CIRBE Central de Informacion de Riesgos

CIRBE Central de Informacion de Riesgos del Banco de España - Consulta, Empresas y Personas
CIRBE Central de Informacion de Riesgos CIRBE Central de Informacion de Riesgos del Banco de España - Consulta, Empresas y Personas. - Creditos e Información financiera , riesgo, scoring , crédito comercial recomendado.
CIRBE Central de Información de Riesgos del Banco de España - Registra todas las personas o empresas que tienen un producto financiero. El fichero CIRBE registra los riesgos financieros de una persona o empresa, si tiene un préstamo, crédito, aval o como una tarjeta de credito en cualquier entidad financiera en España.
Cómo funciona la CIRBE - La Central de Información de Riesgos. Es una base de datos pública, de carácter confidencial, en la que se incluyen todos los riesgos que las entidades de crédito tienen registrados de sus clientes. Tiene un servicio de consulta que informa los todos datos de los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general. Incluye un listado con el saldo actual y total del préstamo o deudas financieras que tenga a su nombre. Si es titular de un préstamo hipotecario, su nombre y su número de identificación fiscal registrados , y el saldo y monto total su deuda (en miles de euros redondeados) a final de cada mes.
Qué es la CIRBE ? Es la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Es una base de datos pública en la que se recogen los riesgos que los bancos y las entidades de crédito tienen con sus clientes en España. Las entidades facilitan toda la información importante necesaria para la identificación del cliente y sus compromisos financieros adquiridos. La información está protegida por importantes de medidas de seguridad, confidencialidad y calidad por obligación legal.
CIR - Central de Información de Riesgos del Banco de España - Telefono : (+34) 91 338 6166 - Dirección postal: Central de Información de Riesgos , Alcalá 48, 28014 Madrid, E-mail: webcir.titulares@bde.es - Consultas por Telefono al : 901.545.400 - 913.388.830
Sitio de la Central de riesgos CIRBE
Sitio Web : CIR Central de Información de Riesgos - Banco de España
Sitio Web : BDE Banco de España
La Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España recoge el historial crediticio de las personas. Permite al Banco de España la correcta supervisión e inspección de todas las entidades de crédito.
Para qué sirve la CIR ? Las empresas consultan los datos de la Central de Informacion de Riesgos al solicitar un préstamo o producto financiero. - Cuando una persona solicita un préstamo, un crédito, una tarjeta o hipoteca, el banco o la empresa financiera generalmente consulta el historial de creditos para valorar la operación crediticia.
Tramite de Solicitud - Petición de Informe de Riesgo y Creditos - Cualquier persona física o jurídica puede solicitar los datos declarados en la CIR del Banco de España a su nombre, llenando el Formulario de Solicitud de informes de riesgos por los titulares - Tramite de informes de Riesgos a la CIR por los titulares - Trámites de la Central de Información de Riesgos del Banco de España
Tramite de Reclamo - Disconformidad con la declaración - Si el titular considera que los datos declarados a la CIR están incompletos o son inexactos puede ir directamente a la entidad declarante y requerir su rectificación o cancelación. También puede solicitar al Banco de España que tramite su Reclamación contra una entidad por disconformidad con los datos declarados a la CIR
Tramite en Linea CIR : Tramitación - Tramites electrónicos en línea - Acceso a la aplicación por internet - Petición de Informes de Riesgo - Imprimir - Requiere firma electronica o certificado digital
Cuales son los Requisitos y Documentos que debo presentar para hacer solicitudes de informe de riesgo por correo y de forma presencial
Personas físicas: Requisitos de Tramites por correo y personal : Formulario de solicitud informe personas físicas Modelo de Solicitud de informes de riesgos a la Central de Información de Riesgos por los titulares. Fotocopia del Documento de identificacion por ambas caras. DNI , NIE, pasaporte u otro documento válido. Datos completos del domicilio particular para recibir el informe por correo certificado. Si un representante solicita el informe debe llevar : Fotocopia y original del documento de identificacion por ambas caras del titular y del representante. DNI, NIE, pasaporte u otro documento válido que identifique al titular; copia por ambas caras del DNI u otro documento válido que identifique al representante del titular. Copia del poder o documento público que acredite el derecho para obtener la información. Si solicita información de riesgos de una persona fallecida se debe incluir la documentación original de documentos de identificación del solicitante, el certificado de defunción del fallecido, el certificado de las últimas voluntades y el último testamento o, en su defecto, el acta notarial o el auto judicial de declaración de herederos que acrediten el derecho del solicitante para obtener la información del titular fallecido. En el caso de los hijos, el acta notarial o el auto judicial de declaración de herederos puede ser sustituido por el original (si la solicitud es presencial) y la copia del libro de familia.
Personas jurídicas: Requisitos de Tramites por correo y personal : Formulario Solicitud Informes Personas Jurídicas Modelo Solicitud - Documentos y Requisitos a incluir o presentar : Copia de la Tarjeta de identificación fiscal (NIF), y cualquier otro documento válido que permita identificar al solicitante y el DNI del firmante. Original y copia del poder o documento acreditativo de la representación o apoderamiento.
