Referendo

Referendo

Referendo

 -
- Referendo 2016 / Referendum Constitucional de Bolivia
Referendo Constitucional  - - Referendo 2016 / Referendum Constitucional de Bolivia - Se realiza el 21 de febrero 2016. Se vota en referendo para aprobar o rechazar la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
OEP - Teléfono para consultas : 712 95495 / WhatsApp (71295495)
Lista de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados por mesa de sufragio
Separata Referendo Constitucional 2016 publicada por el Órgano Electoral Plurinacional con todos los detalles del proceso democrático.
OEP Calendario Electoral Calendario Electoral para el Referendo Constitucional 2016, el Tribunal Supremo Electoral - Detalle de las actividades y fechas del Referendo 2016
El Referendo Constitucional 2016, se vota si se aprueba o rechaza la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
Referendo Constitucional 2016. Ley 757 de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio . Fue convocado por y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y sancionada por La Asamblea Legislativa Plurinacional el 5 de noviembre de 2015. Se convoca a Referendo Constitucional Aprobatorio en circunscripción nacional, para que el pueblo boliviano mediante la democracia directa y participativa y en ejercicio de su poder soberano, apruebe o rechace la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
El artículo 168 de la Constitución Política del Estado : El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.
En el Referendo Constitucional se consulta sobre la modificación del número de veces de la reelección de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente. Se quiere cambiar en el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
Según el artículo 4 de la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio, se pregunta al pueblo boliviano si está de acuerdo o no para que la Presidenta o el Presidente y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por 2 veces de manera continua. Además, Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025.
El Referendo Constitucional es el día domingo 21 de febrero de 2016 en todo el territorio nacional de Bolivia y también pueden votar los bolivianos registrados en 33 países del exterior.
La pregunta a consultar en el Referendo Constitucional es :
Usted esta de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Politica del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?
Por Disposición Transitoria de la Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado, se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección el 2020-2025. SI o NO ?
SÍ - En caso de que la opción SÍ gane en el Referendo Constitucional, es vinculante y el cambio será de cumplimiento obligatorio a partir de la fecha en que el Tribunal Supremo Electoral entregue los resultados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El artículo 168 se modificará asi : El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.
NO - En caso que la opción NO gane, el artículo 168 de la Constitución Política del Estado permanece, sin ninguna modificación : El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.
En el Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016 participan los ciudadanos bolivianos mayores de 18 años inscritos y habilitados en el Padrón Electoral Biométrico. También participan los residentes bolivianos en 73 ciudades de 33 países del exterior en los que el Bolivia tiene una oficina consular o embajada.
Se Entrega del Padrón Electoral por parte de los SERECI Departamentales a los Tribunales Electorales Departamentales para el sorteo de jurados de mesa de sufragio. El miércoles, 20 de enero de 2016. Según el Art. 98 Ley 026
El Sorteo para la selección y designación de los jurados de mesa de sufragio por los Tribunales Electorales Departamentales. Es el jueves, 21 de enero de 2016. La selección de los jurados de cada una de las mesas se realiza al menos con 30 días de anticipación al acto electoral. Segun el Articulo 57-I, Ley 018
Lista de ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar. Se publica el domingo, 24 de enero de 2016
Lista jurados electorales de las mesas de sufragio - Tribunales Electorales Departamentales. Se publica el domingo, 24 de enero de 2016
