Pasaporte Electronico

-
Consulta y Tramite
Pasaporte Electronico Biometrico - - Consultas y Tramites de Pasaportes en el SAIME Venezuela
El Pasaporte Electronico Biometrico Venezolano se puede tramitar en el SAMI y en cualquier secciones consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior. Las embajadas y consulados no pueden expedir o asignar números de cedulas de identidad, lo cual es un requisito indispensable para que los ciudadanos(as) venezolanos o venezolanas mayores de 9 años puedan solicitar el pasaporte electrónico venezolano. Sino tiene el numero de cedula, puede solicitar un documento de viaje provisional para que el ciudadano venezolano pueda viajar al territorio venezolano y tramitar la cédula de identidad para poder obtener el pasaporte electrónico biométrico.
Es requisito obligatorio que los ciudadanos(as) venezolanos(as) mayores de nueve (09) años presenten la Cédula de Identidad laminada vigente, al momento de gestionar su Pasaporte Electrónico. Segun lo indica el Reglamento de Pasaportes Decreto No. 611 de fecha 10/12/1974.
Cuánto tiempo dura el tramite de pasaporte electronico? El pasaporte electrónico es elaborado en el SAIME de Venezuela. Si se solicita en el extranjero debe enviarse al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) en Venezuela. Luego, se envia por valija diplomática a las distintas Embajadas y Consulados en el exterior. Este trámite puede durar entre 10 y 12 semanas.
Se puede consultar el estado del trámite de pasaporte en el sitio de SAIME con el usuario y clave registrada.
Embajada de Venezuela en EEUU Sección Consular de Venezuela en Washington - EEUU
SAIME Requisitos para el tramite de Pasaporte
Embajada de Venezuela en Mexico El apostillado de documentos puede realizarse en registros de cualquier parte del pais.
Cedula de Identidad -
SAIME - Tramites de Renovacion de Cedula -
Registro Civil
Personas -
Bancos
Venezuela -
Pasaporte Electronico 2016-12-10