RGM

Registro de Garantias Mobiliarias
Registro de Garantias Mobiliarias
RGM - Registro de Garantías Mobiliarias de El Salvador
Consultas del RGM Consultas Sistema del RGM - Sistema de Registro de Garantías Mobiliarias - Dirección de Tecnología de la Información - Centro Nacional de Registros - Consultas de Garantías por Deudor Garantizador - Consulta de Deudores - Constancias y Certificaciones. Cálculo de Aranceles - Descargas
El RGM fue inagurado - El Registro de Garantías Mobiliarias el lunes 13 de octubre del 2014. El nuevo Registro de Garantías Mobiliarias, ofrece procedimientos mas eficientes, transparentes, seguros y economicos, para la inscripción de la constitución, modificación, prórroga, extinción, ejecución de garantías mobiliarias y la publicidad de las mismas. Las Garantias Inmoviliarias facilitan la apertura de líneas de créditos, enfocados especialmente para micro, pequeños y medianos empresarios en El Salvador.
El RGM es un Registro dependiente del CNR Centro Nacional de Registro de El Salvador - Consultas en línea. Solicitud de certificaciones y constancias. Inscripciones registrales.
El RGM es un registro público que tiene un sistema electrónico que permite consultas por internet. - Registro y consultas mediante formularios estándares. - Consulta el Sistema de folio electrónico personal. Prestatarios y acreedores - Los bienes muebles pueden ser objeto de garantías legales.
RGM Sistema de Consultas del del Registro de Garantías Mobiliarias - Telefonos : 2513-8461 o escribir al correo srubio@cnr.gob.sv.
Que es una Garantía Mobiliaria ? El Concepto de la Garantía Mobiliaria. se describe en el Articulo 4 de la Ley. La garantía mobiliaria es el derecho real constituido por un deudor garante y a favor de un acreedor, para garantizar el cumplimiento de una o varias obligaciones suyas o de un tercero. Este derecho es preferente respecto del acreedor garantizado, para la posesión y ejecución de los bienes muebles dados en garantía, sin perjuicio de los créditos privilegiados previstos en la Constitución.
Efectos de la Inscripción Registral. Segun el Articulo 38 de la ley indica sus efectos. La garantía mobiliaria a la que se le dá publicidad mediante la inscripción del Formulario de Inscripción Registral en el Registro será oponible frente a terceros y surte todos sus efectos desde el momento de su presentación en el Registro de Garantías Mobiliarias.