Trabajadores de Construccion Civil

-
Registro Nacional de Trabajadores de Construccion Civil - RETCC
Trabajadores de Construccion Civil - Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil - RETCC de Peru
El Registro Nacional de Obras de Construcción Civil, es un listado necesario para identificar y tener un conocimiento exacto de todas las obras que se realizan en el Peru y poder realizar todas las acciones de control y fiscalización necesarias.
Es creado para evitar actos de corrupcion, porque registra todas las obras con un valor superior a las 50 UIT, se envian a estudio por equipos formados por representantes de cuatro dependencias públicas.
Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), Al 20 de agosto del 2015 ya se han registrado unos 16 mil 500 obreros en el RETCC.
El Registro ya se implementó en las localidades de Arequipa, San Martín y Lambayeque. Luego se registra en Ica, Piura y Puno, así como en Lima y sus Provincias.
El decreto legislativo 1187, del Poder Ejecutivo, otorga un carácter obligatorio y legal a dicha inscripción en el Registro.
El registrarse habilita a los trabajadores para poder participar de todas aquellas obras de construcción civil cuyo valor exceda las 50 unidades impositivas tributarias (UIT)
En las localidades de Cañete, Barranca y Huaura. Se han realizado denuncias de violencia y extorsión en construcción civil
Sindicatos : Serán suspendidas las actividades de los sindicatos de construcción civil que tengan afiliados a personas vinculadas en actos delictivos. Para ser elegido dirigente sindical no tener ninguna sentencia condenatoria penal firme en delitos como homicidio, sicariato, extorsión, lesiones graves, usurpación, disturbios, reglaje, asociación ilícita, falsificación de documentos y otros hechos delitivos graves.
El Registro Nacional de Trabajadores de Construcción (RETCC) Inicia en la Región de Tacna el 23 de noviembre 2015.
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) - Trabajo
Director general del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez. 2015
Trabajo Trabajos en Perú
Registro Trabajadores 2016-12-04