Registro Aereo

Registro Aereo de Venezuela - Registro de Aeronaves en Venezuela
Registro Aereo Registro Aereo de Venezuela - Registro de Aeronaves en Venezuela - Como Buscar Matriculas de Aeronaves en el Registro Aereo de Venezuela - Buscar en linea el numero de matricula de la aeronave para encontrar resultados inmediatos sobre sus propietarios.
Registro Aereo de Venezuela
La ORH, registra los aviones matriculados de Venezuela como una necesidad histórica para establecer el crecimiento y Planificar del Parque Aéreo de Venezuela,
El Registro Aéreo Nacional, es parte de los registros de Interés Publico. Cualquier ciudadano puede revisar los registros, solicitar información y utilizar la misma de cualquier forma con fines lícitos, pues esta información NO es un secreto.
Los datos no están actualizados
El Registro Nacional Civil de 1941 Es el Primer que se conoce y tiene la siguiente lista de Aviones Matriculados:
Numero YV-### - Siglas - Avion (Tipo - Marca) - Propietario
1) YV-ACE, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
2) YV-ACI, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
3) YV-ACO, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
4) YV-ADA, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
5) YV-ACU, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
6) YV-ADE, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
7) YV-ADU, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
8) YV-AFA, Lockheed Electra 10-A, Línea Aeropostal Venezolana.
9) YV-ADI, Lockheed Electra 14-A, Línea Aeropostal Venezolana.
10) YV-ADO, Lockheed Electra 14-A, Línea Aeropostal Venezolana.
11) YV-ABE, Latecoere, Línea Aeropostal Venezolana.
12) YV-ABI, Latecoere, Línea Aeropostal Venezolana.
13) YV-AFE, Howard, Línea Aeropostal Venezolana.
14) YV-MGO, Ford - Trimotor, Mene Grande Oíl Co.
15) YV-MGO-2, Lockheed Electra 10-E, Mene Grande Oíl Co.
16) YV-NOW, Piper Cub, Nicholás Ord Watson.
17) YV-NOW-2, Stinson 105, Nicholás Ord Watson.
18) YV-EBU, Curtiss Thrush, Ernesto Blanco Uribe.
19) YV-VOD-2, Grumman - Bimotor, Venezuela Oíl Development Co. Ltd.
20) YV-CDC, Lockheed 12-A, Colon Development Co.
21) YV-ARB, Piper Cub, Dr. Angel R. Bustillos.
22) YV-AJP, Pelican 510, Alfredo J. París.
Aviones Inscritos: NC-#####
1) NC-17379, Lockheed 12-A, Standard Oíl Company of Venezuela.
2) NC-18451, Stinson Reliant, Standard Oíl Company of Venezuela.
3) NC-21735, Lockheed Electra 10-A, Standard Oíl Company of Venezuela.
4) NC-18659, Fairchild 24-R-9, Jhon R. Stubbins.
5) NC-9606, Ford, Texas Petroleum Company.
6) NC-2630, Lockheed 12-A, Socony Vacum Oíl Company.
7) NC-22593, Stinson 105, Buford B. Creed.

