Padron Electoral

-
Padron Electoral del TSE / Tribunal Supremo Electoral de Bolivia - OEP
Padron Electoral Padron Electoral del TSE / Tribunal Supremo Electoral - OEP de Bolivia
Consulta el Padron Electoral en el TSE Consulta y Tramites en el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia - Consulta en el TSE de Bolivia para Buscar Personas en el Padron Electoral 2016
TSE Tribunal Supremo Electoral - TSE Tribunal Supremo Electoral en Bolivia
OEP - OEP OEP Organo Electoral Plurinacional de Bolivia
El 3 de noviembre inicia el registro permanente de ciudades en el Padrón Electoral de Bolivia, para el referendo 2016.
Jovenes - El TSE espera registrar unos 100 mil jóvenes, que cumplen 18 años de edad antes del 21 de febrero 2016, para participar en el referendo que se realiza en misma fecha.
El Referendo del 21 de febrero 2016. Por que se vota ? Es un Referendo de aprobación o rechazo de la reforma de la Constitución, para la repostulación o no del presidente Evo Morales.
El padrón electoral tiene 6.043.162 personas registradas en las elecciones de subnacionales del 29 de marzo de 2015.
Voto en el Extranjero : Para el referendo constitucional del 21 de febrero 2015, ahora se pueden inscribir los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior.
El sistema de empadronamiento permanente se integrará con la base de datos del Registro Civil y el SEGIP para que personas fallecidas sean depuradas permanentemente del proceso electoral. El registro permanente esta integrado y se actualiza inmediatamente con la baja de difuntos. Estas nuevas medidas evitaran que los ciudadanos fallecidos esten habilitados para votar. En el pasado proceso electoral de 2014 había 20.000 difuntos en las listas Como medida adicional todas las mesas de sufragio, tendran una lista con los difuntos el día de las elecciones.
Se estiman. Entre unos 400 mil personas nuevas registradas y unas 400 mil personas cambiaron de domicilio
El 23 de noviembre, 2015 finaliza el empadronamiento permanente y empieza el registro masivo, en puntos de inscripción distribuidos en todo el país y el exterior.
Para las elecciones del 14 de octubre de 2014, el TSE esperaba 450 mil registros pero esa cifra fue mucho mayor ocasionando algunos inconvenientes en los servicios.
Ley de Régimen Electoral - Ley del Órgano Electoral incluyen los plazos para el registro de ciudadanos y el proceso electoral. El plazo de es de solamente 90 días para referendos de este tipo.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene 108.995 jurados electorales registrados para el referéndum autonómico del 20 de septiembre del 2015 en seis regiones de Bolivia. Hay eleccion en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí, donde se vota por la aprobación de estatutos autonómicos. En Charagua (Santa Cruz) y Totora (Oruro) se vota por la aprobacion o no el estatuto indígena. En Cocapata, Tacopaya (Cochabamba) y Huanuni (Oruro) se vota por cartas orgánicas.
El Padron Electoral de Bolivia registra a 3.910.967 ciudadanos habilitados en las seis regiones donde se vota por el modelo autonómico. Hay 19.240 ciudadanos inhabilitados. El Padron Electoral de la OEP depurado ya no incluye a 140.425 declarados como difuntos en estas seis regiones. En la La Paz hay 66.400 votantes que fueron depurados del Padron Electoral revisado.
En Charagua hay 10.476 ciudadanos habilitados.
El TSE registra 120.328 ciudadanos fallecidos y depurados en nueve departamentos para las elecciones subnacionales.
Para las elecciones subnacionales del 29 de marzo el Padron Electoral de Bolivia registra 6.043.162 votantes en total.
TSE de Bolivia crea una aplicacion para telefonos celulares para saber si es un jurado electoral
El TSE contrasta el Padrón Electoral con las bases de datos del Registro Civil y el Segip para verificar la consistencia de los datos y poder realizar una correcta depuración.
El TSE entrega el Padrón Electoral verificado el 29 de agosto a los TEDs Tribunal Electoral Departamentales. El Padron se contrasta con las bases de datos de Identificaciones y del Registro Civil
Padron Electoral para el Sorteo de jurados del referéndum autonómico.
Las elecciones del 20 de septiembre del 2015 se realizan en los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni. En los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua se realiza un referendo a sus estatutos y cartas orgánicas.
