Elecciones Municipales

Elecciones Municipales

Elecciones Municipales 2016  -

- Elección de Alcalde Municipal
Elecciones Municipales 2016  - Lista de Candidatos, Datos y Resultados de las Elecciones Municipales 2016 en Costa Rica - Candidatos Ganadores de la Eleccion de Alcalde, Regidor, Municipe, por Partidos - Alcaldes Municipales Electos por Municipalidad y Cantón.
Elecciones Municipales. Fecha : 7 de febrero de 2016. Se eligen 6069 puestos públicos. Participan 69 partidos políticos.
Cuándo son las elecciones municipales ? La elección de autoridades municipales se realiza el 7 de febrero de 2016.
Dónde votar ? Se habilitan 2069 centros de votación mayoria escuelas y colegios con 5630 mesas electorales.
Las elecciones municipales se realizan el 7 de febrero del 2016. Se elige el alcalde municipal en 81 cantones de Costa Rica. También se eligen los cargos de regidores, sindicos, intendentes y concejales. En total se eligen en total 6069 autoridades municipales
En la Elecciones Municipales se eligen un total 6069 cargos públicos.
Que se elige? Se eligen 6069 puestos públicos. Se eligen los alcaldes, regidores, síndicos e intendentes municipales y concejales de distrito para las 81 alcaldías del país.
Participan aproximadamente unos 20 mil candidatos de 69 partidos. El 7 de octubre se abre la inscripción candidatos 7 hasta el 23 octubre, fecha en que cierra inscripción.
Se eligen 81 alcaldes municipales en el 2016 - La Municipalidad de cada cantón tiene un presupuesto, una población y una realidad muy diferente.
El Padrón Electoral 2016 tiene aproximadamente 3 millones 200 mil personas - El 6 de octubre 2015 es la fecha de Cierre del padrón electoral. Hasta ese día se puede cambiar el lugar de domicilio - Cierre de la lista de electores.
Partidos Políticos 2016 - Hay un total de 69 partidos politicos inscritos en el TSE. Financiamiento de Partidos Políticos. Los Partidos Nacionales recibiran 189 Millones c/u, los 11 Partidos Provinciales reciben 27 millones c/u, los 35 Partidos Cantonales reciben 81 Millones c/u. Esto por concepto de deuda adelantada del TSE.
Voto Jóven. Los Jóvenes menores de edad que cumplen años hasta el 7 de febrero 2016 y que que sacan cédula por primera vez 18 años, deben solicitar la cédula antes del 6 de octubre para aparecer en el padrón Electoral. La cédula se entrega el día del cumpleaños. Cerca de 36 mil jovenes no solicitaron su cédula a la fecha de cierre del Padrón y no podran votar.
Según los datos del padrón electoral del TSE, en las elecciones municipales del 2016 pueden votar 52.827 extranjeros naturalizados costarricenses.
Elecciones Municipales 2016 Lista de Candidatos Ganadores en la Eleccion de Alcalde, Regidor, Sindicos Municipales, Consejeros, Intendentes Distritales por Provincia y Partido Político
Resultados de las Elecciones Municipales en Costa Rica : Elecciones Municipales 2006, Elecciones Municipales 2002, Elecciones Municipales 2010 Lista de los Candidatos Ganadores en Eleccion de Alcalde, Regidor, Sindicos Municipales, Consejeros, Intendentes Distritales por Partidos - Alcaldes Municipales Electos
Sesiones Municipales son Semanales - Los ciudadanos pueden asistir, pero hay poca participacion.
Candidatos a Alcalde 2016 Se eligen alcaldes municipales y vicealcaldes para cada municipalidad.
Candidatos a Síndico 2016 Se eligen síndicos municipales propietarios y suplentes para cada municipalidad.
Candidatos a Regidor 2016 Se eligen regidores municipales propietarios y suplentes para los concejos municipales.
Consejo Municipal. Se encarga de hacer las contrataciones, presupuestos y proyectos municipales Deben asistir a las sesiones que usualmente duran unas 2 o 3 horas. El salario depende del canton. Por ejemplo el Regidor de Mora gana aproximadamente 535 mil colones al mes en 2015.
Concejal Municipal. Esta integrado por regidores y sindicos municipales. Hay candidatos propietarios y suplentes. No reciben salario. Se reunen anualmente.
Intendentes municipales : sus funciones son similares a un alcalde su distrito. Las intendencias distritales funcionan en las 8 comunidades que estan distantes del centro de atención.
Un síndico municipal puede ganar apróximadamente unos 80 mil colones mensuales por dietas (Ejemplo en la Municipalidad de Barba de Heredia).
Tipos de papeletas - Se esperan 650 diferentes papeletas - Solo en papeletas el TSE invierte 10 millones de colones.
Total 6805 millones por deuda política adelantada para las Elecciones Municipales. El TSE gira un Adelanto 50% por 3400 millones. De ese monto, el TSE retiene 30% para pagar directamente la publicidad a los medios. Se requiere presentar alguna Garantia para acceder el 70% de los fondos adelantados.
Municipalidades tienen poca representación femenina. La mayoría de los candidatos municipales son hombres. El movimiento libertario solo tiene 11 mujeres como candidatas. El Frente Amplio tiene 15 Mujeres , y PLN tiene 24 mujeres - El PAC tiene 24 mujeres como candidatas.
Cuánto gana el alcalde?
