Historia del Himno Nacional y la Marcha Patriotica de Argentina

Argentina
Historia del Himno Nacional y la Marcha Patriotica de Argentina
Historia del Himno Nacional y la Marcha Patriotica de Argentina Historia del Himno Nacional y la Marcha Patriotica de Argentina. La Marcha Patriotica de 1813 es la version original del actual Himno Nacional Argentino de 1900. Cambios en la musica en 1860 y arreglos basados en las partituras originales aprobados oficialmente en 1944. La letra del poema original era mas larga y fue recortada en 1900 a la versión actual del Himno Nacional Argentino.
El Himno Nacional de la República Argentina -
  • La letra del himno nacional fue escrita por el diputado y abogado Vicente López y Planes.
  • La música del himno nacional fue creada por el músico y empresario de teatro catalán Blas Parera.
  • Historia del Himno Nacional - El Gobierno de las Provincias Unidas de Sudamérica desde 1810 ya tenia algunas marchas y canciones patrióticas. El Gobierno del Triunvirato en 1812 ya buscaba una canción patriótica en Buenos Aires. La Declaración de Independencia fue el 9 de julio de 1816. La Asamblea General Constituyente del 6 de Marzo de 1813 solicita la creación de la Marcha Nacional. La Asamblea Soberana del 11 de Mayo de 1813, la aprueba como única marcha nacional.
    Historia del Himno Nacional Argentino - Contada por el Capitan Diego Gonazalo Cejas, director de la Banda Militar Tambor de Tacuari del Regimiento de Indanteria 1 Patricios de Argentina.
    La musica y partitura original fue compuesta por Blas Parera en 1813. Segun relatos tradicionales, se canta por primera vez en la casa de doña Mariquita María Sánchez de Thompson y Mendeville. Esta escena esta pintada en un cuadro de B. Subercasseaux, y se puede encontrar en el Museo Histórico Nacional.
    Musica : Cambios en la Musica de la Marcha Patriotica - La música original fue ajustada en 1860 por el maestro Juan Pedro Esnaola, quien hace se basa en los antiguos manuscritos originales de Parera. Los arreglos de Juan Esnaola son fueron declarados oficiales en 1944 por el Poder Ejecutivo, y asi es considerada como la versión musical definitiva del del Himno Nacional Argentino.
    Letra : Cambios en la letra de la Marcha Patriotica - La letra original de 1813 era más larga. Desde 1900 la versión oficial es mas corta y se convierte en el himno nacional. - El Poder Ejecutivo decreta el 30 de marzo de 1900, que se en la version oficial del Himno Nacional se deben cantar solamente la primera y última cuarteta y el coro de La Marcha Patriótica Original que era muy largo. Ademas unos consideraban que algunas estrofas del poema original, podrian desagradar a los españoles. Esa es la versión actual de la letra del Himno Nacional Argentino.
    La música del Himno Nacional esta compuesta con recursos de la ópera, y representa una batalla musical con intereses en lucha durante la Revolución y permite ver los grandes cambios de la política de esa época. En sus estrofas describe el sentimiento de nobleza y dignidad de un pueblo ante la guerra y los gritos que juran su eterna libertad.
    Simbolo Nacional
    Simbolos Patrios
    Bandera Nacional
    Escudo Nacional
    Flor Nacional
    Himno a Sarmiento
    Himno al General San Martin
    Himno Nacional Argentino
    Marcha de San Lorenzo
    Saludo a la Bandera
    Escarapela Nacional
    Himno Nacional 2016-12-09