Registro Nacional de Femicidios

-
Registro Nacional de Femicidios de Argentina - Registro de Femicidios
Femicidios Registro Nacional de Femicidios de Argentina - Registro de Femicidios
Primer Registro Nacional de Femicidios - Centro de Información Judicial - Corte Suprema de Justicia de la Nación
El Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina. En 2014 hubo 225 femicidios.
En Salta hubo 16 víctimas de femicidios en 2014. Hubo una víctima cada 41.515 mujeres en la provincia. La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta está liderada por la jueza de Corte, Susana Graciela Kauffman de Martinelli en 2015.
El 25 de noviembre es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por las Naciones Unidas.
CIJ La Corte Suprema presentó el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina Informe completo de la Oficina de la Mujer
Incluye las causas por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) registrados en el año 2014 y perpetrados por varones debido a razones asociadas a su género aunque hayan sido o no tipificadas como femicidio.
Registra los datos nacionales sobre femicidio para el diseño de políticas públicas que apunten a su efectiva prevención y adecuado tratamiento. Elaborado por la Oficina de la Mujer y con la colaboración de todas las jurisdicciones argentinas.
Oficina de la Mujer - Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Datos estadísticos del Poder Judicial sobre femicidios 2014
Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485), El artículo 37 indica que : La Corte Suprema de Justicia de la Nación llevará registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia previstos en esta ley y elaborará estadísticas de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas.
Mujeres víctimas fueron de femicidios durante 2014. Es un crimen de violencia de género
El total de femicidios en 2014 es de 225 , según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina
Edades : El 42 % de las víctimas tenía entre 21 y 40 años al ser asesinadas. Incluye a 20 mujeres menores de edad: 7 menores de 10 años; 5 entre 11 y 15; y 8 adolescentes entre de 16 a 20 años.
El 75 % de las victimas es asesinada por personas cercanas o un allegado. Sólo un 7 % de los femicidios es cometido por extraños. El 57máximo peligro lo representan el 57 % de muertes cometida por las parejas, ex parejas, maridos , novios y convivientes y con quienes se tiene o ha tuvo un vínculo sentimental.
Resultados de esas 225 muertes al menos 144 niñas, niños y adolescentes se quedaron sin madre por esos crímenes.
Imputados : La cantidad de imputados es de 228. La mitad de los crímenes los realizan por varones mayores imputables. Un 20% aproximadamente tenía entre 41 y 60 años al cometer el crimen. Hay 3 adolescentes que eran menores de 16 años y 10 entre 16 a 18 años. Hubo 39 los femicidas muertos, equivalente a un 18 por ciento de los imputados. Todavia hay un 27 % de expedientes que sigue en investigación. Sumando la causas con sentencia, sobreseimientos y causas cerradas por fallecimiento del imputado se han terminado 70 casos equivalente al el 33 %.
El Registro es elaborado en base a información brindada por los Poderes Judiciales de todo el país.
CIJ - Centro de Información Judicial
Vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, 2015
Ministra Elena Highton de Nolasco.
Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano
En los primeros 10 meses de 2015 se registran 233 femicidios en Argentina. Dejando a 163 menores de edad sin madre. Los asesinatos fueron ejecutados por 142 parejas y ex parejas de las mujeres Hay 113 casos de los hechos ocurrieron en su propia casa por lo que su hogar representa el lugar más inseguro para ellas. También 36 hombres y niños fueron asesinados al estar en la línea de fuego del asesino. Las armas de fuego, asesinaron 57 mujeres. Hay 41 victimas que murieron apuñaladas. 39 murieron a golpes. 19 fueron incineradas
DNI - Documento Nacional de Identidad de Argentina - DNI Consultas en RENAPER, AFIP, CODEM, ANSES -
RENAPER - Registro Nacional de las Personas
Registro Civil - Registro del Estado Civil en Argentina - Certificaciones, tramites, formularios, Nacimientos,
CUIL - Codigo Unico de Identificacion Laboral
CUIT - Codigo Unico de Identificacion Tributaria
Padron Electoral
DNPDP Dirección Nacional de Protección de Datos Personales
AFIP Administracion General de los Ingresos Publicos Impuestos. Domicilio Fiscal
Cedula de Identidad -
Personas en Argentina - - DNI / CUIL / CUIT / RENAPER - AFIP - CODEM - ANSES - Nombre y Apellidos, Padron Electoral
Argentina
Registro Femicidios Argentina 2018