TSE, Vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni, 2015
TSE, Wilma Velasco - Presidenta del TSE, 2014,
TSE, Vicepresidente del Órgano Electoral. Antonio Costas, 2015
SEGIP - Servicio General de Identificación Personal
Norma Piérola, Diputada , 2015
TSE, Vocal José Luis Exeni , 2015
Padron Electoral de Bolivia Que es el Padron Electoral ?
El padrón electoral preliminar para 2016 es de 6.525.971 de votantes. Eso incluye los datos de los ciudadanos en Bolivia y ciudadanos Bolivianos que viven en el exterior.
TSE - Tribunal Supremo Electoral
Presidenta del TSE, Katia Uriona, 2016
El padrón 2016 es de 6,5 millones luego de la depuración de 25.000 personas fallecidas segun el TSE
TSE - Vicepresidente , Antonio Costas , 2016
El 21 de enero, se realiza el sorteo de jurados y se termina la depuración final del padron electoral en cada una de las regiones.
En 2015, el padrón tenia a 6.279.942 electores . El 23 de diciembre 2015 se registraban 6.525.971 ciudadanos en el padron (crecimiento del 3,91%)
TSE - Vocal , Dunia Sandoval , 2015
El TSE devuelve 12 millones de bolivianos del presupuesto inicial de 50 millones que tenía planificado para el referéndum constitucional; ya que solo se ejecutaron 38 millones en 2015. También se devolvieron 6,7 millones de bolivianos a los municipios y las gobernaciones que realizaron referéndums por estatutos, por montos no ejecutados.
OEA envia al expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, como jefe de la misión de observación electoral para la eleccion del 21 de febrero 2016.
Padron Electoral 2016 - Para el Referendo Constitucional hay 6.502.103 personas habilitadas para votar
Voto en el exterior tiene 26.552 bolivianos se empadronaron en el exterior - 11 enero, 2016
Padrón Fiable 2016 - Katia Uriona
Padrón desagregado - Vocal Exeni -
Empadronamiento Nacional - Calendario, Fechas, Reloj
Presidenta del TSE, Katia Uriona, 2016
Vocales, Antonio Costas y José Luis Exeni - Material electoral en el exterior
Empadronamiento - Cochabamba lidera registro de Empadronamiento a nivel nacional - Bolivia - El director del Servicio Departamental de Registro Civil (Sereci) en 2014, Édgar Gonzales, Cochabamba
Resumen estadístico sobre las Entidades Territoriales Autónomas (ETA) - Revisar y descargar archivo el PDF / Excel
Elecciones Bolivia - - Eleccion en Bolivia
Jurados Electorales de Bolivia - - Consulta las Listas de Jurados Electorales en Bolivia - Jurados electorales del referendo 2016
Referendo - Referendum 2016, 20 de Noviembre en Bolivia - Por que se vota ?
Padron Electoral - Padron para las Elecciones del 2016 - Consulta Padron Electoral Consulta el Padron Electoral 2016 - Para el Referendo Constitucional 2016 el Padron tiene 6.502.103 personas habilitadas para votar
Donde Votar ? Consulta el lugar de votacion para las Elecciones - Consulta por CI, RUN, Libreta SM y Fecha de Nacimiento
CNE - Corte Nacional Electoral - Consejo Nacional Electoral
TSE - - Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
OEP - OEP - Organo Electoral Plurinacional de Bolivia
Resultados - Resultado Referendo 2016 - Resultados de las Elecciones en Bolivia
Candidatos de Bolivia - Lista de Candidatos por Partido Politico
Partidos Politicos Lista de Partidos Politicos de Bolivia
Inhabilitados - Lista de Ciudadanos Inhabilitados para votar en el referendo constitucional 2016 - Hay 38.157 ciudadanos inhabilitados para votar el referendo del 21 de febrero 2016.
Papeletas Electorales -
Personas - Registro de Personas en Bolivia
Registro Civil - Registro Civil de Bolivia - Certificaciones, tramites, formularios. Estado Civil, Matrimonios, Nacimientos, Defunciones en Bolivia -
Cedula Consulta y Tramites
Elecciones Elecciones en Bolivia
Padron Electoral TSE Datos del Padron Electoral -
Consulta el Padron Electoral Consulta Padron Electoral por CI, RUN, Libreta SM y Fecha de Nacimiento
TSE - TSE Tribunal Supremo Electoral
OEP OEP Organo Electoral Plurinacional
» Bolivia -
» Telefonos - Telefonos en Bolivia