REA Registro de Empresas Acreditadas

REA Registro Nacional de Empresas Acreditadas en España
Registro de Empresas Acreditadas REA Registro Nacional de Empresas Acreditadas de España - Empresas Acreditadas
REA Registro Nacional de Empresas Acreditadas de España - Atención al usuario Telefono: 902 020 371 - Email inforea@meyss.es
REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Permite el Acceso y consulta de registros de empresas acreditadas
Consulta el REA
Consultar el estado de inscripción de una empresa
Certificados inscripción - Solicitud y Consulta de certificados emitidos Normativa - Descarga Formularios Certificados Digitales Certificado del servidor REA Calendarios laborales
CONSULTA DE EMPRESAS ACREDITADAS
El Registro de Empresas Acreditadas ofrece acceso público a los datos de los registros autonómicos de empresas acreditadas en el sector de la construcción.
Se puede consultar si una empresa seta inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas verificando mediante el identificador de la empresa . Tipo Identificador de la empresa y Nº Identificador
Para consultar la acreditación de una empresa debe conocer su nº de identificador. Hay varios tipos de identificador: CIF de la Empresa, NIF o NIE del autónomo, IED (Identificador de empresa desplazada) o REA (Número de identificación de REA asignado para identificar que la empresa tiene aprobada la inscripción en el registro.
MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
Qué es el REA? El REA es el Registro de Empresas Acreditadas. En este registro se deben inscribirse todas aquellas empresas que deseen intervengan en el proceso de contratacion o subcontratación en el sector de la construcción. Esta inscripción supone una forma de acreditar el cumplimiento de los requisitos de calidad y solvencia –a excepción de la obligación de disponer de un porcentaje mínimo de trabajadores indefinidos- que dicta la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto. El REA acredita el cumplimiento de los requisitos de solvencia y calidad a que obliga el artículo 4, apartados 1 y 2a) de la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción (LSC).
  • Tienen una infraestructura y medios adecuados para llevar a cabo la actividad, y poder ejercer directamente la dirección de los trabajos, asumiendo los riesgos, obligaciones y responsabilidades inherentes a la actividad empresarial.
  • Acreditar que su personal tiene la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Acreditar que tiene una organización preventiva adecuada.
Cada Comunidad Autónoma tiene un Registro de Empresas Acreditadas que depende de sus respectivas autoridades laborales. El Registro de Empresas Acreditadas se realiza en la autoridad laboral del territorio donde se localiza el domicilio social de la empresa contratista o subcontratista. Una vez registrada, la inscripción tiene validez en todo el territorio nacional español.
Consultar el Estado de Inscripción de una Empresa
Consultar si una empresa consta como inscrita en el Registro de Empresas Acreditadas. Menu de Consulta empresas acreditadas. Consulta por el número de identidad de la empresa para saber su su estado de inscripción. Son válidos los siguientes tipos de documentos de identidad: CIF, NIF, NIE, IED, PASS y el número REA.
REA - El numero de REA se asigna por el sistema despues de la inscripción de una empresa en el Registro de Empresas Acreditadas.
Si una empresa se encuentra inscrita en el Registro de Empresas se muestran los datos públicos, y la situación de inscripción actual. Si la empresa no está acreditada en el Registro, se muestra un mensaje un mensaje.
REA - Número único que se asigna a una empresa cuando está debidamente registrada en el Registro de Empresas Acreditadas. Este número es único en todo el territorio nacional de España que identifica de forma unica la inscripción de una empresa en el Registro
Empresas - Registro de Empresas en España
Tramites para Crear Empresas
Tipos de Empresas y Sociedades - Persona Juridíca - Sociedad Anonima, Limitada, Colectiva, Garantia, Comandita - Sociedades Mercantiles Especiales : Cooperativa, Laboral, Capital de Riesgo, Agrupaciones de Interes Economico.
REA - Registro de Empresas Acreditadas
Registro Empresas Acreditadas 2016-12-11