Importacion de Vehiculos

-
Importacion de Vehiculos / Bolivia - Consulta y Tramite para Importar un vehiculo
Importacion de Vehiculos Importacion de Vehiculos / Bolivia - Consulta y Tramite para Importar un vehiculo - Como importar un vehiculo? Cuales son los requisitos ? Datos y Documentos que se deben presentar en las Aduanas
La mayor cantidad de vehiculos en Bolivia son coches antiguos con modelos entre el 1996 y 2000.
El Decreto Supremo 2232 del 2014, restringe la importacion de coches livianos con una antigüedad superior a los dos años.
En el 2016 solo pueden importarse vehículos con una antigüedad maxima de un año.
En el 2015 solo se puede importar vehículos de un maximo de dos años de antigüedad
En el 2014 solo se puede importar vehículos livianos con un maximo de tres años de antigüedad.
Se prohíbe la importación de vehículos siniestrados o que tengan cualquier tipo de daño en su estructura. Si fueron aceptados los vehiculos con tramites de importación realizados antes del 31 de diciembre de 2014 o que se encuentre en tránsito aduanero a las zonas francas industriales o comerciales nacionales.
Solo durante el 2015 ya se han decomisado 1.200 vehículos chutos o indocumentados en Bolivia.
Se ha trabajado en conjunto con la aduana chilena para evitar el ingreso de vehículos indocumentados al Bolivia, integrando los sistemas informáticos para mejorar la eficacia y verificacion de coches en los controles fronterizos.
La Ley de Regularización y Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados se aprueba el 8 de junio de 2011. Esta ley permite nacionalizar una gran cantidad coches sin tener todos los papeles oficiales lo cual puede afectar la industria del transporte y venta de coches.
El Reglamento para la Importación de Vehículos Automotores fue aprobado, vía decreto, en diciembre del 2006. Pero ahora debe incluir las nuevas normas aprobadas el 31 de diciembre de 2014, en otro decreto que prohibe la importación de vehículos livianos con una antigüedad mayor a dos años.
Bolivia importó vehículos con un valor de 839 millones de dólares a octubre de 2015 . Las importaciones de automóviles para el transporte de personas representan el 51% , y los vehiculos para transporte de mercancías tienen un 30%.
Bolivia importó 6.245 millones de dólares en vehículos en los últimos 10 años. Los vehículos internados fueron fabricados en 38 países
El mayor registro de importación de vehículos fue en 2013 de 1.013 millones de dólares, según datos del INE.
El Decreto Supremo 2232 de diciembre de 2014 modifica el Reglamento para la importación de vehículos automotores, estableciendo que a partir del 1 de enero de 2016 solo se permite el ingreso bajo una nueva modalidad de reducción de años.
Las importaciones de vehículos vienen principalmente de 38 países. Las compras de autos a Japón suman casi 260 millones de dólares. China se compraron 103 millones de dólares. A Tailandia se compraron 76 millones de dólares en autos.
En Bolivia rige la importación de solamente autos del 2015 bajo la norma Euro IV, aunque el combustible en el país no es de alta calidad.
Cámara Automotor Boliviana
Registro de Vehiculos Registro Vehicular por Ciudad y Departamento.
Aduana ANB Aduana Nacional de Bolivia - Consulta y Tramite para Importar - Como importar ? Requisitos , Datos y Documentos que se deben presentar en las Aduanas para poder importar o exportar
IBCE - Instituto Boliviano de Comercio Exterior
Vehiculos en Bolivia -- Registro de Vehiculos en Bolivia
SOAT - Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito
RUAT Registro Unico para la Administracion Tributaria Municipal
GNV - Gas Nacional Vehicular - Programa gratuito de conversion a Gas para Vehiculos en Bolivia
Autos de Bolivia
Taxis en Bolivia
ABC - Administradora Boliviana de Carreteras
ANH - - Agencia Nacional de Hidrocarburos - B-SISA Etiqueta / Sticker
» Bolivia -
» Telefonos - Telefonos en Bolivia
Vehiculos Importacion 2016-12-10