RENIE Registro Nacional Individual de Equinos

Equinos Argentina
- RENIE Registro Nacional Individual de Equinos en Argentina
RENIE - Registro Nacional Individual de Equinos en Argentina
RENIE Registro Nacional Individual de Equinos. Que es el RENIE? El RENIE es el Registro Nacional Individual de Equinos, registro que utiliza las ultimas tecnologias registrales para la identificación de caballos en Argentina.
El Registro Nacional Individual de Equinos, se usa en todo el territorio argentino y relaciona los datos de las instituciones públicas y privadas que trabajan en la actividad equina. Estas instituciones llevan todos registros los genealógicos oficiales los caballos en Argentina.
SNIE - Sistema Nacional de Información sobre Equinos. El SNIE es un sistema que incluye todos los registros genealógicos oficiales que llevan las Entidades públicas del Estado tales como el MAGyP y SENASA. El Sistema integra toda la información de identificación individual y las estadísticas de los caballos argentinos, y utiliza metodos para compartir toda esa informacion para poder mejorar y planificar las políticas públicas para el campo equino.
Permite la apertura de nuevos mercados para los productos argentinos que reciban la certificación oficial. El Registro permite el seguimiento de datos como el abigeato, la trazabilidad, la sanidad, el tránsito y la comercialización de caballos.
El RENIE consolida el registro de los caballos mestizos que no están registrados en forma individual como es el caso de los puros de raza. de este modo será posible una coordinación administrativa efectiva entre los distintos registros genealógicos y el RENIE, ya que se establecerán mecanismos útiles y procedimientos simplificados, en los cuales intervengan tanto dependencias de la Administración Central como organizaciones del ámbito privado.
Se utiliza un implante de un microchip como metodo de identificación individual obligatoria para todo equino que se movilice. Será de aplicación gradual y se complementa con las exigencias que en materia de identificación y movimientos de equinos elaborará el SENASA.
El RENIE es un gran avance en la identificación de los caballos. El nuevo sistema contribuye al fortalecimiento de los sistemas registrales y de información para el sector, la construcción de redes que promuevan herramientas útiles para el diseño y la planificación de políticas públicas para el rubro equino.
El RENIE consolidará el registro de los caballos mestizos que no están registrados en forma individual como es el caso de los puros de raza.
Coordinación administrativa efectiva entre los distintos registros genealógicos y el RENIE, ya que se establecerán mecanismos útiles y procedimientos simplificados, en los cuales intervengan tanto dependencias de la Administración Central como organizaciones del ámbito privado.
MAGyP - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
SENASA - Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria en Argentina
Los mejores caballos del mundo
Raza de Caballos : Polo Argentino Institucional de la Asociación Argentina de Criadores de Caballo de Polo.
Videos del Registro del caballo de polo chileno - Andres Mayol Labbè
Videos del registro genealogico de caballos chilenos y caballos criollos - Caballeria Araucana
Gobierno - Ministerios - Ministros - Institutos
» Argentina -