Licencia de Conducir

en Paraguay - Consulta, Tramite, Requisitos
Licencias de Conducir Tramites, Consultas, Requisitos, Formularios
Requisitos y Tramites para licencia de conducir
Categoría Particular : Para conducir vehículos de hasta 2500 kg. Edad mínima 18 años. Examen teórico y practico de conducir. Examen fisico, de vista y oído.
Categoría Profesional B : Para conducir vehículos de carga con capacidad de hasta 40 toneladas. No es valida para conducir vehículos de transporte publico. Edad mínima 20 años. Examen teorico y practico de conducir. Experiencia mínima de 2 años con licencia de conducir particular. Examen fisico, de vista y oido.
Categoría Profesional A : Puede conducir hasta vehículos de transporte publico en general. Edad mínima 22 años. Examen teorico y practico de conducir. Examen fisico, de vista y oido Examen psicotécnico.
Categoría Profesional C : Para conducir vehículos de hasta 10 tn, taxi y vehículos de transporte público de hasta un maximo de 10 pasajeros. Edad mínima requerida 18 años. Examen fisico de vista y oído. Examen psicotécnico.
Exámen teórico - Horario de lunes a viernes a las 08:00 hs. y a las 10:00 hs.
Exámenes práctico se realiza una vez que haya aprobado el examen teórico.
Trámites en la Municipalidad de Asuncion - Agentes municipales y policía caminera
Control de vehículos - La Policía Caminera pide la Licencia de conducir al día y perforada por la municipalidad de origen. La habilitación de chapa. Uso obligatorio de cinturón de seguridad. Debe tener un juego de balizas y extintor de incendio cargado. Extintor de incendio debidamente cargado. Que funcionen las luces altas y bajas, señaleros, luces traseras y de freno.
La Policía Nacional revisa que la chapa no este vencida. Si Nº del motor del vehículo sea el mismo en el documento. Si el polarizado no debe tener un grado superior a (AT35-R).
Conductores deben seguir las leyes de transito. Respetar señales de seguridad vial, altos, luces, giros, carriles. Usar siempre los cinturones de seguridad.- No tapar nunca las boca calles. Usar el carril autorizado. No conducir con sueño ni con bebidas alcoholicas ni enfermo. Adelantar solo por la izquierda y cuando sea seguro. No debe llevar ningun objeto suelto en el vehículo ni que pase la altura de los asientos. Los menores de edad deben ir en el asiento trasero. Revisar el estado del vehículo, neumáticos, frenos, dirección y luces. No estacionar o maniobrar en lugares que bloqueen el paso, sean peligrosos o no esten permitidos. No distraerse con el teléfono, radio, o alimentos porque puede ser muy peligroso. Respetar siempre a los peatones.
Pasajeros deben viajar siempre sentados y con cinturón de seguridad. No viajar afuera ni en las carrocerías. No distraer al conductor.- No subir ni bajar de vehículos en movimiento.- Solicitar parada solo en los lugares autorizados.-
Los Peatones deben Cruzar las Calles solo en sitios permitidos. Tener cuidado de mirar en todas las direcciones antes de cruzar.- Caminar en sentido contrario al de circulación vehicular.
Vehiculos en Paraguay - Registro de Vehiculos en Paraguay
Chapas Paraguay 2017-11-20