RENAL - Registro Nacional de Accidentes Laborales de Argentina

RENAL Argentina RENAL en Argentina
RENAL - Registro Nacional de Accidentes Laborales de Argentina RENAL / Registro Nacional de Accidentes Laborales de Argentina de Argentina
El Registro Nacional de Accidentes Laborales de La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
Tramites, Pasos y Procedimientos a seguir por las ART y los empleadores autoasegurados para la conformación del registro laboral.
En el RENAL se registran todos los datos de las ART y los empleadores autoasegurados, para informar publicamente y archivar oficialmente toda la informacion relacionada con los accidentes y enfermedades laborales.
El RENAL Registra las denuncias de enfermedades y contingencias de los trabajadores. Toda esta informacion y contenido es util para programar las acciones preventivas y de control laboral en la Argentina.
Ley de Riesgos del Trabajo - ART Aseguradoras de Riesgos del trabajo - EA Empleadores Autoasegurados
El RENAL fue creado en la resolución 2326/2014, publicada el 11 de diciembre 2014 en el Boletín Oficial de la Republica Argentina.
Resolución 3326/2014 del Boletín Oficial - Procedimiento para la denuncia de Accidentes de Trabajo al RENAL. Pasos del Procedimiento para la Solicitud de Baja de Accidentes de Trabajo
Resolución 3323 RENAL Buenos Aires, Argentina.
Todos los empleadores y asegurados estan obligados a denunciar al RENAL todos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en sus establecimientos a partir del 2015.
El Registro de Accidentes de Trabajo - Creado el 16 de octubre de 2007 mediante La Resolución # 1.604/07 del SRT, para incluir el contenido de datos y procedimientos de las aseguradoras de riesgos del trabajo y los empleadores autoasegurados al declarar un accidente de trabajo. Requerimientos para mejorar la informacion de la misma forma.
Plazo - se debe remitir la información requerida dentro del plazo de cinco días, que son contados desde la toma de conocimiento de la ocurrencia del accidente.
Numero Unico de Registro de Accidente de Trabajo - Para cada Accidente de Trabajo se debe generar un Número Único de Registro de accidente de trabajo. Esta numeración debe utilizar los codigos indicados en los Anexos del RENAL.
Declaracion Jurada - La declaración de los Accidentes de Trabajo y los todos los datos que son informados por las ART y los EA, son considerados como una declaración jurada.
La información requerida en la denuncia de accidentes de trabajo son datos necesarios para programar las acciones preventivas y de control que la Ley de Riesgos del Trabajo le asigna a la Superintendencia.
La Gerencia de Planificación, Información Estratégica y Calidad de Gestión de la SRT, es la responsable de administrar el RENAL - Registro Nacional de Accidentes Laborales.
La Gerencia de Planificación puede introducir cambios en el formato de los datos, medio y plazos de envío, como también a modificar los procedimientos contenidos en los Anexos que integran la resolución.
Reclamos - Si no hay Registro de un Accidente de Trabajo con un trámite iniciado en las Comisiones Médicas, y esta situación ocasiona un perjuicio al trabajador, las ART o los Empleadores deben remitir el caso al RENAL dentro de las CUARENTA Y OCHO (48) horas de realizado el reclamo por parte de esta SRT. Cumplido este plazo de 48 horas, la Gerencia de Planificación se reserva la facultad de ingresar el caso al RENAL, previa presentación del damnificado de la documentación que respalde los hechos, sin perjuicio de las sanciones que correspondan.
Sistemas de información sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales
Que es el RENAL? El RENAL es el Registro Nacional de Accidentes Laborales de Argentina
SRT - Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Superintendente Juan González Gaviola - 2014. -
Que es ART? Son las Aseguradoras de Riesgos del trabajo (ART)
EA - Empleadores Autoasegurados (EA)
Empresas - Registro de Empresas en Argentina
CUIL Codigo Unico de Identificacion Laboral
» Argentina -
Accidente Laboral 2016-12-07