Registro Nacional de Cuidadores Domililiarios en Argentina

Registro Nacional de de Cuidadores Domililiarios Consulta de información centralizada sobre los cuidadores domiciliarios en todo el territorio de la Argentina.
El Registro Nacional para Cuidadores Domiciliarios busca ayudar a las personas adultas mayores que necesitan recibir cuidados en su propia vivienda.
El Registro Nacional para Cuidadores Domiciliarios es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM)
Calendario : la Semana Federal de inscripción en el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios inicia el lunes 9 y termina el viernes 13 de octubre 2017.
Inscripción : se realiza en las oficinas de desarrollo social en todas las provincias argentinas, en los Centros de Referencia (CDR), en las Unidades de Gestión Local (UGL) y en las agencias del PAMI.
El Registro Nacional de Cuidadores ha sido creado para promover la oferta de servicios de recursos humanos tecnicos y profesionales, debidamente capacitados y formados para cuidar a las personas mayores. Busca acercarse también a los familiares requieren estos servicios de gerontologia.
El Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, se encarga de capacitar y acreditar a los cuidadores para garantizar la calidad del servicio. Los adultos mayores es mejor que permanezcan en sus hogares todo el tiempo posible, para evitar algunas institucionalizaciones que son innecesarias o precoces. Los cuidadores ofrecen asistencia en las tareas de la vida cotidiana que los adultos necesiten.
Quienes se pueden inscribir ? En el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, se pueden inscribir todas aquellas personas que tengan cursos de formación en cuidados gerontológicos. Son validos los cursos del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios, y de las organizaciones acreditadas, que cumplan con una capacitación de al menos 200 horas. Quienes tengan entre 80 a 199 horas también pueden hacerlo si luego luego completan un curso en linea complementario.
Registro Nacional de Cuidadores
Sitio Web
Teléfono : (011) 4338-5800 interno 6060.
Dirección : email
Requisitos : Se puede inscribir en modalidad (online o en formato papel),
Llenar el Formulario de Inscripción; Formulario 1 (Términos y Condiciones)
Documento Nacional de Identidad (DNI)
Certificado de formación o capacitación
Foto 4 x 4.
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia - Direccion : Tte. Gral. Juan D. Perón 524, C1038AAL, CABA , República Argentina
Registro de Cuidadores
Luego de esa semana de campaña de inscripción a nivel nacional, también se puede inscribir. Los interesados deben ir a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en cualquier momento a registrarse.
Se convoca el apoyo de todas las todas organizaciones gubernamentales, áreas provinciales de personas mayores, ONG e instituciones educativas relacionadas con la capacitación de cuidadores domiciliarios.
Octubre 2017 es el mes del adulto mayor
Susana Rubinstein, titular de la DINAPAM. 2017.
Redes Sociales : Desarrollo Social -
DNI - Documento Nacional de Identidad de Argentina - DNI Consultas en RENAPER, AFIP, CODEM, ANSES -
RENAPER - Registro Nacional de las Personas
Registro Civil - Registro del Estado Civil en Argentina - Certificaciones, tramites, formularios, Nacimientos,
CUIL - Codigo Unico de Identificacion Laboral
CUIT - Codigo Unico de Identificacion Tributaria
Padron Electoral
DNPDP Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
AFIP Administracion General de los Ingresos Publicos Impuestos. Domicilio Fiscal
Cedula de Identidad -
Personas en Argentina - - DNI / CUIL / CUIT / RENAPER - AFIP - CODEM - ANSES - Nombre y Apellidos, Padron Electoral
Argentina
Domililiarios Argentina 2018