Certificados

Certificado
Validar Certificados de Nacimiento en Registro Demografico de Puerto Rico
Certificados Validar Certificados - Validación de Certificados ELECTRÓNICOS - Consulta para verificar la validez de la información de su certificado
Validar Certificados en este Sitio del Gobierno de Puerto Rico
Valida tu certificado Aquí
RD - Registro Demográfico Registro Demografico de Puerto Rico - Certificados de Nacimiento de Puerto Rico - El Registro Demografico fue llamado anteriormente el Registro Civil de Puerto Rico. Emite Certificados de nacimiento, matrimonios y testamentos. Registro Electoral, tramites, servicios publicos, identidad.
Certificados de Nacimiento Certificados
Como solicitar el Certificado de Nacimiento - Consulta, Tramites, Información y Requisitos sobre Nuevos Certificados de Nacimiento
  • Gobierno - Solicitud de Copia de Certificado de Nacimiento Registro Demografico del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico. Usted mismo puede llenar la solicitud directamente a través del Registro Demográfico . El costo es de $5.00 más gastos de envío.
  • Solicitud por correo Formulario de Solicitud - Permite la solicitud de Copia de Certificado utilizando el correo tradicional
  • Debe llenar y firmar la solicitud y enviarla junto con una copia de una identificación vigente con foto Puede ser la licencia de conducir o el pasaporte. Debe incluir un giro postal de $5.00 a nombre del Secretario de Hacienda de Puerto Rico o un sello de rentas internas. La solicitud puede incluir varias copias con un costo adicional de $4.00 por cada copia extra. No se aceptan cheques, tarjetas de credito ni paypal ni otros tipos de pagos. Debe enviar los documentos en un sobre con sello y debe incluir muy claramente su dirección bien clara porque ahi mismo recibirá el certificado. La dirección postal es: Registro Demográfico P.O. Box 11854 San Juan Puerto Rico 00910. Se pueden utilizar servicios expresos pre-pagados como Express Mail, Federal Express, UPS y otros. La direccion para envios por servicios expresos es: Registro Demográfico calle Quisqueya #171 Hato Rey Puerto Rico 00917. Para mayor informacion adicional puede de comunicarse con los telefonos (787) 767-9120 extensiones 2402, 2406 y 2415.
  • Servicios en linea al CIUDADANO, Empresa y gobierno
    CERTIFICADOS
    Certificado Antecedentes Penales - Policía Puerto Rico
    Certificado Nacimiento
    Certificación de Cumplimiento de ASUME
    Verificar el Codigo: Verificación de Código de Certificación - Permite al receptor de la certificación de deuda o vigencia verificar la autenticidad del documento expedido con sólo entrar el código del documento recibido y los últimos 4 dígitos del seguro social patronal o individual del patrono concernido.
    RD - Registro Demográfico - Servicios en Línea - Nacimientos, Matrimonios, Defunciones, Adopciones, Reconocimientos, Emancipaciones, Legitimaciones
    Inscripción de Nacimientos - Requisitos para Inscripción de Nacimientos. Inscripción Tardía. Correcciones.
    Inscripción de Matrimonios - Matrimonios por Poder - Requisitos para solicitud de Matrimonio
    Inscripción de Defunciones - Requisitos para solicitud de Defunción
    Forma: Certificado Nacimiento Formulario - Enviar a REGISTRO DEMOGRAFICO PO BOX 11854, SAN JUAN PUERTO RICO 00910. 2.
    Certificados del Registro Demografico de Puerto Rico. Solicita Certificado de Nacimiento Nuevo, Puerto Rico, Aguas Buenas, Caguas. San Juan.
    Ley 191 del 2009 - El Gobierno de Puerto Rico aprobo la Ley 191 del 2009, que invalida TODOS los certificados de nacimiento que fueron emitidos antes del 1 de julio del 2010 y obliga a cambiar por nuevos Certificados de Nacimiento - La nueva ley fue creada por el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos con el fin de evitar el uso fraudulento de certificados de nacimiento para ilegalmente pasaportes estadounidenses y beneficios de Seguro Social entre otros servicios federales.
    Seguridad Los nuevos certificados tienen medidas de seguridad adicionales necesarios para proteger la identidad y combatir el fraude y proteger el crédito de todas las personas nacidas en Puerto Rico.
    Las personas nacidas en Puerto Rico residentes en los 50 estados pueden pedir y recibir sus certificados de nacimiento por correo con un costo de $5. Los veteranos residentes en P.R. y las personas mayores de sesenta años lo recibirán gratis.
    Ley 68 del 2010 - Extension de Validez de Certificados de Nacimiento de Puerto Rico - El Gobierno de Puerto Rico extendio la validez de los certificados de nacimiento hasta el 30 de octubre 2010, con el fin de facilitar el período de transición para todos los ciudadanos que lo requieren para una transacción urgente o próxima. Se recomienda solicitarlo solo en caso necesario debido a que en los ultimos meses se recibieron altos volumenes de solicitudes que aumentaron los tiempos de espera y procesamiento.

    El servicio por Correo permite la solicitud de Copia de Certificado de Nacimiento por Internet o Telefono aprobado por el Departamento de Salud. - El costo de este servicio es de $12.00 más gastos de envió y los documentos son recibidos aproximadamente entre 12 a 14 días laborables despues de la solicitud. -
  • Telefono - Por teléfono – también ofrece un centro de llamadas telefonicas bilingüe que esta disponible 24 horas durante todos los dias la semana. Tienen cargos adicionales por procesamiento y envío. Puede hacer su solicitud con solo llamar al telefono de atencion al publico.
  • SI EL NACIMIENTO OCURRIÓ ANTES DEL 21 DE JUNIO DE 1931, DEBE SOLICITARLO AL REGISTRO de su localidad - Los ciudadanos con nacimiento registrado antes del DEL 21 DE JUNIO DE 1931 debe llenar la solicitud en el registro local. -
    RUL Registro Unico de Licitadores de Puerto Rico Certificado de Elegibilidad del Registro Único de Licitadores (RUL)
    Certificados 2016-12-07