Cobro de Marchamo 2006 Pago de Marchamos y Derechos de Circulacion en Costa Rica
  • Inicia el cobro del marchamo 2006. El derecho de circulación se debe pagar anualmente por todos los vehiculos en Costa Rica.
  • El marchamo 792.589 vehículos salio al cobro el lunes 14 de noviembre del 2005.
  • El total esperado a recaudar fue de un estimado de ¢61.400 millones
  • 700 cajas de cobro en 547 puntos de venta en todo el país
  • Novedad inicia el cobro por internet
  • Entre los Requisitos para el pago del Marchamo esta la Revisión Técnica vigente y aprobada. El sistema consulta automáticamente los registros del RTV por lo que no se requiere llevar el documento.
  • Si no cancela a tiempo el derecho de circulación se expone al pago de multas y al retiro del vehículo de circulación cuando las condiciones mecánicas le impidan circular, segun indican los. Art.138, "inciso b" y el Art.140, "inciso b".
  • Marchamos 2006
  • Marchamos 2006 - Derecho de Circulacion de Automoviles 2006 en Costa Rica - Seguros del INS y requisitos para compra, venta y alquiler de autos, taxis y autobuses públicos y privados. Pago de Marchamos en Costa Rica. Consulta de Informacion, Pagos. INS y Agencias recaudadoras y donde hacer reclamos.
    Total de dinero recaudado por el Ministerio de Hacienda por pago de impuestos en millones de colones. Periodo 2006, Impuesto al ruedo 37.387,60 (millones de colones)
    Total de vehiculos en el año 2006 : 1.012.398
    Costa Rica Teléfonos
    Consultar aquí el monto que debe pagar en el marchamo -
    Marchamos 2018 El cobro inicia el 1 de noviembre del 2017. Tarifas del seguro obligatorio de automoviles (SOA) para vehículos particulares. Hay más de 2200 puntos de pago habilitados. Muchas personas esperan el pago del aguinaldo para cancelar el marchamo. Ver más ... Marchamo 2017
    Promociones en Pagos de Marchamos - Los Bancos y Entidades financieras recaudadoras ofrecen promociones para atraer a sus clientes a pagar el marchamo en sus cajas y sucursales. Rifas y Ofertas.
    Impuesto
    sobre la propiedad de vehículos o Impuesto al Ruedo es un tributo actualizado por el Ministerio de Hacienda cada año, y se basa en la depreciación del automóvil y los cambios en la inflación. La Dirección General de Tributación realiza el ajuste tarifario anualmente dependiendo del valor que tengan los vehículos en el mercado interno, en enero de cada año. Este impuesto depende de la marca, el año, la carrocería y el estilo del carro o vehiculo. Se consideran el porcentaje de depreciación, el Valor Fiscal y la inflación acumulada a setiembre.
    Seguro Obligatorio de Automoviles (SOA)
    : El SOA es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica. El Seguro Obligatorio Automotor cubre lesiones y la muerte de las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, que pueden ser ocupantes del vehículo o peatones que esten involucrados en el accidente, y puede ser respaldado aunque exista o no responsabilidad subjetiva del conductor segun la Ley de Tránsito 7331.
    Multas y Recargos - - Los vehículos que circulen sin el marchamo al día despues del 1 de enero se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas. A partir de esta fecha corren recargos adicionales sobre SOA hay un 3% mensual hasta 36% tope maximo 1 año + sobrecargos en infracciones.
    Requisitos - Para el pago de marchamos debe estar al dia con el RiTeVe y pagar las multas e intereses acumulados por retrasos. Presentar identificacion y número de placa.
    RTV - Revisión Tecnica Vehicular - Debe tener la RTV aprobada y al día para obtener el derecho de circulación anual.
    Marchamo - Tarifas del seguro obligatorio para vehículos y motos. Impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. Fechas de cobro, Cajas y Puntos de pago habilitados. Informe Anual.
    Ultimas Noticias del Marchamo 2018 - Se puede consultar y pagar a partir del 1 de noviembre 2017.
    Motos
    Cuanto paga una moto de Marchamo ?
    Taxis
    Cuanto paga un taxi de Marchamo ?
    Marchamos del 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, ...
    Calcula tu aguinaldo
    Marchamo Costa Rica 2017-11-18