Impuesto a las Personas Juridicas

y Sociedades Anonimas en 2012
Impuesto a Sociedades - Pago de Impuestos a Personas Jurídicas y Sociedades Anónimas en Costa Rica en el año 2013
Total de sociedades morosas en el pago del impuesto a personas jurídicas en el año 2012 fueron 265.788 sociedades anonimas.
El Impuesto a sociedades anonimas en Costa Rica entra en vigencia el 1 de abril 2012. Es un tributo anual que deben pagar todas a las personas jurídicas ya inscritas en el Registro Nacional de Personas Juridicas.
La Ley 9024 de Impuesto a Personas Jurídicas establece un impuesto sobre todas las sociedades anonimas mercantiles, y sucursales de una sociedad extranjera o su representante y empresas individuales de responsabilidad limitada que se encuentren inscritas o que en adelante se inscriban en el Registro Nacional.
El artículo 3 de la ley establece que las sociedades deben pagar anualmente los montos según se encuentren activas o inactivas en hacienda:
1) Activas : Las sociedades que se encuentren activas ante la autoridad tributaria, deben pagar el monto equivalente a un cincuenta por ciento (50%) de un salario base mensual.
2) Inactivas : Las sociedades que no realicen actividades comerciales y se encuentren inactivas ante la autoridad tributaria, deben pagar el monto equivalente a un veinticinco por ciento (25%) de un salario base mensual.
Ley Nº 9024 Impuesto a las Personas Jurídicas - Impuesto a Sociedades.
El salario base mensual se establece según el artículo 2 de la Ley # 7337, de 5 de mayo de 1993.
Para que se destinan estos tributos? El 95% del monto recaudado se destina al Ministerio de Seguridad Pública, y el 5% al Registro Nacional.
El reglamento de esta ley también fue publicado en la Gaceta.
PYME No pagan el impuesto a las sociedades. Las Pequeñas y Medianas Empresas están exentas del pago del impuesto a personas jurídicas. Las PYMES inscritas deben estar oficialmente registradas como tales.
Las PYMES no pagan impuesto a personas juridicas. Segun información del Ministro de comunicación, Roberto Gallardo , 2012.
Nuevo impuesto a las sociedades para invertir en seguridad. El Gobierno de Costa Rica espera invertir los recursos en mejorar la seguridad de los ciudadanos
Impuesto a las Personas Jurídicas y Sociedades Pago de impuestos de personas juridicas
Sociedades Busca la cedula juridica o nombre de una sociedad.
Como Crear una Empresa Guia de Trámites y Consultas
Personas Jurídicas
Empresas - Registro de Empresas en Costa Rica
Elecciones 2018 - Resultados Electorales. Lista de Candidatos y Partidos Políticos.
Impuesto Sociedades Costa Rica 2018