Elecciones Presidenciales 2006

Elecciones Presidenciales 2006

Elecciones Presidenciales 2006

Elecciones Presidenciales de febrero 2006 en Costa Rica - Lista de Candidatos a Presidente - Resultado de la Eleccion
Elecciones Presidenciales 2006 Elecciones Presidenciales de febrero 2006 en Costa Rica - Lista de Candidatos a Presidente - Resultado de la Eleccion. El Candidato Ganador es Oscar Arias Sánchez del PLN, electo como Presidente de la República de Costa Rica.  -
Las elecciones se llevaron a cabo el domingo 5 de febrero del 2006 y los electores emitieron el sufragio ante las 6.163 Juntas Receptoras de Votos, instaladas en los 1.955 Distritos Electorales de todo el país, con un total de 2.550.613 electores inscritos.
Elecciones 2006 - Resultados Electorales 2006 - Información del Tribunal Supremo de Elecciones - República de Costa Rica - Elecciones en Costa Rica - Por quien votar? Elecciones Presidenciales 2006 en Costa Rica
Resultados de la Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República para el período constitucional entre el 8 de mayo del 2006 y el 8 de mayo del 2010. Datos del TSE, 1023-E-2006
Partidos Políticos y Candidatos que participan en la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República, se inscribieron 14 Partidos Políticos en el Registro Civil sus respectivos candidatos :
  • Liberación Nacional,
  • Acción Ciudadana,
  • Unidad Social Cristiana,
  • Coalición Izquierda Unida,
  • Fuerza Democrática,
  • Integración Nacional,
  • Renovación Costarricense,
  • Unión Patriótica,
  • Alianza Democrática Nacionalista,
  • Patria Primero,
  • Movimiento Libertario,
  • Unión Nacional y
  • Unión Para El Cambio,
  • Partido Rescate Nacional (solamente inscribió candidato para Presidente de la República)
Segun los incisos 7) y 8) del artículo 102 de la Constitución Política y los artículos 130, 131 y 132 del Código Electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones procedió, tan pronto fue recibida la documentación electoral de las Juntas Receptoras de Votos, a efectuar el escrutinio definitivo de los sufragios emitidos para las elecciones de Presidente y Vicepresidentes de la República, al cual dio prioridad por disponerlo así los textos constitucionales y legales citados.

Segun los artículos 102, inciso 1) de la Constitución Política y 97 del Código Electoral, el TSE mediante decreto número 15-2005 del primero de octubre del dos mil cinco, publicado en La Gaceta # 195 del martes 11 de ese mismo mes y año, convocó a elecciones para elegir Presidente y Vicepresidentes de la República, Diputados a la Asamblea Legislativa y Regidores municipales para los próximos y respectivos períodos determinados por los artículos 106, 107, 134, 136 y 171 de la Constitución Política, y 21 del Código Municipal, fijándose como fecha para las elecciones en todo el país el domingo cinco de febrero del año en curso, de conformidad con lo que al respecto establecen los artículos 133 de la Constitución Política y 98 del Código Electoral.
El partido político que obtuvo el mayor número de votos válidos en las elecciones de Presidente y Vicepresidentes de la República, fue el Partido Liberación Nacional , el cual alcanzó un total de 664.551 votos que, en relación con la cantidad de 1.623.992 votos, que representa la votación total válida en todo el país, excedió así el cuarenta por ciento del número total de sufragios válidamente emitidos. Tomando en consideración ese resultado obtenido por el Partido precitado, queda cumplida la previsión que establece el artículo 138 de la Constitución Política, para los efectos de esta declaratoria.