Venezuela usa las Letras (YV-T-LTM) en las siglas, hasta el año de 1975. Luego progresivamente, se colocaron las matriculas usando números y letras (YV-1764C).
El Registro Aéreo de 1973, resume que en Venezuela había un total de 919 aeronaves, registradas, distribuidas de la siguiente forma:
Oficiales: 33 aeronaves.
Comerciales: 100 aeronaves.
Especiales: 142 aeronaves.
Privadas: 16 aeronaves,
Turismo: 612 aeronaves,
Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil, Miguel Rodríguez: 16 aeronaves.
Las letras asignadas a las aeronaves, se debían a las actividades que desarrollaban, conforme a la resolución N~ 327, del Ministerio de Comunicaciones, de fecha 11 de Agosto de 1952, las mismas correspondían a lo siguiente:
C = COMERCIAL, Transporte publico de pasajeros, carga y correo. Transporte aéreo regular o irregular de pasajeros en rutas internacionales o troncales nacionales. Transporte aéreo de carga o correspondencia en rutas internacionales o troncales nacionales. Transporte aéreo de pasajeros, carga y correspondencia en rutas subsidiarias, taxi aéreo.
E = ESPECIAL, Vuelos especiales, diversas actividades. Servicios aéreos especiales de Aerofotografía, aerofotogrametría para fines agrícolas, científicos, de exhibición, propaganda, industriales, sanitarios, etc., así como los Aeroclubs para vuelos de entrenamiento, perfeccionamiento, competencias deportivas, etc.
P = PRIVADA, Transporte particular, no comercial é irregular. Servicio privado de transporte de empresas particulares, de observación, fiscalización de obras privadas.
O = OFICIAL, Transporte de organismos oficiales. Inspección de aeropuertos, de obras oficiales, de búsqueda y salvamento.
T = TURISMO, Vuelos deportivos. Vuelos de recreación.
D = DEMOSTRACION, Vuelos demostrativos. Aeronaves importadas para su demostración y venta.
NOTA : Siempre seguimos usando el "YV" al inicio que indica la nacionalidad Venezolana.
A continuación pueden ingresar al Registro Aéreo de 1973, donde observaran el uso de las letras, igualmente esto esta ordenado, por el número de Matrícula, según el Departamento de Registro Aéreo.
Republica De Venezuela
Ministerio De Comunicaciones
Direccion De Aeronautica Civil
Division De Aeronavegabilidad Y Operaciones
Departamento De Registro Aereo
Registro Nacional De Aeronaves Año 1973
Registro Aéreo del año 1987, no esta actualizado, pero puede ser de utilidad, para que las autoridades oficiales, comprendan la necesidad de tener esta información de uso publico, actualizada y a disposición de todos.
En este periodo, toda aeronave Venezolana tiene el indicativo YV, en sus inicios, luego se colocan números, pero dependiendo su uso, están identificadas con las siguientes letras:

  • O = OFICIALES, Aeronaves de la Nación, de los Estados y de los Municipios, de los Institutos Autónomos, Empresas del Estado y demás organismos públicos.

  • P = PRIVADAS, para aeronaves destinadas al servicio aéreo privado de sus propietarios. Este uso particular y limitativo de las personas que pueden abordar la aeronave, se sustenta en el anticuado, irracional e ilógico Decreto N~ 600 del 26 de Julio de 1961, REGLAMENTO SOBRE AVIACION PRIVADA, en el artículo N~3 se lee lo siguiente: "Se entiende por allegados del dueño de la aeronave: sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad; por empleados, los directores, gerentes, administradores y agentes de su negocio o empresa; por pertenencias: los objetos de uso y consumo personal del dueño de la aeronave, con exclusión absoluta de mercancía destinada a la venta." En verdad para nosotros en la ORH, esto es absurdo, pues no es lógico que uno no pueda montar un amigo, amiga, etc., en una aeronave de su propiedad, es como si en los vehículos (carros), le prohibiera a uno llevar a cualquier amigo, esto refleja nuestro atraso jurídico y la no inserción al desarrollo y la agilidad de la aviación. Incluso por este Reglamento, esta en consecuencia prohibido que observadores aéreos, que actúan en operaciones de Búsqueda y Salvamento ( SAR ), puedan abordar aeronaves privadas que colaboren en una misión SAR , es decir al hacerlo se viola esta ley actualmente vigente, por muy ilógica que parezca.

  • C = COMERCIALES, Para aeronaves destinadas al servicio público regular y no regular de transporte aéreo de carga y/o pasajeros.

  • E = ESCUELA, Para aeronaves destinadas a la enseñanza de pilotos y pertenecientes a institutos privados de enseñanza aeronáutica. La Escuela Miguel Rodríguez, tiene las siglas: YV-E-MR-.

  • A = AGRÍCOLAS, Para aeronaves destinadas a la aviación agrícola (Fumigación, etc.).

  • X = EXPERIMENTALES, Para aeronaves ensambladas ó fabricadas en el país, que requieran hacer vuelos de certificación.

