucena: Concluyó la producción de más de 30mil máquinas de votación
Elecciones Diputados 2015
El Consejo Nacional Electoral va a adaptar más de 40,000 máquinas de votación electorales. para las elecciones legislativas del 6 de diciembre 2015 en Venezuela.
Las Maquinas automatizadas de votacion y equipo que capta huellas cambian los viejos boletones y tarjetones.
Para poder votar los ciudadanos que deben estar registrados en el padrón electoral de Venezuela.
El sistema de votacion automatico tiene una pantalla táctil y una luz azul que indica cuando se activa.
  • Activar y Desbloquear: Se desbloquea con la cédula y la huella dactilar del elector.
  • Seleccionar : Al identificar al votante, la pantalla muestra la lista con los nombres y números de los candidatos, de acuerdo al circuito donde se encuentre registrado el votante, y si es uninominal o plurinominal.
  • Revisar la lista de candidatos: El votante escoge su candidato y se muestra una pantalla de verificación con el nombre y número del candidato elegido. En este momento el ciudadano revisa su elección y permite cambiar de opcion en caso de cualquier error. Una vez seleccione su candidato debe pulsar sobre el signo de verificación y la pantalla muestra de nuevo los nombres de los candidatos para realizar nuevamente el voto.
  • En los circuitos plurinominales si el elector escoge solo a un candidato, la máquina le avisa que le falta por escoger la otra candidatura. El elector puede decidir si votar por solo un candidato o completar la selección del segundo candidato.
  • Verificar: Luego la persona puede comprobar su elección y verificar los candidatos escogidos. Si estan de acuerdo debe pulsar el botón VOTAR, en la parte inferior de la pantalla.
  • Imprimir : Así se registra e imprime el comprobante de voto.
  • Terminar: La pantalla dice FIN y se bloquea para esperar a el siguiente elector.
  • Depositar: El votante debe depositar el comprobante en urna electoral o la caja de resguardo.
  • Comprobante de Votacion
    Boleta Electoral
    La Identificación biométrica de los votantes venezolanos se realiza mediante lectores de huellas digitales o captahuellas. Es una medida de seguridad para evitar el robo de identidad , votos dobles y otro tipo de fraudes posibles.
    Caracas, Distrito Capital, Venezuela
    Voto Electronico -
    Cómo se vota en las elecciones de Venezuela?
    Voto electrónico en Venezuela: Los venezolanos ejercerán su derecho al sufragio a través del voto electrónico. El 6 de diciembre 2015, Venezuela celebra elecciones para elegir a los 167 diputados que conforman la Asamblea Nacional. Sistema de voto electrónico que se utiliza en Venezuela . Pasos para votar. Plataforma automatizada de votación incluye desde la autenticación biométrica del elector hasta la totalización de los resultados oficiales.
    Cómo se vota? Cómo se vota en las elecciones de Venezuela?
    Voto electrónico secreto
    Totalización y transmisión
    Voto electrónico y Auditorías electorales en Venezuela
    Voto electrónico en Venezuela: Autenticación del elector
    Cómo funciona un centro de votación?
    Tecnología Electoral de Venezuela - Uso de tecnologia Smartmatic en las mesas de votacion durante las votaciones en Venezuela - voto electronico - acta electronica - mecanismos de cifrado - auditoria y totalizacion en el conteo de votos al finalizar el proceso de votacion - resultados oficiales y exactos - Sistema Automatizado de Votación - máquinas de votación modelo SAES (Smartmatic Auditable Election Systems)
    Como Votar ?
    Donde Votar? Consulta el Registro Electoral del CNE
    Tarjeton Electoral
    El 30J 2017 se votará directamente desde la máquina de votación, afirmó la rectora del CNE
    Demostración del proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente
    Fraude de identificacion. Una persona prueba como se puede hacer pasar por otra para el proceso electoral Venezuela. 14A 2013 CNE
    Cédula falsa de Venezuela CI 8344716 en CNE 2015
    Candidatos de Venezuela - - Elecciones Regionales 2017. Lista de Candidatos de Venezuela y propuestas electorales. Quién es el candidato en Venezuela? Consulta los Candidatos por Estado, Municipio, Parroquia y Partido Politico
    Consulta donde votar en Venezuela - - Buscar Centros de Votacion.
    CNE - Consejo Nacional Electoral de Venezuela
    Elecciones Regionales 2017 Eleccion de Gobernadores - 15 de octubre 2017
    Resultados de las Elecciones
    Datos Electorales por Eleccion, Estado, Municipio
    Lista de Electores del Servicio Electoral
    - Consulta la Lista de Electores por Centro de Votación, Estado, Municipio y Parroquia
    Partidos Politicos : PSUV, MUD
    Venezuela Telefonos
    Buscar Telefono y Direccion de Personas y Empresas Venezolanas (+58)
    Consulta donde votar en Venezuela - - Consultar la Cédula en el Registro Electoral del CNE de Venezuela
    Elecciones en Venezuela - Regionales. Elecciones Asamblea Nacional, Presidenciales, Regionales, Referendos, Constituyente
    Partido Socialista Primarias Venezuela 2017-11-19