El apoderamiento para empresas se presenta por una sola vez y es válido mientras se encuentre vigente. Para la solicitud presenciales debe llevar el poder original, y para las solicitudes por correo puede enviar la copia. Es valido para proximas solicitudes escritas mientras los poderes no tengan cambios. Se deben incluir los datos del apoderamiento : notaría, número de protocolo, localidad y fecha de expedición.
Plazo de resolución para una solicitud por correo es de 10 días hábiles a partir de la recepción de la petición.
Como pedir el Informe de Riesgos ? - Cualquier persona, física o jurídica puede solicitar su informe de riesgos si puede aparecer como titular de un riesgo declarable a la CIR tales como préstamos, créditos, avales, tarjetas de crédito, hipotecas y riesgos en general. El Informe incluye todos datos personales y crediticios en los informes al fichero. Estos Expedientes son necesarios para garantizar el derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos en el fichero.
Central de Información de Riesgos - La Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España tiene el historial crediticio de todas las personas físicas y jurídicas en España. Facilitar el análisis de sus riesgos de crédito en las diferentes entidades y empresas.
Consultas y preguntas sobre la información y datos en el Informe de Riesgos. Contactos de la CIR al teléfono : 91-3386166, o tambien puede enviar su consulta por correo electrónico
Solicitud Presencial: Se puede solicitar el informe de riesgos en la sede central del Banco de España o en sus sucursales, llenando el formulario correspondiente, y llevando la documentación obligatoria solicitada. El informe se entrega inmediatamente o, si no es posible, se envía por correo certificado.
Tramite Inmediato : En cualquier Sucursal o Dependencia del Banco de España se puede obtener el informe de riesgos de la CIR al instante, cuando lo solicite una personas física o jurídica con la debida documentacion. Según la Norma 3.1 de la CBE Interna 2/2006.
Tramite por internet. El Informe de Riesgos es Público para Cualquier persona física o jurídica. Puede iniciar el Trámite Electrónico y solicitar su informe de riesgos vía web a través de la aplicación : Opcion de Tramitación
Solicitud por Correo: Enviar su solicitud de informe de riesgos, junto con la documentación requerida a: Banco de España - Central de Información de Riesgos - C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid -
Tramite de Informes de Riesgo por vía electrónica. Requiere la firma digital o certificado electrónico emitido por Prestadores de Servicios de Certificación (PSC) y admitido por el Banco de España Si se tramita durante un fin de semana y festivos recibe respuesta el primer día hábil siguiente a la fecha de solicitud. No se puede solicitar informes de riesgos de una antigüedad mayor a 10 años. Sólo el solicitante puede descargar el informe de riesgos en la Oficina Virtual. Los informes estan disponibles durante veinte días desde su resolución. Los informes de riesgos de la última fecha están disponibles a unos 15 minutos del tramite si no hay incidencias. Los informes de riesgos de fechas anteriores están disponibles un día hábil siguiente a la fecha de solicitud si no hay incidencias. Posibles incidencias, son la diferencias entre los datos del certificado de firma digital y los datos declarados por las entidades a la Central de Información Riesgos del Banco de España que no se pueden resolver de forma automática, y requiere la intervención del personal del Banco de España. En algunos casos es necesario que el solicitante tenga que solicitar de nuevo por correo ordinario a la Central de Información de Riesgos y adjuntar la documentación obligatoria requerida.
Para consultas técnicas sobre la aplicación, puede llamar al teléfono 91-3386666.
Los bancos y entidades de crédito tienen la obligación de informar sobre los riesgos directos con residentes por un monto igual o superior a 6.000 euros en el total de negocios en España o a 60.000 euros en cualquier otro país. Los no residentes, tienen la obligación de declarar a partir de los 300.000 euros.
Los datos permiten que Banco de España tenga la informacion de todos los créditos concedidos, para poder ejercer la debida supervisión bancaria.
Las entidades que declaran sus riesgos a la CIR del Banco de España, reciben mensualmente la información agregada del riesgo que tienen las personas físicas y jurídicas titulares que han declarado .
Sin embargo , cualquier entidad puede pedir información de un titular si este le solicita una operación de riesgo (por ejemplo la concesión de un crédito) o aparece como obligado al pago o garante en documentos cambiarios o de crédito cuya adquisición o negociación haya sido solicitada a la entidad.
CIRBE - Central de Información de Riesgos del Banco de España
CIR - Central de Información de Riesgos - Banco de España
Bancos Guia y Lista de Bancos en España - Cuentas , Creditos , hipotecas, Información financiera , tarjetas de credito , crédito comercial y personal.
Empresas - Registro de Empresas en España
Tramites para Crear Empresas
Tipos de Empresas y Sociedades - Persona Juridíca - Sociedad Anonima, Limitada, Colectiva, Garantia, Comandita - Sociedades Mercantiles Especiales : Cooperativa, Laboral, Capital de Riesgo, Agrupaciones de Interes Economico.
REA - Registro de Empresas Acreditadas
Central Riesgos 2016-12-09