Cuba - Registro Cuba - Registro Nacional - Buscador de Datos de personas y propiedades. Registro de Bienes Culturales, Registro Central de Aduanas - Consultas e informacion gratis del Registro Nacional de Cuba, Registro Publico de Marcas, Civil y Automotor de Cuba - Telefonos, Viajes y Busquedas
  • Cuba Telefonos
  • Registro Aduanas
  • Registro de Bienes Culturales
  • Agencia Cubana del ISBN - Libros
  • Cuba Literaria -
  • Cuba - Registro Nacional de Bienes Culturales
    El Registro Nacional de Bienes Culturales de la Republica de Cuba es una institución adscripta al >Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, creado en virtud de la Ley No. 1 “Ley de Protección al Patrimonio Cultural” del 4 de agosto de 1977, y cuenta con oficinas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

    El objeto social fundamental del Registro Nacional de Bienes Culturales es establecer, organizar y supervisar el inventario general de los bienes culturales declarados patrimonio cultural.

    Expedir autorización previa y expresa para su exportación y transmisiónde dominio, según corresponda, haciendo constar los datos que permitan identificarlos, los lugares en que estén situados, las personas naturales o jurídicas propietarias, poseedoras o tenedoras por cualquier título y la razón del interés cultural de dichos bienes.

    En coordinacion con la Aduana General de la Republica y otros organismos de la Administracion Central del Estado, protege el Patrimonio Cultural de las extracciones ilícitas y otras formas de daño al patrimonio, autorizando la exportacion de bienes culturales no declarados, a tenor de la Resolucion 57/94 del Ministerio de Cultura, mediante un sistema nacional creado al efecto.

    Bienes Culturales 2016-12-03