Placas

-
Placas Chile - Consulta Placa y Tramites de Placa en Chile
Placas Placas Chile - Consulta Placa y Tramites de Placa en Chile
Numeros de Placa
Tipos de Placa
Tramites de Placa
Consulta de Placa
Placas Patentes Únicas (PPU) para vehículos tienen 4 letras y 2 números desde el 3 de septiembre 2007. - Las placas anteriores desde el 1985 solo usaban dos letras y 4 dígitos con menores posibilidades de numeracion. Las PPU con cuatro letras y 2 dígitos numericos permiten una combinacion de 9.447.840 posibilidades. Se espera que asi se pueda cubrir las necesidades para el registro de más de nueve millones de vehiculos por los próximos 38 años. Las nuevas PPU tienen un costo de 15.570 pesos .
Se estima entregar unas 250 mil primeras inscripciones de vehículos al año; excluyendo motos y los remolques.
Las combinaciones en las placas sólo usan 18 letras del abecedario, y excluyen las vocales. Esta medida se usa para evitar la formación de palabras que puedan ser consideradas molestas u ofensivas Otras consonantes como la Ñ, no se usa porque se puede confundir a la distancia con una N. Tampoco se usa la Q porque puede ser confundida con un numero cero o una letra O.
La primera serie que se entrega a los usuarios es la B, que inicia desde BBBB-10 hasta BBBB-99. Luego la BBBC-10 hasta la BBBC-99, y así consecutivamente.
Las Patentes solo usan 18 letras : B-C-D-F-G-H-J-K-L-N-P-R-S-T-V-X-Y-Z
Características de las placas
Medidas de Seguridad : Las nuevas Placas para vehículos motorizados (excepto motos) tienen con modernas medidas de seguridad visible y no visible, con tecnología láser para tratar de evitar su plagio, copia o mal uso no autorizado, o y evitar una posible falsificación o adulteración. El escudo, letras , el marco y la palabra CHILE se escriben en relieve.
Color de las Placas : El color de fondo es blanco, y las letras, y el marco (orla) que rodea las letras, dígitos y símbolos de la patente tiene color negro. Las letras, orlas, dígitos y símbolos van en relieve en la placa. Entre las letras, orlas y dígitos tienen un sello en relieve con el escudo nacional.
Tipo de letra en las placas anteriores era Arial y en las placas nuevas cambia el estilo tipográfico a F Schrift, para evitar falsificaciones. Tiene una línea más definida y fina. Ademas tiene características propias en determinadas letras y números. El cero, por ejemplo, tiene un borrado arriba y a la derecha, que evitaría que fuese cambiado por un ocho. Por el contrario, la tipografía anteriormente utilizada muestra mucho parecido entre letras.
El Registro Civil e Identificación es la institucion oficial que esta a cargo de la emisión de las patentes.
Tiene un grabado en láser en la parte inferior derecha que dice : Registro Civil e Identificación. También un grabado en láser del lado inferior izquierdo, indicando si es una placa delantera o trasera. Tienen ademas un grabado en láser con el nombre del fabricante.
Patente para motos: En las matrículas para motocicletas, el tamaño de la placa es de 145 x 120 milímetros. En las placas de motos, la numeración tiene tres letras y dos números (el formato anterior tenia una letra menos).
El tamaño de la placa es de 360 x 130 milímetros. Tanto las letras, números y la placa son del mismo tamaño que la anterior.
Material de las Placas : Las Placas se fabrican con material metálico, y tienen propiedades especiales para mejorar la resistencia a la corrosión, los golpes y raspaduras, y aumentar su durabilidad en condiciones normales. Se espera una vida util de al menos cinco años.
Las letras de las combinaciones se presentan en grupos de a dos y se separan por un punto. Se ubicadan a la misma altura del sello. En la parte inferior central de la Placa está la palabra CHILE en relieve.
Consulta de Patentes Consulta la Patente de un vehiculo en Chile.
Matriculas automovilisticas Matrícula automovilística de Chile - Wiki - Registros de matrículas a nivel nacional. Cada vehículo registra una placa única .
Ministro de Justicia, Carlos Maldonado Curti, 2007
Subsecretaria de Justicia, Verónica Baraona del Pedregal, 2007
Director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Arenas Escudero, 2007
El parque automotor de Chile registra 4.143.141 vehículos motorizados en 2007.
En 2014 unos 4 millones de vehículos circulan por en Chile, y sus propietarios tienen que cambiar la matrícula.
Pago adicional de impuestos sobre patentes de vehículos.
Se exigen a los autos nuevos y a los usados que deban renovarlas por pérdida, robo o destrucción.
Vehiculos Registro de Vehiculos de Chile. Registro Nacional
Licencia de Conducir Licencias de Conducir - Como verificar información de un conductor en Chile
Patentes Como Consultar la Placa Patente Unica PPU un Vehiculos en Chile - Tramites y Pagos de patentes en Chile
Multas de Transito Registro de Multas - Consulta de Multas e Infracciones Pendientes
SOAP Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. SOAP - Consulta Tarifas 2015 y Tramites - Seguros de Automoviles en Chile
Transportes MOPTT - Ministerio de Obras Publicas y de Transportes y Telecomunicaciones
Registro Civil Vehiculos Motorizados
Vehiculos en Chile - Registro de Vehiculos en Chile
Multas Registro de Multas de Transito
Autos Compra y Venta de Autos y Motos, Nuevos y Usados, Talleres, Repuestos
Transportes Transportes en Chile
Licencia de Conducir - Consulta y Tramites de Licencias de Conducir. Registro de Conductores de Chile
Patentes - Patentes, Consulta, Tramites y Pagos
Tramites Consulta de Tramites Publicos en Chile.
Telefonos
Entel - Movistar - Claro - WOM