Registro Nacional de Cáncer

Registro Nacional de Cáncer / Cuba - Registros de Salud - Registro Nacional de Cuba - Consulta y tramites
Registro Registro Nacional de Cáncer / Cuba - Registros de Salud - Registro Nacional de Cuba - Consulta y tramites y formularios en Cuba.
Registro Nacional de Cáncer
Registro Nacional de Cáncer - El Registro Nacional de Cáncer (RNC) de Cuba, creado en 1964, constituye un importante instrumento estadístico para la investigación epidemiológica
Registro Nacional de Cancer - El cáncer representa un problema de salud en Cuba. Desde 1958 es la segunda causa de muerte en Cuba. El Registro Nacional de Cáncer fue creado en 1964 como un instrumento para el estudio estadístico epidemiológico de esta enfermedad.

Desde 1986 hacen cambios importantes en el Registro Nacional de Cáncer en su la organización, procesamiento y validación de la información con la implementación del nuevo sistema de información automatizada. En 1990 se desarrolla una versión en microcomputadora y en 1992 se realiza una la descentralización del procesamiento de la información a todas las provincias del país (14 Registros Provinciales de Cáncer).

Registros Provinciales de Cáncer
Las estadísticas del Registro muestran como principales localizaciones en incidencia: pulmón, piel y colon en ambos sexos; próstata y laringe en los hombres y mama y cuello de útero en las mujeres. En la mortalidad pulmón y colon en ambos sexos, próstata en los hombres y mama en las mujeres. La mejoría de la calidad de la información del Registro permite usar los datos para realizar investigaciones que ayuden a planificar y controlar la marcha del Programa Nacional de Control del Cáncer.
Dr. Armando Rodríguez Salvá, INHEM
INHEM
Salud en Cuba
INOR
Registro Nacional del Cancer en Cuba
Salud
Registro Cancer 2016-12-03