Registro Nacional de Extranjeros

en Chile #LeyDeMigraciones
Registro Nacional de Extranjeros - en Chile - Nueva Ley de Migracion
La Nueva Ley de Migraciones crea un Registro Nacional de Extranjeros, para registrar los datos de la migración en Chile.
El Registro Nacional de Extranjeros es un proyecto para actualizar la normativa de migración en Chile. El nuevo texto incluye un sistema de principios, derechos y deberes, los derechos humanos, la igualdad y no discriminación en los aspectos laborales, de seguridad social, justicia, educación y salud.
Que es el Registro Nacional de Extranjeros? Es la institución encargada de registrar a todos los extranjeros residentes en Chile.
El Registro Nacional de Extranjeros, será administrado por la Subsecretaría del Interior. Busca crear un equilibrio entre exigir el cumplimiento de los deberes y reconocer los derechos de los migrantes.
Regulacion de Permisos de entrada y salida del país
Se establece una nueva regulación de los permisos de ingreso. Las personas que lleguen a Chile deben solicitar permiso de turista o de visitante o de residencia temporal. Luego de cumplir todos los tramites y requisitos establecidos, van a poder optar por el permiso de residencia definitiva
El proyecto de ley incluye programas de regularización y definir reglas claras para que los conozcan sus derechos cuales y deberes deben cumplir y respetar.
Es una ley para la actualización de la política migratoria en Chile. La migración es una realidad, y se requieren datos transparentes. Deben haber respeto y evitar los mitos y prejuicios infundados que puedan existir por ingenuidad.
Se estima que hay unos 40 a 45 mil migrantes, en Chile en el 2017.
Se crea una nueva categoría de : visitante prolongado. Esta es una categoría especial que no otorga residencia. Las personas pueden estar 2 años trabajando sin estar sometidas a las leyes laborales. Tampoco garantiza la permanencia definitiva luego de dos años. Hay trabajadores temporeros que laboran sin las condiciones laborales que debe tener oficialmente los trabajador agrícola.
Los tramites de Migracion se pueden realizar en la Oficina de Extranjería de las Municipalidades
La Presidenta Michelle Bachelet firmó el lunes 21 de agosto, el proyecto que establece una nueva Ley de Migraciones, durante un acto realizado en el Salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda.
Ley de Migraciones - Michelle Bachelet
Ley de Migraciones en Redes Sociales
#LeydeMigraciones
Pdta. Michelle Bachelet
Presidencia de Chile - Prensa


Ministro del Interior firma proyecto de nueva Ley de Migraciones de Chile. Ministerio del Interior de Chile -
Estaban presentes Mario Fernández (Ministro de Interior), Jaime Campos (Ministro de Justicia), Heraldo Muñoz (Ministro de Relaciones Exteriores) y Rodrigo Valdés (Ministro de Hacienda) y varios diputados del RN - Perez Lahsen, Manuel José Ossandón (RN), Paulina Núñez (RN) , Matías Walker (DC) y Pedro Araya (independiente). Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes. Algunos Parlamentarios dicen que no es posible que se apruebe la ley de migraciones durante en este Gobierno.
Personas - Registro de Personas en Chile
Registro Civil - Certificaciones, tramites, formularios. Estado Civil, Matrimonios, Nacimientos, Defunciones en Chile
SRCeI - Servicio de Registro Civil e Identificacion
Cedula de Identidad -
RUT - Rol Único Tributario - Consulta y Tramites de Personas
RUN ROL Unico Nacional - Consulta y Tramites en SERVEL
Clave Unica
Registro de Multas de Transito
Registro Nacional de No Donantes
SENCE Servicio Nacional de Capacitacion y Empleo
SERVEL Servicio Electoral de Chile
Telefonos
Entel - Movistar - Claro - WOM
Registro Extranjeros Chile 2018-07-22