Registro Nacional Criminalistico

-
Registro Nacional Criminalistico de Peru - Policía Nacional del Perú PNP)
Registro Nacional Criminalistico Registro Nacional Criminalistico de Peru - Policía Nacional del Perú - PNP
El Registro Nacional Criminalístico es una base de datos de la Policía Nacional del Perú - PNP que integra y organiza toda la información criminalistica del país. Tiene sistemas con servicios de busqueda y consulta son necesarios para mejorar el trabajo de la policia gracias a la tecnologia.
El Registro Nacional Criminalístico fue creado fortalecer labor policial y poder luchar contra la criminalidad, delincuencia y el crimen organizado. La informacion de los registros es de uso para Administración de justicia ye la Policía Nacional del Perú (PNP) y se usa en investigaciones policiales, prevención, y sanción, bajo responsabilidad administrativa, civil y penal.
La Dirección Ejecutiva de Criminalística administra el registro criminalistico. El registro integra los registros de cada una de las especialidades policiales. Los registros criminalísticos se crean, fusionan o suprimen por Decreto Supremo, o por el Director General de la Policía y se acuerdo a las necesidades periciales, el avance científico en criminalística, y al presupuesto.
La Policía Nacional brinda información del registro nacional criminalístico a pedido del Ministerio Público o del Poder Judicial, de acuerdo a las competencias y funciones establecidas por ley.
La Central de Información Criminalística, integra los datos de los informes periciales producidos por el Sistema Criminalístico Policial. Es una herramienta necesaria para la investigación científica, de delitos y se relaciona con el registro nacional criminalístico.
El Sistema Criminalístico Policial integra toda la informacion relacionada con las pruebas encontradas durante la investigación de un delito o falta. Tiene especialistas forenses que aplican las ultimas técnicas y métodos científicos disponibles, para el estudio e identificación de los indicios encontrados en la escena de un crimen, el laboratorio y durante gestión de la información criminalística.
Un Decreto legislativo del gobierno crea el Registro Nacional Criminalístico Segun las Normas Legales publicadas en el Diario Oficial.
Policía Nacional del Perú - PNP
Registro Criminalistico 2016-12-06