Registro Nacional de Museos Publicos y Privados

- Ministerio de Cultura del Peru .
El Registro Nacional de Museos Publicos y Privados - Dirección de Museos y Museos Privados del Ministerio de Cultura.
El Registro Nacional de Museos Públicos y Privados es implementado por el Ministerio de Cultura y permite tener la información sobre el patrimonio cultural mueble que administran los museos a nivel nacional.
De acuerdo a la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación - Ley 28296 - el Ministerio de Cultura implementa el Registro Nacional de Museos para proteger y dar sostenibilidad al Patrimonio Cultural de la Nación.
El Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en su Directiva # 03 indica que la inscripción en el Registro Nacional de Museos es gratuita, al presentar los requisitos que se indican en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
La solicitud es imprescindible para los museos que operen bienes culturales muebles del Patrimonio Cultural de la Nación o sobre los cuales se presuma esa condición.
La Dirección General de Museos y las Direcciones Desconcentradas de Cultura, está a cargo de la coordinación.
Los Museos pueden ingresar al Registro Nacional de Museos gratuitamente para proteger y dar sostenibilidad al Patrimonio Cultural de la Nación.
Se puede solicitar mayor información al respecto en la sede de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura.
Teléfono (01) 6189393 anexo 2318. Email / Correo electrónico dipm@cultura.gob.pe Para información y/o asistencia técnica