Cambio de Placas

-
Cambio de Placas de Costa Rica - Cambio de Placas a vehiculos y Motos en Costa Rica Rica - Calendario - Consultas - Tramites - Requisitos en el Registro Nacional
Cambio de Placas - Cambio de Placas de Costa Rica - Cambio de Placas a vehiculos y Motos en Costa Rica Rica - Calendario - Consultas - Tramites - Requisitos en el Registro Nacional
Sticker de Placa del RN : -
Como tramitar el cambio de placas nuevas en Costa Rica? - Cambio de placas en Costa Rica. Nuevas Placas - Todos los vehiculos en Costa Rica tienen que realizar un cambio de placas en los vehiculos. Las nuevas placas se identifican por un holograma y bandera de Costa Rica en su parte superior derecha y un marchamo especial con el numero de placa en el parabrisas, entre otras medidas de seguridad.
Periodo para cambio de placas: El Registro Público abre un periodo de tres meses para los propietarios de vehículos hagan el cambio por las nuevas placas que tienen mucho mayores medidas de seguridad. El cambio de placas numéricas de 6 dígitos por las alfanuméricas es opcional para placas anteriores. Se recomienda realizar las gestiones antes del vencimiento para evitar largas filas.
Multas de ¢20 mil colones - Mas de 398 multas se realizaron al 6 de noviembre 2013 a los propietarios de autos con placas antiguas terminadas en 1 y que fueron sorprendidos por los oficiales de transito mientras circulaban. El oficial de tránsito tambien puede quitarle las placas a quienes no la renueven en su periodo.
Placas terminadas en 1: del 15 julio al 31 de octubre 2013. Ya aplican las multas para los vehículos con placa terminada en 1 que no hayan cambiado su placa. De 200 mil vehículos todavia faltaban cambiarla unos 19 mil al 6 de nov 2014.
Cronograma para el cambio de placas
Placas terminadas en 3: del 1 de febrero al 30 de abril 2014.
Placas terminadas en 4: del 1 de mayo al 31 de julio 2014.
Placas terminadas en 5: del 1 de agosto al 31 de octubre 2014.
Placas terminadas en 6: del 1 de noviembre al 31 de enero 2015.
Placas terminadas en 7: del 1 de febrero al 30 de abril 2015.
Placas terminadas en 8: del 1 de mayo al 31 de julio 2015.
Placas terminadas en 9: del 1 de agosto al 31 de octubre 2015.
Placas terminadas en 0: del 1 de noviembre al 31 de enero 2016.
Vocera de la Dirección del Tránsito - Angie Meneses
Dónde solicitar el trámite de cambio de placas? Los tramites se pueden realizar en el Registro, Correos o Banco BCR.
Tramites en el Banco de Costa Rica : Sacar una cita en el sitio BancoBCR.com y realizar el pago en línea por medio de una tarjeta de débito o crédito, VISA o Mastercard y escoger quiere retirar sus nuevas placas. Este servicio está tambien disponible para cualquier persona aunque no sea cliente del BCR. Tambien se puede realizar en cualquier ventanilla del banco.
Tramites en el Registro : RNP Digital - Llenar el formulario y pagar con una tarjeta de credito o debito Visa o Mastercard. y escoger la oficina del Registro se quiere retirar las placas. Las oficinas estan ubicadas en: Paseo Colón: 125 metros al este de la estatua de León Cortés Castro (San José), 50 metros sur de Tienda Llobet (Alajuela), Ciudad Quesada frente a los Tribunales de Justicia (San Carlos), Contiguo al Banco de Costa Rica (Puntarenas), en la segunda Planta Banco de Costa Rica (Liberia), en la primera planta del BCR (Limón) y en Pérez Zeledón, en la segunda planta Banco de Costa Rica.
Tramites en Correos de Costa Rica: 87 sucursales en todo el país. El cliente puede monitorear el estado de su tramite de envío de sus placas mediante un código unico asignado al momento de recibir el servicio y revisando su estado actual en Correos.go.cr o al telefono gratis 800 900 2000. El cliente puede escoger entrega a domicilio por un costo de ¢10.000.
Cuanto cuesta el cambio de placas? - El costo es de ¢15 mil para vehículos de 4 o más llantas y ¢8 mil para motos. - Se pueden realizar en el Banco de Costa Rica (BCR), Correos de Costa Rica y pagina del Registro Nacional de la Propiedad. El BCR se debe pagar ¢5 mil adicionales por ese servicio. En Correos hay que pagar 4.600 colones, en el Gran Área Metropolitana (GAM) o 5.750 fuera de esta area metropolitana, o 10 mil colones si se solicita entrega a domicilio por medio de la plataforma de servicios EMS Courier dentro del GAM.
Requisitos: El propietario del vehiculo se debe presentar a las oficinas del Registro y entidades autorizadas para entregar las placas anteriores. Recibe dos placas nuevas y una calcomanía para el parabrisas. Las motos reciben una placa y una calcomanía.
Respuestas a Preguntas Frecuentes - Reposición de placas por deterioro, Retiro de Placas por primera vez, Retiro de placas que esten depositadas.
Placas Nuevas - Cambio de Placas a todos los vehiculos en Costa Rica -
Registro Nacional inauguró edificio de placas - Registro Nacional inauguró edificio de placas con la ultima tecnologia para elaboracion de placas metalicas y marchamos para automoviles. El nuevo edificio tiene 9 Ventanillas de solicitud y 6 exclusivas para entrega de Placas.
Total de cambio placas al 6 ene 2015. Hay 34.194 propietarios de vehiculos que faltan cambio placas en total. Los de placa que terminan # 6 y la # 5 = 5.280 vehiculos faltan de cambiar.
Placas terminadas en 2: del 1 de noviembre al 31 de enero 2014. Al 4 de diciembre, Ya 11589 propietarios cambiaron su placa terminada en 2, mientras faltan unos 10744 pendientes del cambio.
Placas - Consulta y Tramites de Placas para Autos y Motos
Vocera de la Dirección del Tránsito - Angie Meneses, 2014
Conductores deben cambiar placas a nuevas con holograma - Las nuevas placas que deben tener todos los vehículos.
Vehiculos en Costa Rica - Registro de Vehiculos en Costa Rica
Placas Cambio 2016-12-04