Pasaporte de Menor de Edad

-
Consulta y Tramite
Pasaportes de Menores - - Consultas y Tramites de Pasaportes en Venezuela
Menores - Niños, niñas y adolescentes -
  • Para Venezolanos mayores de nueve años cedulados. Los padres deben presentar fotocopia de la cédula de identidad vigente, el día de la reseña del niño, niña o adolescente.
  • Disposiciones Especiales para niño, niña y adolescentes: Documentos para a presentar el día de la reseña -
  • Para menores de cinco años, no es necesaria su presencia el día de la cita, porque la reseña se realiza a sus padres.
  • Si uno de los padres está ausente, y se desconoce el domicilio, se debe presentar la guarda y custodia, o la autorización expedida por el tribunal de protección al niño
  • Si uno de los padres tiene residencia en el exterior, debe enviar una autorización apostillada por la representación consular, que da derecho a la solicitud en tramite. Este documento es consignado
  • Si ambos padres estan ausentes, el representante legal debe tener una autorización notariada o emitida por el tribunal de protección del niño.
  • Si es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de transeúntes o residentes, se debe presentar la partida de nacimiento original del Registro Principal y fotocopia de las cédula de identidad de ambos padres.
  • Si es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición de turistas, se debe presentar la partida de nacimiento en original y copia del Registro Principal y la fotocopia de la visa y el pasaporte de ambos padres.
  • Si es venezolano por nacimiento de padres extranjeros en condición irregular, se debe presentar la partida de nacimiento en original y copia emitida por el Registro Principal y fotocopia del pasaporte de los padres.
  • Si es un caso de adopción en proceso de prueba, se requiere la autorización del tribunal de protección al niño, niña y adolescente.
  • Si un padre ha fallecido (o ambos), el representante legal debe presentar la partida de nacimiento original o certificada y el acta de defunción certificada.
    Los niños, niñas y adolescentes están exentos de cancelar las unidades tributarias.
  • El Reglamento de Pasaportes, indica como requisito indispensable para obtener el pasaporte de un menor de edad, el consentimiento de quien ejerza la patria potestad. Segun el artículo 7 del Reglamento : "No pueden obtener el pasaporte los menores de edad, sin el consentimiento de la persona que ejerza la patria potestad o tutela. A falta de este consentimiento, se requerirá la autorización del Juez de Menores del domicilio de dicha persona".
    La emisión o prórroga de un pasaporte para menor de edad, puede ser gestionada por el padre o por la madre quien en conjunto ejercen la patria potestad del mismo, y por ende su representación. Esto es independiente a la condición migratoria en que se encuentren en el exterior, al cual tiene derecho el menor segun el artículo 22 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
    Solicitud de pasaporte para menor con cedula - Como hacer la solicitud de pasaportes en Venezuela para menores de edad con cédula.
    Cedula de Identidad -
    SAIME - Tramites de Renovacion de Cedula -
    Registro Civil
    Personas -
    Bancos
    Venezuela -