Registro Nacional de Museos y Colecciones

Registro Nacional de Museos y Colecciones de Uruguay - Registro Nacional de Museos y Colecciones de Uruguay
El Registro Nacional de Museos y Colecciones es parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Inscripciones y Tramites. Inicia las inscripciones para el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas.
Inscripciones - El Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, convoca a instituciones interesadas en inscribirse. El plazo de inscripcion inicia a partir del 2 de enero del 2015 y vence el 20 de febrero 2015 para todos aquellos interesados. Para los inscritos en el registro, el permiso esta vigente por tres años.
Requisitos - Los Requisitos para evaluación, tramites de registro, leyes, decretos y reglamentos se encuentran La ley define claramente que es un museo, que es una colección museográfica y cuales son sus funciones.
Tramites - El trámite de inscripción requiere la presentacion de la documentación requerida, para posterior evaluación de los organismos encargados y hay un plazo de varios meses para su debida aprobacion.
La ley 19.037 del Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas tambien crea varias instituciones oficiales que son las encargadas de regular para el funcionamiento del Registro Nacional de Museos. Se establecen un Consejo de Museos, el Sistema Nacional de Museos, el Comité Coordinador del Sistema Nacional de Museos, y el Fondo Nacional de Museos.
El Ministerio de Educación y Cultura es designado como el principal representante del gobierno nacional y las direcciones de Cultura de departamentos del Interior seran encargados de promover este Registro Nacional de Museos.
Museos de Uruguay Contactos e Información: registro@museos.gub.uy
Registro Nacional de Museos y Colecciones en Uruguay