En 2013 Jonny Araya ganaba 7.5 millones al mes. El alcalde de Escazu 5.5 millones, Limon 5 millones, Santa Cruz 4.75 millones. En los Chiles gana unos 793 mil mensuales. Mientras en 2014 el presidente de la República gana unos 5 millones de colones.
Eleccion Municipal 2016 - Candidatos a Alcaldes en las Elecciones Municipales
Partidos Políticos Lista de Partidos Políticos en Costa Rica y sus candidatos para alcalde municipal
Elecciones Municipales 2016 Quiénes son los Candidatos para Alcalde, Regidor, Sindico e Intendente por cada Canton y Partidos
Candidatos a Alcalde - Elecciones Municipales. Lista de Candidatos por Provincia, Municipalidad y Partido Político
Elecciones Municipales 2016
Padrón Electoral 2016 - Tiene 3 millones de costarricenses registrados. Unos 1, 6 millones de votantes tienen entre 18 y 39 años. Los jóvenes tienen una gran porcentaje de los electores. Hay 376.479 nuevos votantes.
Elección de alcaldes y vicealcaldes primeros y segundos de las Municipalidades de los cantones de la provincias de Costa Rica
Papeletas : 3200 alcalde + 3200 concejal + 3200 municipe + 100 mil para intendentes (en solo 8 cantones) sumando unas 10 millones papeletes de 650 tipos diferente.
En total 3.400 millones de papeletas se imprimen con medidas de seguridad en la imprenta nacional y otros material impreso para las Juntas Receptoras de Votos JRV - Hay 480 distritos administrativos. Unas 34 mil papeletas para intendente
Las últimas encuestas realizadas por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), el Semanario Universidad y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, estima que la intención de voto para las próximas elecciones municipales será del 70% Aproximadamente .
El porcentaje de abstencionismo fue de un 78% en 2002, 75% en 2006 y 72% en 2010.
Sin embargo anteriormente las elecciones municipales eran opacadas por las elecciones presidenciales que se realizaban al mismo tiempo.
La intención de participación es de 73.3% para hombres y un 67,8% para las mujeres.
Elecciones Municipales 2016. Datos e Información Electoral del TSE . Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica
UNGL - Unión Nacional de Gobiernos Locales, Directora Ejecutiva , 2016, Karen Porras.
Resultados 2016 - Resultado de las Elecciones Municipales - 7 de febrero 2016 - Lista de Candidatos Ganadores - Elección de Alcalde, Regidor, Sindico Municipal, Concejal de Distrito por Partidos - Quien es el Alcalde de la Municipalidad? Lista de Alcaldes por Cantón y Provincia según Datos del TSE
Candidatos a Alcalde - Elecciones Municipales. Lista de Candidatos por Provincia, Municipalidad y Partido Político
Elecciones Municipales Elecciones de Alcaldes, Regidores, Intendentes de la Municipalidad
En las elecciones 2016, 12 mujeres fueron electas como alcaldesas municipales.
TSE prueba el voto electrónico en las elecciones municipales del 2016. Voto digital en la elección de alcalde
Partidos Políticos
Municipales y Nacionales. Lista de Candidatos a Alcalde Municipal 2016.
El padrón electoral 2016 tiene en total 3.178.364 electores que pueden votar en elecciones municipales del 7 de febrero 2016.
Elecciones Municipales 2016
Se elige a los alcaldes de las municipalidades de Costa Rica. 7 de Febrero 2016.
Dónde Votar?
Consultar la cédula en el padrón electoral para encontrar el lugar de votación. Conoce dónde tengo que votar y busca el número de cédula, nombre y apellidos.
Consultar la cédula de identidad
para conocer el nombre, apellidos, provincia, cantón y distrito.
Candidatos
- Lista de Candidatos a Diputado por Provincia y Partido Político
Partidos Políticos
Lista de candidatos por partido político
Resultados de las Elecciones
Cuál es el resultado de la elección? Quién es candidato ganador? Total de votos por partido y provincia. Datos, resultados y noticias oficiales de las elecciones según el Tribunal Supremo electoral (TSE) de Costa Rica.
Voto en el Extranjero
Cómo votar en el exterior. En consulados y embajadas costarricenses en otros países.
Dónde Votar en Costa Rica Encuentra el lugar de votación y datos del padrón electoral del TSE.
Elecciones en Costa Rica por Provincia: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste, Limón
TSE  - - Tribunal Supremo de Elecciones
Costa Rica Teléfonos
Buscar Teléfono y Dirección
Sistema de Consultas
Cumplimiento Online
Su solución de cumplimiento inteligente.
Solicite su reporte en línea.

Elecciones
Resultados Electorales. Lista de Candidatos y Partidos Políticos. Datos y Videos del TSE.
Registro Nacional Costa Rica Elecciones - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Costa Rica Eleccion Municipal 2024


Apatía y críticas al árbitro electoral: las municipales elevan la preocupación en Costa Rica EL PAÍS América
Municipal Elections in Costa Rica International IDEA
Partidos de oposición ganan unas municipales marcadas por la alta abstención en Costa Rica infobae
Expresidentes de Costa Rica, Colombia y Ecuador valoran el proceso de las elecciones municipales Diario Libre