Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros

Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros -
Los autos en Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros deben pagar por cada kilometro, tener licencia profesional y el auto debe cumplir estándares de confort y tecnología definidos por el ministerio.
El proyecto busca regular Uber, Cabify y otras aplicaciones relacionadas transporte, incluye uso licencia profesional y cobro de impuestos por kilómetro.
Las Aplicaciones como Uber o Cabify son operadores de plataformas tecnológicas deben registrarse obligatoriamente en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La App se puede utilizar en taxis de techo amarillo o con automóviles del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.
Pago por kilómetro : Los conductores de vehículos que trabajen con una aplicación y que no sean taxi, deben que pagar al Estado un monto por cada kilómetro de recorrido. El monto a pagar por cada kilómetro es definido por el Panel de Expertos del Transporte Público, la misma institucion que regula la tarifa del Transantiago. El panel puede eximir el pago o condicionar bajo ciertas circunstancias de tiempo, horario o zonas.
Licencia profesional : La nueva ley iguala la exigencia de licencia profesional (A-1, A-2 y A-3) para los conductores de taxis y otro tipo de vehículos dedicados al transporte de pasajeros. Quien no pertenezca al Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros y realize esos servicios, se les puede suspender de la licencia de conducir.
El Registro de Plataformas Tecnológicas incluye la lista de empresas operadoras de servicios de transporte con aplicaciones. Si alguna aplicación es infractora se elimina el operador del Registro. Las empresas operadoras de las aplicaciones deben dar al Ministerio de Transportes los datos de los viajes, incluyendo el lugar de recogida y donde bajan los pasajeros, la duración del viaje y cual es evaluación que hace el usuarios para cada servicio.
El Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros incluye los automóviles autorizados para ofrecer el servicio. Del Registro se borran los autos cuyo conductor tenga antecedentes penales por cobros tarifarios indebidos o por delitos determinados.
El Fondo para la Innovación del Transporte Remunerado de Pasajeros se crea con con todo el dinero recaudado pagos por kilómetro. Estos fondos pueden ser usados para : integrar tecnologías en los vehículos que permitan mejorar el uso del espacio vial y mejoren las condiciones de accesibilidad y movilidad; a renovar vehículos que presten servicios de taxis por otros que incorporen tecnologías más eficientes y mejoras en seguridad; y a retribuir la adquisición de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.
El Comité de Expertos del Transantiago define los montos a pagar.
El proyecto de ley fue ingresado a la Cámara de Diputados el 25, Octubre 2016. El proyecto cual busca regular a los vehículos que hacen transporte privado de pasajeros con aplicaciones como Uber o Cabify.
El texto indica que algunas plataformas tecnológicas han comenzado a operar el transporte de pasajeros en Chile al margen de las regulaciones y la legislación actual.
La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado escucha de esta manera las protestas de los taxistas contra esta modalidad de servicio. Es necesario legislar al respecto. Las aplicaciones han expuesto las faltas que se presentan en los servicios de taxis.
Tramites Consulta de Tramites Publicos en Chile.
Telefonos
Entel - Movistar - Claro - WOM
Transporte Pasajeros 2016-12-07