Procesos de Donacion y Trasplante de Organos y Tejidos Humanos

Donacion y Trasplante de Organos y Tejidos Humanos en Costa Rica -
El Registro Nacional de los Procesos de Donación y Trasplante fue creado con el Reglamento a la Ley de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos, publicado en La Gaceta del 12 de octubre, alcance # 217 .
El Registro Nacional de los Procesos de Donación y Trasplante es un registro único, actualizado, seguro y dinámico que permite distribuir órganos y tejidos humanos de acuerdo a criterios clínicos establecidos y consensuados por expertos, quienes determinan la gravedad de cada paciente.
El decreto ejecutivo 39895-S del Ministerio de Salud emite el reglamento para el proceso de donación y trasplante con todas las pautas y requerimientos para la distribución de órganos y tejidos humanos.
El reglamento prohíbe legalmente cualquier tipo de publicidad o promoción sobre la necesidad o la disponibilidad de tejido y órganos humanos si existe algun interés comercial o particular.
Si es permida la promoción y publicidad de actividades para generar conciencia en la población respecto a esta materia.
La Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos del Ministerio debe autorizar todos los establecimientos de salud que realicen donación y trasplantes; o quien ejerza esta actividad.
El reglamento fue crado para fortalecer la prestación de los servicios de salud públicos y privados integrando los recursos y servicios en proceso de una forma oportuna y transparente.
El Ministerio vigila por medio de la Secretaría Ejecutiva Técnica de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos Humanos el debido cumplimiento del reglamento.
César Gamboa, secretario ejecutivo de la Secretaría de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Ministerio de Salud. 2016
CCSS Caja Costarricense de Seguro Social
CCSS - Caja Costarricense de Seguro Social - Buscar Cedula, Nombre y Apellidos - Consulta la lista de morosos de la Caja - Consultar también la Orden Patronal y el Registro de Facturas por Servicios Médicos
Trasplante Organos 2016-12-06