Placa

-
Tramite de Duplicado de placas de identificación metálica de automotores
Dónde se hace el tramite de duplicado de placas? Se realiza en el Registro Seccional donde está radicado el automotor. Consulta el Registro Seccional por domicilio o por código de Registro.
Tramite por Robo o Deterioro : Debe llenar la denuncia de robo o deterioro de chapa patente en el Registro automotor donde está radicado.
Requisitos :
1.- Llenar el Formulario de Solicitud Tipo 02. Si llena la Solicitud Tipo TP en línea, se imprime en forma automatica en el Registro.
2.- Documento de identidad. Original y 1 fotocopia.
Argentinos: DNI, LC o LE.
- Extranjeros: Sin residencia: pasaporte.
- Con residencia permanente: DNI.
- De países limítrofes: Presentar DNI, Cedula de Identidad CI, del país de origen o pasaporte.
3.- Título del vehículo automotor.
4.- Cédula del automotor.
5.- Llenar el Formulario Tipo 59 si el trámite se realiza por un representante.
Si el titular no se puede presentar en el Registro, debe llenar con la firma respectiva en la Solicitud Tipo 02 debe estar certificada por un escribano público. Debe incluir copia del DNI (el Registro verifica la identidad del la persona que presenta el tramite con el Formulario 59).
Solicitud en línea:
1.- Llenar el Formulario de Solicitud Electrónica en el sitio de la DNRPA para cargar los datos y luego debe completar el trámite en forma personal en el Registro Seccional.
Tramite Personal
1.- Presentar los requisitos y documentos en el Registro donde está radicado el vehículo. Primero recibe unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, y hasta la entrega de las placas metálicas duplicado.
2.- Pagar los respectivos Aranceles.
3.- Retirar las placas definitivas. Debe presentar la cédula del vehículo en plazo indicado
Costo / Arancel de Placas : Los aranceles se cobran en los registros seccionales. Se pueden pagar en efectivo o con tarjeta VISA Electrón o Maestro.
- Solicitud tipo 02. Seccional - Certificación de Firma (Arancel 1). - Cédula de identificación del automotor (Arancel 9). - Título de propiedad del automotor (Arancel 10) - Nuevo ejemplar de placa de identificación metálica (Arancel 12)
Es necesario el pago previo de los aranceles para realizar los trámites. Segun arancels fijados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Se paga por la petición de tramite siempre y aunque no tenga resultado favorable.
El arancel tiene una validez de 90 días hábiles administrativos. Luego de vencido este plazo se pierde y debe abonar nuevamente para realizar el tramite.
Tramite por Vigencia : Si las placas no se pueden leer o falta alguna de ellas.
Asistencia - Debe ir 2 veces: 1.- Primero para presentar la documentación y requisitos y recibir las placas provisorias. 2.- Luego para retirar las placas metálicas duplicado.
Tiempo de entrega de Placas - Placa provisoria de papel en letras y números rojos: en el mismo momento del tramite. - Placas metálicas: Entrega de duplicado en 15 días.
Solicitudes Tipo :
Las Solicitudes Tipo son gratis y se entregan en el Registro Seccional.
a) Si el trámite se realiza en el Registro de la radicación, o el de la futura radicación o cambio de Radicación.
b) Si el solicitante debe se realiza ante el encargado de Registro que certifica la firma. Para la inscripción de contratos o peticiones cuando se requiere dos partes, ambas deben firmar en el mismo acto en presencia del encargado para poder extender la certificación.
Deber llenarse todos los datos solicitados.
Tiene una validez de 90 días hábiles administrativos a partir de la fecha de la primera certificación de firmas. Las que otorgan derechos (Solicitudes Tipo "08", "15", "03", "01", "20" y "24") no vencen a los 90 días hábiles administrativos pero paga un arancel progresivo por mora.
Certificación de firmas en las Solicitudes Tipo : La firma del peticionario en las Solicitudes Tipo debe ser certificadas por:
a) El Encargado del Registro de la radicación del automotor o donde se realice el trámite.
b) Un Escribano Público.
c) Todos los certificantes.
No se requiere certificación si :
a) En las Solicitudes Tipo de contratos de prenda con registro y sus trámites posteriores, si el acreedor es el Estado, y sus representantes, los bancos y demás entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina, las sociedades cooperativas y las instituciones financieras internacionales de las que la República Argentina es miembro.
b) De las firmas de los jueces, secretarios y las personas autorizadas a realizar el trámite o letrados, en las Solicitudes Tipo deben presentarse en forma de minuta, ni las que suscriban los Escribanos autorizantes de las transferencias realizadas por escritura pública o las suscriptas por éstos en los supuestos previstos para las transferencias realizadas con Solicitud Tipo “08” especial.
c) Las firmas en la Solicitud Tipo "99" y en los Formularios "57" y "58".
El Presentar la Constancia de documento en tramite No Acredita Identidad de la Persona ni del Vehiculo Automotor.
Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y Creditos Prendarios. DNRPA Consulta y Tramite de Placas de Automóviles y Motos en Argentina
Placa Mercosur
Duplicado de Placas y Chapas
Automotor Registro Automotor de Argentina - Consultas, Trámites y Formularios. - Direccion, Telefonos y Horarios de atencion de las oficinas del Registro Automotor - Registros Seccionales, Leyes, Transferencia
Patentes Patente de Automotor en Argentina - Radicacion -
Consulta de Patente - y Chapas en DNRPA - Buscar Datos del vehiculo y Titular en el Registro Automotor - Radicacion
DNRPA Direccion Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios - Consulta Aranceles - Cedula Azul
Licencia de Conducir - - Consulta y Trámite de Licencias de Conducir en Argentina
Consulta de Deudas y Patentes en ARBA
ARBA - la Agencia de Recaudacion de la Provincia de Buenos Aires
Aranceles Automotores - Motovehiculos - Maquinarias - Muebles no Registrables
Impuesto Automotor y Deudas
Placas Tramite y Requisitos - Duplicado de Chapas
FVI Fiscalización Vehicular Integrada
Vehiculos -
Transferencia de Automotor Transferencias de Dominio
Automotor Registro Argentina 2017-01-22