Firma Electronica Documento de Identidad Electronico en España
Firma Electronica DNI Documento de Identidad Electronico. Consultas y Tramites
La Firma Electrónica y el Archivo Digital. La tecnología de firma electrónica debe ser considerada para la conservación a largo plazo y considerar sus problemas de seguridad y almacenamiento. Debe tomar en cuenta la caducidad de firma digital, posibles compromiso de las claves o por fallos en los sistemas criptográfico y deben usar encriptación, lo cual puede dificultar migraciones en el futuro y puede afectar las diferentes versiones de software de firma, documentos y cifrado. La firma electrónica debe ser vigente ser por periodo de tiempo prolongado, y es necesario almacenar con los elementos básicos de la infraestructura de firma (PKI).
La Directiva 1999/93/CE del Parlamento Europeo, la Ley 59/2003, o el Real Decreto 1553/2005, son leyes y regulaciones donde indican formas para la conservacion de los documentos electrónicos y uso de firmas digitales.
El DNI electrónico para personas debe tener una cobertura legal suficiente y proteger los intereses de los ciudadanos con suficiente seguridad.
La Directiva 1999/93/CE Parlamento Europeo de 13 de diciembre 1999 en el Artículo 5 describe los a los Efectos Jurídicos de la firma electrónica. Se indica que los Estados miembros deben velar por que no se niegue eficacia jurídica, ni la admisibilidad como prueba en procedimientos judiciales, a la firma electrónica. Por presentarse en forma electrónica, o no basarse en un certificado reconocido, o no se base en un certificado expedido por un proveedor de servicios de certificación acreditado, o no esté creada por un dispositivo seguro de creación de firma.
La firma GPG puede valer, aunque no utilice certificado reconocido y no haya sido creada por un dispositivo seguro de creación de firma. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, en el Artículo 3 se dice que no se negarán efectos jurídicos a una firma electrónica que no reúna los requisitos de firma electrónica reconocida.
Criterios de Conservación del Real Decreto 263/1996 de 16 de febrero, y modificado por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero . Incluye descripcion de formatos, juegos de caracteres, soportes, ormatos Propietarios, TXT, PDF, RTF, SGML (norma internacional ISO 8879), XML, HTML, SXW (openoffice.org) o EPS (Encapsulated PostScript).
Personas - Registro de Personas en España
Registro Civil Registro Civil de España - Registro del Estado Civil en España - Certificaciones, tramites, formularios, Nacimientos,
DNI Legal España 2018