SOAT Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito - SOAT Bolivia

-
SOAT Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito - SOAT Seguro Obligatorio en Bolivia
SOAT - Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - Seguro Obligatorio SOAT
Precios del SOAT en el 2016 / 2015 - Cuanto se paga por el SOAT ? SOAT - Montos de las tarifas que se pagan por el Seguro SOAT - Pago por Categorías de acuerdo con la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) - Para el 2015 - 2016 los precios de comercialización del SOAT son:
  • SOAT para vehículos particulares
  • Automóvil paga 79 bolivianos;
  • Motocicleta paga Bs. 190
  • Jeep paga Bs. 99
  • Camioneta paga Bs. 125
  • Vagoneta paga Bs. 80
  • Camión (18 ocupantes) paga Bs. 975
  • Servicio para el Servicio de Transporte Público:
  • Motocicleta paga Bs. 120
  • Automóvil paga Bs. 120
  • Vagoneta paga Bs. 110
  • Minibús ocho ocupantes paga Bs 126
  • Minibús 11 ocupantes paga Bs 189
  • Minibús 15 ocupantes paga Bs 245
  • Microbús paga Bs 315
  • Colectivo paga Bs 335
  • Flota, (de más 39 ocupantes) paga Bs. 3700.
El SOAT 2015 / 2016 es de color rojo, amarillo y verde. Tiene los símbolos patrios de la kantuta, la wiphala. Tiene varias medidas de seguridad en hologramas bidi-tridimensionales y otros. -
Puntos de Venta del SOAT -
La empresa Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros, es una de las aseguradoras que vende el SOAT. Sus reportes indican que hasta junio del 2015, ha recaudado unos 18 millones de dólares por primas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). En siniestros cubiertos se ha pagado un monto total acumulado de $US 6,2 millones. El monto de recaudacion bruto de la empresa aseguradora, para las ganancias se debe descontar gastos por costos administrativos, de comercialización y otros rubros de operacion.
El Total de vehiculos en Bolivia en el primer semestre del 2015 llega ya 1,5 millones. En el 2014 se registran 1,45 millones de vehiculos. En el 2013 se registran 1,3 millones de vehiculos. Segun datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).
Cuanto se paga por el SOAT? Seguro de Vehiculos Obligatorio en Bolivia -
La Ley del SOAT actual dispone el pago de un monto de 3.500 dólares (24.000 bolivianos), que cubren gastos por accidentes de tránsito y / o defunción del accidentado. Este monto se paga generalmente en un único desembolso. - Las empresas aseguradoras que administran el SOAT deben indemnizar por muerte o incapacidad con 24.000 bolivianos por persona afectada por cada evento.
Proyecto de modificación de la Ley del SOAT - Diputados de la Comisión de Planificación de la Cámara Baja, discuten el proyecto de Ley de modificación al artículo 37 de la Ley 1883, del SOAT.
Un proyecto para cambiar el Artículo 37 de la Ley 1883 fue enviado por el Órgano Ejecutivo y aprobado por la Comisión de Planificación de la Cámara Baja. Se indica que las empresas aseguradoras que administren el SOAT deben indemnizar por muerte o incapacidad con 22.000 bolivianos adicionales a los Bs. 24.000 ($ 3.500 dólares) que se paga ahora. La modificacion del Articulo 37 indica textualmente que : el capital asegurado para las eventualidades de muerte y / o incapacidad total permanente será de 22.000 bolivianos por persona afectada por evento y sin que exista límite de personas cubiertas por el mismo, y para gastos médicos será hasta la suma de Bs. 24.000 por persona afectada por cada evento y sin que exista límite de personas cubiertas por el mismo.
Si una persona tiene un accidente o por fallece, puede recibir un monto de hasta 46.000 bolivianos. El monto total incluye 24.000 bolivianos para la cobertura de gastos médicos y 22.000 bolivianos adicionales en casos de fallecimiento o invalidez. - La propuesta es para beneficiar a la población que sufre un accidente de tránsito. Actualmente cuando se traslada a una clínica, el SOAT le paga hasta 24.000 bolivianos por los gastos de atención medica. Pero si la persona fallece su familia ya no tiene nada que cobrar del SOAT. Y si la persona queda con una invalidez permanente, tampoco quedan fondos para usar para futuros gastos medicos. - El monto adicional de 22.000 bolivianos se entrega solamente si ocurre la muerte o invalidez permanente. La familia podria utilizarlos para gastos del funeral y otros. Es casi el doble del monto de la cobertura del seguro.
Se dice que esta nueva medida no va a afectar el precio final de la prima o seguro que se paga. La reforma propone una revision de los montos se revisen cada tres años por el Órgano Ejecutivo, modificandolos mediante Decreto Supremo. El Precio final del SOAT no tendra incrementos en la prima o puede tener un ajuste mínimo.
Lista de Compañías de Seguros, que venden el SOAT. Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) - Donde se paga el SOAT ? En las Empresas Aseguradoras Bolivianas autorizadas y sus oficinas o en sus sitios en internet
SOAT - Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
Vehiculos en Bolivia -- Registro de Vehiculos en Bolivia
SOAT - Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
RUAT Registro Unico para la Administracion Tributaria Municipal
GNV - Gas Nacional Vehicular - Programa gratuito de conversion a Gas para Vehiculos en Bolivia
Autos de Bolivia
Taxis en Bolivia
ABC - Administradora Boliviana de Carreteras
ANH - - Agencia Nacional de Hidrocarburos - B-SISA Etiqueta / Sticker
Economia Economia de Bolivia
Bancos de Bolivia - Lista Bancos, Tramites, Pagos, Creditos, Prestamos, Tarjetas, Cajeros - Consultas de Bancos en Bolivia
Ministerio de Economia Ministerio de Economia y Finanzas Públicas de Bolivia
» Bolivia -
» Telefonos - Telefonos en Bolivia
SOAT Seguro Accidentes 2016-12-09