El TSE publicó la lista de 38.169 ciudadanos inhabilitados para votar en el Referendo Constitucional del 21 de febrero. Incluye 37.678 personas en Bolivia y 491 en el exterior.
Los votantes deciden si se aprueba o se rechaza la propuesta de ampliar a dos la posibilidad de repostulación continua del Presidente y del Vicepresidente.
OEP Referendo 2016
Calendario Electoral
Recintos en el Exterior Ubicación de recintos electorales en el exterior
Nómina de jurad@s electorales en el exterior
TSE Aplicacion Android
Separata
Papeleta Referendo 2016
Información Estadística Padrón Electoral Biométrico 2016
Ver y Descargar la Nómina Completa de jurad@s electorales en Bolivia
Listado de juradas y jurados electorales en Beni
Listado de juradas y jurados electorales en Chuquisaca
Listado de juradas jurados electorales en Cochabamba
Listado de juradas y jurados electorales en La Paz
Listado de juradas y jurados electorales en Oruro
Listado de juradas y jurados electorales en Pando
Listado de juradas y jurados jurados electorales en Potosí
Listado de juradas y jurados electorales en Santa Cruz 1
Listado de juradas y jurados electorales en Santa Cruz 2
Listado de juradas y jurados electorales en Tarija
Referendo del 21 Febrero 2016 -
TSE - Vocal - 2016 - José Luis Exeni - Explicación reglamento para campaña y propaganda electoral
¿Cuál es la pregunta del Referendo Constitucional?
¿Qué se decide en el Referendo Constitucional?
Presentación de resultados consolidados - Referendo Constitucional
Referendo Constitucional 2016 - Conversatorio
Pregunta del Referendo
Por qué se realiza el Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016
Aplicación yo participo OEP
Redes Sociales #Referendo2016 Youtube OEPTSEBolivia
La Asamblea Constituyente de Bolivia
Resultados de las Elecciones 2016
- Datos y Resultados Electorales por Departamento y Partido Político. TSE. Resultado de la Elección en Bolivia.
Inhabilitados
- Elecciones 2016. Consulta Cedula. Lista de ciudadanos inhabilitados para votar en las elecciones 2015.
Referendo Autonomico 2016 - Fecha : 20 de noviembre 2016.
Referendo Constitucional 2016 - Referendum Constitucional - Fecha : 21 de febrero 2016. Se vota para aprobar o rechazar la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.
Elecciones 2016 en Bolivia
- Referendo y Elección en Bolivia
Donde Votar ?
Elecciones 2022. Consulta por Cédula, RUN, Libreta SM y Fecha de Nacimiento. Consultar el lugar de votación
Jurados Electorales
de Bolivia. Consulta las listas de jurados electorales en Bolivia
Consulta el Padrón Electoral
que tiene más de 7 millones de bolivianos registrados para votar en la elección. Datos del Padrón Electoral
TSE  - - Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
OEP  - - Organo Electoral Plurinacional de Bolivia.
Resultados de las Elecciones en Bolivia
Candidatos
de Bolivia. Lista de Candidatos por Partido Político
Partidos Políticos
Lista de Partidos Políticos de Bolivia
Inhabilitados en Bolivia - Lista de Ciudadanos Inhabilitados para votar
Elecciones 2022 en Bolivia - Subnacionales. Elección de autoridades departamentales y municipales. Alcaldes y Gobernadores. 4 de Septiembre 2022.
Elecciones
en Bolivia.
Cédula de Identidad  - - Consulta de Cédula o Carnet de Identidad en OEP. Trámites en SEGIP, Renovación, Nueva Cédula, Duplicado. Requisitos para Mayores y Menores de Edad
Registro Civil - Certificado de Nacimiento, Matrimonio, Defunción. Certificaciones de Estado Civil en Bolivia. Trámites y formularios de solicitud o registro de datos.
SEGIP  - - Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir
Personas Buscar de Personas en Bolivia. Cédula y documentos de identificación
Registro Nacional Bolivia - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Bolivia Referendo 2024


Opositor pedirá juicio de responsabilidades contra Evo Morales por desconocer referendo infobae
Expresidentes bolivianos recuerdan los ocho años del referendo que le negó la reelección a Evo Morales Qué Pasa
Lima reivindica el 21F y sugiere otro referendo para que quede claro el 'no' a Evo Red Erbol
Bolivian referendum goes against Evo Morales as voters reject fourth term The Guardian