SINIT - Sistema Nacional de Informacion Territorial

SINIT - Sistema Nacional de Informacion Territorial de Honduras - Consultas, Tramites , Formularios
SINIT - Sistema Nacional de Informacion Territorial de Honduras - Consultas, Tramites
Que es el SINIT ? El SINIT es el Sistema Nacional de Informacion Territorial de Honduras
SINIT - Sistema Nacional de Informacion Territorial
El SINIT registra y publica toda la información cartográfica de las diferentes instituciones y crea los servicios de valor agregado a disposición de los usuarios bajo un mismo esquema. Debe Publicitar toda la información espacial. Respaldos Publicos - Debe cumplir un papel de repositorio de información para evitar la pérdida de información producida por instituciones de carácter público. También sirve para publicar para aquellas instituciones que no tienen la infraestructura necesaria para servir la información que han producido.
Por ley, SINIT está bajo la dependencia de la Dirección General de Ordenamiento Territorial, y mantiene una relación de coordinación con las diferentes entidades que producen información. Actualmente está en etapa de consolidación de la red de instituciones que han producido la información de que dispone SINIT, y que son responsables de su actualización y respaldo de sus metadatos.
SINIT - El ciclo de gestión de información de SINIT obedece a la misma lógica de registro, los productos pueden provenir por solicitud de una institución para integrar una nueva cobertura, por acción de oficio o bien por una actualización. Una vez integrada, SINIT la versiona y la publicita; si algo de esa información está vinculada al Registro de Normativas de Ordenamiento Territorial, SINIT lo notifica para una actualización.
Propiedad - Registro de Propiedades en Honduras
SINIT Territorial 2016-12-07