+ Nueva Placa de Vehiculos

-
Nuevas Placas - Nuevas placas de vehiculos del Mercosur en Venezuela Venezuela debe cambiar todas las placas de sus vehiculos para integrarse a las normas del MercoSur. Nuevas placas de vehiculos de Mercosur en Venezuela
Nueva Placa para Vehiculos del Mercosur Nueva Placa para Vehículos de Venezuela - La misma placa es valida en todos para automóviles de los paises del Mercosur. Esta nueva placa permite que un vehiculo pueda circular en cualquier pais miembro del Mercosur a partir del 2016.
Patente única del Mercosur - placa unica del Mercosur - chapa unica del Mercosur - patente común
Porque cambiar todas las placas? Esta medida pretende avanzar en la integración y es necesaria para permitir la libre circulación de vehiculos entre los paises de la zona del MercoSur.
Cuando hay que cambiar la placa? La nueva placa debe estar en todos los vehículos nuevos con cero kilómetros a partir del año 2016. Sera cambiada en todos los paises durante el 2015 y 2016 para usar el mismo modelo.
Como es la nueva placa del MercoSur? La nueva placa del Mercosur tiene fondo blanco, caracteres alfanumericos en negro. Mide 400 milímetros de largo por 130 milímetros de ancho. (Similar al tamaño de las placas de la Unión Europea) Consta de siete caracteres; de los cuales cuatro son letras y tres son números. La parte superior de la placa tiene una franja azul horizontal con el emblema del Mercosur, el nombre y la bandera del Pais en donde esta matriculado el vehículo.
Modelo único de matrícula que será valida en todos los paises del Mercosur La chapa única, es obligatoria para los vehículos de los cincos paises,
MercoSur - Mercado Común del Sur - Cuales son los Paises miembros del Mercosur? - Los paises miembros son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Quienes deben cambiar las placas? Todos los vehiculos y motos. La medida de cambio de placa es obligatoria. Se debe cambiar las placas para todos los carros de los paises del Mercosur.
Sustitución de placa de vehículos por la Placa del Mercosur - En Venezuela se deben cambiar todas las placas de Vehículos por las placas del Mercosur - Nuevos trámites
Sistema de informacion de vehiculos comun - Los nuevos sistemas del Mercosur permiten compartir la misma información relacionada con el vehículo, la identificación unica de la placa, la marca, el año, el modelo y tipo de vehículo y los principales datos del propietario.
Ventajas - Se digitaliza toda la base de datos de vehiculos del INTT en Venezuela. Se actualiza la cantidad de carros, modelo y tipo de vehiculos existentes. Se excluyen los autos fuera de circulación.
Recuperacion de Autos Robados - Estos nuevos archivos tienen todos los datos exactos de los vehiculos robados de todos los paises de la región. Se facilita tambien la recuperación de vehiculos robados que pretendan circular en otros países.
Renovacion de Placas - Cambio de Placas Metalicas - Tramites, Requisitos, Tasas, Consultas - Tramites de Renovación de placas en el INTT - Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Sacar Cita para renovar la placa, y completar todos los recaudos y requisitos solicitados.
Cambio de Placas Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, 2014
Consulta por numero de placa - Datos del Vehiculo por Numero de Placa, Estado, Serial de la Carrocería, Numero de Motor
-Vehiculos
Placas -
Licencias de Conducir - Consulta, Tramites, Requisitos, Examen, Tasas y Recaudos, Citas
Transito - Multas de Transito - Camaras de transito, fotomultas automaticas para infractores en intersecciones - Registro de faltas y multas
Autos - Talleres, Repuestos
Venezuela Productiva Automotriz -
INTT - Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Tramites y Citas del INTT - Oficinas, Direcciones por Estado
Registro de Vehiculos Tramites, Certificado, Placas, Registro Original, Importacion de Autos, Motos, Transportes - Certificaciones, Transporte Publico, Constancias de verificacion legal, carga reserva de dominio, formularios, solicitudes, importaciones, traspasos, gravamenes

Carros

--
Venta, Compra, Alquiler de Carros en Venezuela - Autopartes y Talleres
Motos
Venezuela -
Placa Mercosur Venezuela 2017-02-25