  • CP = COMERCIAL - PRIVADO, Para aeronaves destinadas al uso privado de empresas ó sociedades de carácter mercantil, aerofotografía y servicios técnicos científicos similares y ambulancia aérea (No se pueden alquilar para transportar pasajeros).
  • NOTA : Todo lo anterior se rige por una Directiva Técnica Aeronáutica ( DTA ), emitida por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo (DGSTA), Dirección de Aeronáutica Civil (DAC), en este caso es la número DTA-92-76, de Fecha: 19-08-1992, Nombre: Siglas A Utilizar Para Distinguir Las Aeronaves De Matricula Venezolana.
    Generalmente las aeronaves Oficiales tienen letras y números, donde tratan de abreviar a que organismo pertenece y el número de la aeronave, por ejemplo: YV-O-MTC-4, quiere decir que es del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), otra seria YV-O-PM-5, es de la Policía Metropolitana (PM), con lo cual se puede saber de que organismo oficial es la aeronave.
    Los organismos militares se identifican de la siguiente manera:
    EV = Ejercito de Venezuela.
    ARV = Armada de Venezuela.
    FAV = Fuerza Aérea Venezolana.
    GN = Guardia Nacional de Venezuela.
    NOTA : Luego de las letras las fuerzas militares colocan números.
    Venezuela como parte activa de la Organización de Aviación Civil Internacional ( OACI - ICAO ), debe cumplir con el Anexo 7 , al Convenio de Aviación Civil Internacional, firmado en Chicago en 1944, este anexo es sobre: Marcas de Nacionalidad y de Matrícula de las Aeronaves. Este Anexo 7 fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela, N~ 5.044 Extraordinario, de Fecha. Viernes 23 de Febrero de 1.996. Igualmente en la Ley de Aviación Civil y demás compendios jurídicos relacionados con el tema, se trata lo referente a las Matriculas, Siglas, etc.
    Las aeronaves deben tener sus indicativos pintados en la misma, es como la placa de un carro, los aviones y helicópteros, deben tener las siglas pintadas a cada lado de la aeronave, así como tener pintada una bandera de Venezuela; los Helicópteros, específicamente, deben tener las siglas colocadas de bajo de la barriga de la aeronave, los aviones, se las pintan en las alas (planos), en el ala derecha, se pintan por encima (extrados) y por el ala izquierda por debajo (intrados). El Ministerio de Transporte y Comunicaciones tiene una Directiva la DTA-92-77, de Fecha: 19-08-1992, de Nombre: Normas Y Procedimientos A Seguir En Los Distintivos De Nacionalidad Y Matricula En Aeronaves De Matricula Venezolana, al respecto, puede ser solicitada en el Departamento Técnico Aeronáutico, para aclarar dudas pueden llamar al teléfono: 58-2-509-22-64 del MTC-DAC.
    Registro Aéreo del año 1987, esta ordenado por matrícula de aeronave.
    Registro Nacional De Aeronaves
    AÑO 1987 - 1994
    la ORH motiva a los funcionarios gubernamentales competentes, a crear las fuentes de información necesarias, para que todos los interesados podamos manejar los mismos elementos informativos, incluso es vital que las DTA, sean publicadas y distribuidas, por todos los medios posibles, incluso por INTERNET como lo hace la FAA de USA, es cuestión de agilidad y rapidez, características fundamentales de la aviación.
    -Vehiculos
    Placas -
    Licencias de Conducir - Consulta, Tramites, Requisitos, Examen, Tasas y Recaudos, Citas
    Transito - Multas de Transito - Camaras de transito, fotomultas automaticas para infractores en intersecciones - Registro de faltas y multas
    Autos - Talleres, Repuestos
    Venezuela Productiva Automotriz -
    INTT - Instituto Nacional de Transporte Terrestre - Tramites y Citas del INTT - Oficinas, Direcciones por Estado
    Registro de Vehiculos Tramites, Certificado, Placas, Registro Original, Importacion de Autos, Motos, Transportes - Certificaciones, Transporte Publico, Constancias de verificacion legal, carga reserva de dominio, formularios, solicitudes, importaciones, traspasos, gravamenes

    Carros

    --
    Venta, Compra, Alquiler de Carros en Venezuela - Autopartes y Talleres
    Motos
    Venezuela -