Registro Nacional de Agresores del Perú

del Perú - Poder Judicial
Registro Nacional de Agresores Sexuales - Prevención de delitos contra las mujeres, niños y adolescentes
El Registro Nacional de Agresores Sexuales es un sistema organizado creado para tener mecanismos de protección frente a la violencia social y sexual. Establece que el Poder Judicial debe informar todas las resoluciones emitidas a nivel nacional en las cuales se identifique a los agresores con orden captura.
El Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales es de acceso gratuito para la toda la población y de fácil uso para las personas.
Es un un registro personalizado donde se mantienen los datos de los condenados y la información de si tuvieron rehabilitación. Los congresistas pidieron que se consigne el domicilio del violador y su información personal. Se espera también una regular la responsabilidad de las personas que contratan a aquellos que figuran dentro del registro de condenas.
El Registro Nacional de Agresores Sexuales es una lista de condenados por estos delitos, que puede ser consultada por los ciudadanos, para que los agresores no puedan trabajar en instituciones educativas públicas ni privadas, y combatir la violencia sexual contra la mujer y menores de edad.
El Pleno del Congreso aprueba la creación del Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales en Lima, el 22 de mayo 2018.
Con esta ley se intenta prevenir a todas las personas que se encuentran en riesgo, sobre los agresores que cometen delitos graves, contra los niños, mujeres y adolescentes.
Es necesario para saber quiénes son las personas a las que se contrata y poder así evitar que los agresores ingresen o reingresen al sector público y privado, especialmente a instituciones educativas.
También se espera fortalecer el Registro Nacional de Condenas.
El registro incluye la información del Poder Judicial sobre las personas condenadas por los delitos contra la libertad personal, violación de la libertad sexual, proxenetismo, ofensas al pudor y por delitos violentos contra menores de edad, como homicidio y lesiones.
Fué aprobado en dictamen conjunto de las comisiones de la Mujer y Justicia, por 88 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y se exoneró de una segunda votación.
Tampoco pueden trabajar en cualquier órgano público o privado, o realizar cualquier actividad, profesión, ocupación y oficio que implique el cuidado y atención de menores de edad o de alumnado de educación superior técnica o universitaria.
Todas las entidades públicas y privadas tienen la obligación de verificar los antecedentes de las personas en el registro especializado para que ningún agresor ingrese o reingrese a cometer estos delitos.
También se aprobó una regulación migratoria de agresores sexuales, restringiendo la entrada al país de personas con antecedentes por delitos sexuales.
El Pleno Mujer del Congreso también aprobó una regulación del ingreso de niños, niñas y adolescentes a centros de hospedaje. Se dispone cerrar hoteles y hospedajes que permitan el ingreso de menores de edad.
Presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), 2018
Presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva Corrales (PPK), 2018.
Congresista Edgar Ochoa Pezo (FA), 2018
Congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP), 2018
Congresista Tania Pariona, 2018
PJ Poder Judical
Agresores Sexuales Peru 2018