Marchamos y Derechos de Circulacion 2007 Pago de Marchamos y Derechos de Circulacion en Costa Rica El año 2007 Se pusieron al cobro 890.000 marchamos, La cifra recaudada por el Ministerio de Hacienda por impuesto al ruedo fue de mas de ¢62 mil millones de colones. sin embargo siempre hay que considerar que hay propietarios morosos que reducen este monto.

Para los calculos se utilizo el Índice de Precios al Consumidor acumulado anual de 9,43%,al mes de octubre 2007.

  • La Recaudación por Internet creció 900%
  • Marchamos 2007
  • Cobro de Marchamo 2007 - El Instituto Nacional de Seguros (INS) inicio el cobro de marchamos a partir de mediados de noviembre 2006.
  • Miles de cajas recaudadoras fueron habilitadas para estos fines en todo el territorio nacional para recolectar el pago por el seguro obligatorio de automoviles.
  • Para los vehículos particulares el costo del seguro obligatorio la tarifa aumenta a ¢13.475.
  • El impuesto mínimo a los automoviles es de ¢19.500, correspondiente solo a los vehículos valorados en menos de ¢500.000.

  • El valor fiscal de los vehículos se calculo segun informaciones del Ministerio de Hacienda.
  • Los vehículos de transporte público y los camiones de carga tambien pagan un impuesto fijo.
  • Las motocicletas pagan de acuerdo a sus centímetros cúbicos.
  • Quien circule sin el marchamo al día despues del 1 de enero del 2008 se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas.
  • Un porcentaje de la flotilla vehicular tiene ademas un seguro voluntario adicional.

    El presidente ejecutivo del INS, Guillermo Constenla, indico que se habilitaron unas mil cajas para el pago del marchamo y que los dueños de vehículos tambien pueden pagar por Internet en bancos, cooperativas y sucursales del INS, y utilizar tarjetas Visa o Master Card.

  • La cobertura en caso de accidente es de ¢3 millones. Los montos del SOA en caso de muerte o heridas se mantienen en ¢3 millones para gastos médicos, medicamentos, intervenciones y rehabilitación y otros cuidados requeridos las victimas de accidentes de tránsito y de ¢6 millones en casos graves.

  • Para pagar personalmente. Lleve los documentos indicados en requisitos y el monto a pagar en el INS y las agencias recaudadoras autorizadas
  • Marchamos 2007
  • Total de dinero recaudado por el Ministerio de Hacienda por pago de impuestos en millones de colones. Periodo 2007, Impuesto al ruedo 52.545,68 (millones de colones)
    Total de vehiculos en el año 2007 : - 1.081.288 -
    Costa Rica Telefonos
    Consultar aqui el monto que debe pagar en el marchamo -
    Marchamos 2017 El cobro inicia el 1 de noviembre del 2016. Tarifas del seguro obligatorio de automoviles (SOA) para vehiculos particulares. Hay unos 2000 puntos de pago habilitados. Muchas personas esperan el pago del aguinaldo para cancelar el marchamo. Ver mas ... Marchamo 2017
    Promociones en Pagos de Marchamos - Los Bancos y Entidades financieras recaudadoras ofrecen promociones para atraer a sus clientes a pagar el marchamo en sus cajas y sucursales. Rifas y Ofertas.
    Impuesto sobre la propiedad de vehículos o Impuesto al Ruedo es un tributo actualizado por el Ministerio de Hacienda cada año, y se basa en la depreciación del automóvil y los cambios en la inflación. La Dirección General de Tributación realiza el ajuste tarifario anualmente dependiendo del valor que tengan los vehículos en el mercado interno, en enero de cada año. Este impuesto depende de la marca, el año, la carrocería y el estilo del carro o vehiculo. Se consideran el porcentaje de depreciación, el Valor Fiscal y la inflación acumulada a setiembre.
    Seguro Obligatorio de Automoviles (SOA) : El SOA es un seguro de vehiculos de caracter obligatorio para todos los automoviles de Costa Rica. El Seguro Obligatorio Automotor cubre lesiones y la muerte de las personas que sean víctimas de un accidente de tránsito, que pueden ser ocupantes del vehículo o peatones que esten involucrados en el accidente, y puede ser respaldado aunque exista o no responsabilidad subjetiva del conductor segun la Ley de Tránsito 7331.
    Multas y Recargos - - Los vehiculos que circulen sin el marchamo al día despues del 1 de enero se expone a una infracción de la Policía de Tránsito y al eventual retiro de las placas. A partir de esta fecha corren recargos adicionales sobre SOA hay un 3% mensual hasta 36% tope maximo 1 año + sobrecargos en Infracciones.
    Requisitos - Para el pago de marchamos debe estar al dia con el RiTeVe y pagar las multas e intereses acumulados por retrasos. Presentar identificacion y numero de placa.
    RTV - Revision Tecnica Vehicular - La RTV debe estar al dia para obtener el derecho de circulacion anual.
    Marchamo - Tarifas del seguro obligatorio para vehiculos y motos. Impuesto a la propiedad de vehículos del Ministerio de Hacienda. Fechas de cobro, Cajas y Puntos de pago habilitados. Informe Anual.
    Ultimas Noticias del Marchamo 2017 - Se puede consultar y pagar a partir del 1 de noviembre 2016.
    Marchamos del 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, ...
    Calcula tu aguinaldo