Las candidaturas inscritas por el Partido Liberación Nacional, para los cargos de Presidente de la República, de Primera Vicepresidenta de la República y de Segundo Vicepresidente de la República, corresponden respectivamente a los ciudadanos Oscar Arias Sánchez, Laura Chinchilla Miranda y Kevin Roberto Casas Zamora, a quienes, con fundamento en el resultado de las elecciones, procede declarar electos para el ejercicio de los referidos cargos, durante el período constitucional comprendido entre el ocho de mayo del dos mil seis y el ocho de mayo del dos mil diez.
De conformidad con lo expuesto y con fundamento en las disposiciones de orden constitucional y legal , el TSE declara constitucionalmente electo a Oscar Arias Sánchez, con cédula número 1-280-672 como el Presidente de la República ; a Laura Chinchilla Miranda, con cédula número 1-548-818 como la Primera Vicepresidenta de la República ; y a Kevin Roberto Casas Zamora, con cédula número 1-727-356, Segundo Vicepresidente de la República , para el período constitucional comprendido entre el ocho de mayo del dos mil seis y el ocho de mayo del dos mil diez. Comuníquese esta declaratoria a las personas electas y al Poder Ejecutivo, de conformidad con los artículos 19, inciso d), y 147 del Código Electoral. Comuníquese asimismo a los Poderes Legislativo y Judicial. Consígnese en el Libro de Actas y publíquese en el Diario Oficial.
TSE 2006 - Oscar Fonseca Montoya, Presidente - Luis Antonio Sobrado González, Magistrado - Eugenia María Zamora Chavarría, Magistrada - Juan Antonio Casafont Odor , Magistrado - Ovelio Rodríguez Chaverri, Magistrado - Alejandro Bermúdez Mora, Secretario -
Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República

Elecciones Presidenciales Elecciones Presidenciales en Costa Rica - Elección de Presidente Presidente y Gobierno de Costa Rica
Dónde Votar?
Consultar la cédula en el padrón electoral para encontrar el lugar de votación. Conoce dónde tengo que votar y busca el número de cédula, nombre y apellidos.
Consultar la cédula de identidad
para conocer el nombre, apellidos, provincia, cantón y distrito.
Candidatos
- Lista de Candidatos a Diputado por Provincia y Partido Político
Partidos Políticos
Lista de candidatos por partido político
Resultados de las Elecciones
Cuál es el resultado de la elección? Quién es candidato ganador? Total de votos por partido y provincia. Datos, resultados y noticias oficiales de las elecciones según el Tribunal Supremo electoral (TSE) de Costa Rica.
Voto en el Extranjero
Cómo votar en el exterior. En consulados y embajadas costarricenses en otros países.
Dónde Votar en Costa Rica Encuentra el lugar de votación y datos del padrón electoral del TSE.
Elecciones en Costa Rica por Provincia: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Puntarenas, Guanacaste, Limón
TSE  - - Tribunal Supremo de Elecciones
Costa Rica Teléfonos
Buscar Teléfono y Dirección
Sistema de Consultas
Cumplimiento Online
Su solución de cumplimiento inteligente.
Solicite su reporte en línea.

Cédula de Identidad  -
- Consulta y Trámites de Cédulas de Identidad
Buscar Personas por Nombre y Apellidos
Consulta de Cédula
Registro Civil
- Certificaciones, trámites, formularios, estado civil, matrimonios, nacimientos, defunciones en Costa Rica
Morosos
en CCSS, Hacienda, INA
Migración
- Cédula de Residencia de Extranjeros. Pasaporte. Visa.
TSE
Tribunal Supremo de Elecciones
CCSS
Caja Costarricense de Seguro Social. Busca por Cédula, Nombre y Apellidos. Consulta la Orden Patronal , la lista de morosos de la Caja y el Registro de Facturas por Servicios Médicos. Validación de Derechos.
Registro Civil  -
- Certificaciones, trámites, formularios. Estado Civil, Matrimonios, Nacimientos, Defunciones en Costa Rica
Cédula de Residencia
Extranjeros
Cédula Jurídica
, Sociedades y Empresas
Personas
Buscar Registros Públicos de Personas en Costa Rica
Elecciones
Resultados Electorales. Lista de Candidatos y Partidos Políticos. Datos y Videos del TSE.
Registro Nacional Costa Rica Personas - Para buscar datos y más información adicional en registros públicos.

Costa Rica Eleccion Presidente 2024


Apatía y críticas al árbitro electoral: las municipales elevan la preocupación en Costa Rica EL PAÍS
Sin definir aún en Costa Rica próximo directorio legislativo - Noticias Prensa Latina Prensa Latina
Costa Rica elige presidente entre el desencanto y el fervor religioso (Published 2018) The New York Times (Español)
Nayib Bukele se declara ganador en las elecciones presidenciales de El Salvador, continúa el conteo de votos Voz de América